Matanza del 2 de octubre 50 Años; Amilcar y diputados del Congreso Guerrero-2 de octubre no se olvida- Hechos de Estado no se deben repetir. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Plateros, la diputada faltista que hizo fallar al Congreso; no da la cara.

Piden a la Dip. Plateros decista de su cargo por "Mentir"  "Robar y "Traicionar". Exigen Revocación De Mandato De ...

martes, 2 de octubre de 2018

Matanza del 2 de octubre 50 Años; Amilcar y diputados del Congreso Guerrero-2 de octubre no se olvida- Hechos de Estado no se deben repetir.

A 50 Años del 68 no se ha hecho justicia; el 68 marcado por los jóvenes iniciaron una Revolución Social de Libertades, Justicia y Democracia que toca hasta nuestros días los cambios que genera México.

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2018.- Aún sigue impune 50 años de los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el tema en Sesión de este martes los diputados locales se pronunciaron porque nunca más se produzcan  actos como éstos, y reconocieron que en el caso de las víctimas, urgen medidas de memoria y justicia.

Cabe mencionar que la marcha de diferentes estudiantes para conmemorar los hechos del 2 octubre no se registró incidente alguno en el Congreso, pero si la toma de entrada de dicho edificio por un grupo de habitantes de filiación priistas, el Tribunal Electoral les negó entregarles la Presidencia Municipal y beneficio como triunfador al del PRD por la diferencia de 7 votos a favor de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa y que está en calidad de desaparecido desde el 2 de septiembre.
El asunto de este tema es entre el PRI el PRD con la intervención en una reunión de diferentes diputados y de los Partidos en mención. Mientras el Personal administrativo les permitieron salir.

En la sesión al intervenir en relación al 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, los diputados Arturo Martínez Núñez y Bernardo Ortega Jiménez coincidieron en que los atropellos que el Estado ha ocasionado a los movimientos sociales “son de impacto y marcan a generaciones, pero que sobre todo, no se ha hecho justicia ni castigado a los responsables”.

Por su parte, el diputado Bernardo Ortega Jiménez se salió de contexto con un tema no en el Orden del Día, responsabilizó a la Bancada de Morena de la “parálisis legislativas no asignará las 33 Comisión es Parlamentarias que por consenso las Minorías no han aceptado.
Bernardo Ortega acusó al Presidente de la Junta de Coordinación Política violentar las leyes del Congreso Guerrero.
El diputado Ortega también se refirió a la matanza del 2 De octubre que el movimiento de 68 es un fantasma mexicano más, de los muchos que persiguen a las luchas sociales, pero que éste cambió la visión de revuelta a revolución social.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática dijo que los movimientos sociales como el estudiantil de 1968, han marcado la historia de México.

El diputado Arturo Martínez Núñez dijo que el 68 fue la revolución mundial de la juventud, que irrumpió como protagonista y actor de la historia y de la política. “Después del aplastamiento militar, en Guerrero y en otras partes del mundo, miles de éstos siguieron congruentes con sus empeños libertarios y revolucionarios mediante procedimientos de masas; cientos se incorporaron a las actividades subversivas urbanas y rurales”, afirmó.

El diputado por Morena manifestó que Guerrero fue escenario de las peores barbaridades, de los repudiados actos de guerra de exterminio, cuyo saldo es terrorífico en la cantidad de desaparecidos, de ejecuciones extrajudiciales, presos y perseguidos políticos. “Hoy gracias a las semillas de la libertad y democracia se honra la presencia de la generación del 68 y de las batallas libradas a lo largo y ancho del país”, externó.
Por eso se pronunció por un decreto de memoria, justicia y reparación integral de agravios, según los principios básicos sobre el derecho de las víctimas de violaciones de derechos humanos, que entre otros estipula: restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción, investigación y amplia difusión de los hechos, cesación de violaciones, declaración oficial del Estado reconociendo los hechos, conmemoración, garantías de no repetición y la amplia difusión de la verdad sobre los sucesos.

Arturo Martínez  Núñez recordó la masacre de las tres culturas en contra de un régimen monolítico hace 50 años, cuya lucha sicial fue la ruta de la Libertad y la Democracia, el 68 fue la subversión  para la Libertad que hoy vivimos anhelos que modificó las leyes y a las instituciones.
Nunca más estudiantes muertos en manos del Estado. El crimen espero la noche para no ver quien alzó la mano.
A otro día no pasó  nada, todo prodigio igual. Ni un minuto de silencio a tantos jóvenes masacrados, conciencias mancilladas para acallar la masacre horrenda del 2 de octubre no se olvide.
Finalmente, manifestó; que los atropellos que el Estado ha ocasionado a los movimientos sociales son de tal impacto que marcan a generaciones, sobre todo porque no se ha obtenido justicia, ni castigo a los responsables.

En Tribuna el Dip. Marco Antonio Cabada Arias (Morena),
Expuso una iniciativa
Iniciativa reformar el Art. Decimo Tercero.
Respecto a la Responsabilidad de los servidores públicos y bienes patrimoniales del  Estado, el Congreso emita iniciativa expedita y ley reglamentaria que regule el tema en la Validación de los Ayuntamientos.

La Dip. Mariana Garcia Guillen saludo a Medios y con el diputado Moisés Reyes Sandoval
Someten iniciativa de la ley 483 a los acuerdazos de desaparición de diputados plurinominales del
Poder Legislativo integren diputados y este lo integren diputados con arraigo. 
Mantener el 3% ante y después de la votación, pidió se Fijen reglas de igualdad de género, maximizar la competencia en las comunidades a donde se debe pedir  el voto y los diputados no sea una clase de Políticos privilegiados y responda a los intereses genuinos y y dignos de la población. La Mesa Directiva ordenó Se remita a las Comisiones. (No hay).

Dip. Fabiola Rafael Dircio pidió Justicia laboral pronta y expedita a normas secundarias laborales en dónde intervengan Ayuntamientos y Estado, en los conflictos de trabajo.

Dip. Arturo López Sugia. Dijo que 2 de octubre no se olvida, se refirió a los Salarios mínimos pregunta si una familia pueda vivir con 83 pesos..?
Hizo un Recuento de la canasta básica, la ama de casa gasta 221 pesos solo por dos días y medio de trabajo, esto sin incluir artículos de higiene y escolares, pide el diputado Sugia a el presidente electo Manuel López Obrador fijarse en la Pobreza de Guerrero.
El Presidente de Junta de la Junta de la Coordinación Política del Congreso Guerrero, Dip. Pablo Amilcar, expuso;
Qué de esta contienda electoral la más grande en la historia de México.  Costó 28 mil 108 millones que se fueron a los Partidos Politicos una cantidad de cifras exorbitante, el monto anual a partidos corresponde en el Estado de Guerrero una suma de  108 millones de pesos… es una suma muy redituable a los políticos que ya se convirtió en una codicia y los ubica en niveles de desconfianza  de la gente de los 4.8 millones de pesos y no se puede a no hacer caso a este dato.
La Ley 483 requiere una asignación por la mitad de las prerrogativas al 38 % que de dárseles a los Partidos Políticos. Ellos tendrán derechos de estas prerrogativas para  pagos de su personal del Corte al 1º de julio del 38%.
La mandan a la Comisión de Justicia en tanto se formen las Comisiones.
Dip. Pablo Amilcar Sandoval Ballestero en otro contexto entrevistado al salir del recinto legislativo se refirió al señalamiento de “parálisis legislativo" por falta de 33 Comisiones Parlamentarias que aún no se han asignado, aclaró que la demora es por ser incluyente de las Minorías a quiénes les corresponde a cada una 7, 3, 10 Y 2 respectivamente, No hay nada que la Bancada de Morena se adjudique demás, los consensos no se resuelven por acuerdos y democráticamente, paralizados en la elección específica de comisiones de control más importante que le corresponden a Morena por ser Mayoría, expresó que si esto no se resuelve, será el Pleno quien lo decida y Morena por Mayoría retendrá las Comisiones de control al no lograrlo con sentido democrático y sera éste próximo viernes 5 de octubre en que el Pleno asigne democráticamente las Comisiones que les corresponde a los Partidos minoritarios.

Dip. Pablo Amilcar Sandoval Ballestero Pte.  De la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, propuso Reformar la Ley 483.
Para disminuir el monto de asignación de recursos a los partidos políticos a la mitad, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propuso reformas a la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.
DIO. MARCÓ A. CABADA ARIAS.
El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local para presentar la Ley de Responsabilidad Patrimonial en el Estado; adecuar el marco normativo para evitar lagunas legales, y se cumpla con el marco normativo constitucional en materia federal.

COMISIÓN DE SALARIOS.
NO ALCANZA EL SALARIO MÍNIMO. 
El diputado Arturo López Sugía propuso exhortar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para que lleve a cabo la fijación de los salarios mínimos generales, asegurando que sean suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe o jefa de familia en el orden social y cultural, y proveer la educación obligatoria de sus dependientes económicos.   
Dip.Mariana
ELIMINAR DIPUTADOS
PLURINOMINALES.
02-Mariana-10-2018
La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para mejorar la fórmula de asignación por este principio de representación proporcional.

Dip. Fabiola
Para evitar que los procedimientos laborales burocráticos continúen siendo largos y engorrosos, lo que redunda en que los entes de las administraciones públicas municipales realicen el pago de laudos acorde a la temporalidad del proceso, la diputada Fabiola Rafael Dircio propuso adiciones a la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados. 

Dip. Arturo Martínez Núñez  y Dip. Bernardo Ortega Jiménez. 
MATANZA DEL 2 DE OCT.
En la sesión de este martes, al intervenir en relación al 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, los diputados Arturo Martínez Núñez y Bernardo Ortega Jiménez coincidieron en que los atropellos que el Estado ha ocasionado a los movimientos sociales “son de impacto y marcan a generaciones, pero que sobre todo, no se ha hecho justicia ni castigado a los responsables”.

INCONFORMES DE FILIACIÓN PRIISTAS.
COCHOAPA EL GRANDE NO ACEPTA RESULTADOS ELECTORALES.
DIPUTADOS CONGRESO, MORENA, PRI Y PRD DIALOGAN CON HABITATES DE COCHOAPA EL GRANDE.
INCONFORMES DE
COCHOAPA EL GRANDE.
Diputados integrantes de los grupos parlamentarios de Morena y PRI firmaron una minuta de acuerdos con habitantes de Cochoapa el Grande, quienes están inconformes con los resultados electorales del pasado 1 de julio en ese municipio. La minuta incluye que en la próxima sesión se presentará un punto de acuerdo para darle continuidad a las demandas de los simpatizantes priistas, establecer una mesa de negociación con todos los grupos parlamentarios que integran la 62 Legislatura y una comisión del municipio en mención, garantizar la seguridad a la población y esperar los tiempos pertinentes para, conforme marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, solicitar al Ejecutivo estatal una terna de personas de la que pueda elegirse al nuevo alcalde, ante la ausencia de Daniel Esteban González, desaparecido desde el pasado 2 de septiembre.

Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI se reunieron con miembros del Patronato de Cancerología, quienes les informaron respecto a las actividades que desarrollarán durante la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el 19 del presente mes y año.


Dip. Norma Otilia Martínez Hernández 

La diputada Norma Otilia Hernández Martínez atendió a integrantes del Observatorio Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres, quienes le proporcionaron información sobre el protocolo que dicta la “Norma Oficial 046”. Dicho protocolo establece que una mujer violentada no necesita presentar una denuncia para acceder a diversos servicios.

Matanza del 2 de octubre 50 Años; Amilcar y diputados del Congreso Guerrero-2 de octubre no se olvida- Hechos de Estado no se deben repetir. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 02, 2018 Rating: 5 A 50 Años del 68 no se ha hecho justicia; el 68 marcado por los jóvenes iniciaron una Revolución Social de Libertades, Justicia y Democracia...

No hay comentarios: