Penas Severas a la Extorsión/Marina Náutica de Pto.Marques afecta al Mar y habitantes/UAGro le prohíben cuotas por trámites y prácticas./Diputados Mentirosos no aclararon Ausencia. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Plateros, la diputada faltista que hizo fallar al Congreso; no da la cara.

Piden a la Dip. Plateros decista de su cargo por "Mentir"  "Robar y "Traicionar". Exigen Revocación De Mandato De ...

miércoles, 10 de octubre de 2018

Penas Severas a la Extorsión/Marina Náutica de Pto.Marques afecta al Mar y habitantes/UAGro le prohíben cuotas por trámites y prácticas./Diputados Mentirosos no aclararon Ausencia.

AUGro gratuita y sin cuotas.
SON VÍCTIMAS los diputados troyanos y mienten sin aclarar ausencia.
Pte. de Jucopo Iniciativa de Ley, UAGro anule toda clase de cuotas por Admisión y exámenes.
- Llamado al Fiscal es omiso a cuestionario.
-Dip. Mariana Illatzin García: Pena severa a la extorsión.
Dip. Moisés Reyes: Afectaciones de “Marina Náutica” de Pto. Marqués.

Chilpancingo; Gro., a 09 de Octubre de 2015.- A la UAGro sea totalmente gratuita y deje de cobrar ingresos a sus estudiantes y otro tipo de cuotas que contraviene la Universidad con Educación Gratuita a propuesta del diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado, Iniciativa del Coordinador Pablo Sandoval Ballesteros del Grupo Parlamentario de Morena: “es un reclamo generalizado que atiende el Congreso del Estado por ser ilegal el cobro de altas cuotas de ingreso a universidades gratuitas como la UAGro”, el diputado Amilcar Sandoval hoy presenta en tribuna una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para terminar con estos cobros y prácticas  inconstitucionales. No se podrá cobrar a los estudiantes aranceles por examen de admisión, cuotas ni aún voluntarias, derechos, remuneración por cursos de inducción, fichas por inscripción, reinscripción, ni servicios administrativos.
La presente Iniciativa de Ley fue aprobada por Mayoría Plenaria y enviada para su ratificación definitiva y publicada en el Diario  Oficial.
#UniversidadesPúblicas
#EducaciónGratuita
#MorenaVa.

Además hizo un
exhortó al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que a la brevedad remita las respuestas a las preguntas formuladas por legisladores durante su comparecencia el pasado 18 de septiembre de 2018.

En misma sesión de este martes, Sandoval Ballesteros manifestó que el fiscal desconoció la investidura del control parlamentario y “desdeñó los cuestionamientos que le hicieran los diputados de Morena Mariana Itallitzin García Guillén y el diputado Arturo Martínez Ramos además de las posturas y cuestionamientos de los diputados de los demás Partidos; a pesar de haber sido previamente exhortado a conducirse con apego a la verdad por parte de la presidenta del Congreso”.

“La comparecencia del Fiscal (por la supuesta adquisición de un inmueble de lujo en Acapulco) fue tomada a la ligera en el ejercicio de pregunta, respuesta y réplica, ya que el funcionario se apegó estrictamente a un guión y respondió sólo las preguntas que no le fueron incómodas, y las que lo sacaron de balance simplemente fueron ignoradas”, subrayó el diputado presidente de la Jucopo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que la Ley Orgánica del Poder Legislativo dice que cuando un servidor público no responda satisfactoriamente o evada las preguntas que se le formulen, el presidente de la Mesa Directiva o la Comisión respectiva solicitará que a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al de la comparecencia, responderá por escrito y remitirá la información incompleta o la omitida.

Finalmente, advirtió que este plazo feneció el 26 de septiembre de 2018 y que a la fecha el Congreso local no ha tenido la consideración del fiscal para recibir la debida respuesta a sus planteamientos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos de los diputados presentes en la sesión.

Iniciativas
La diputada Celeste Mora Eguiluz presentó una reforma a la Constitución Política local para establecer que los jóvenes de 18 años puedan postularse como regidores de los ayuntamientos, y no a los 21, como está actualmente.

La diputada Erika Valencia Cardona también propuso una Iniciativa y pidió a la Cámara de Senadores y Congreso de la Unión la “ Igualdad de Género en los Cargos Públicos  y Tribunales Electorales donde la Mujer tenga participación sin ser discriminada ya que también es partícipe Activa en la Sociedad, en la Lucha por la Democracia y de un México mejor.

En el rubro de extorsión, Inseguridad del Comercio de Acapulco, es urgente se atienda este caso por el peligro de vida que se exponen familias y comerciantes, bajan sus cortinas y abandonan sus casas que por omitir la extorsión pierde la vida, la diputada; Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar el Código Penal del Estado, para incrementar de 10 y hasta 25 años las penas por el delito de extorsión, delincuencia organizada y ser objeto acoso por este motivo..

Asimismo, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propuso reformas a las Leyes de Educación y Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero, para garantizar la gratuidad de la educación superior y media superior.

Dip. Apreza Patrón
En Tribuna el diputado Héctor Apreza Patrón habló respecto a las Comisiones y Comités, celebró la integración de las comisiones y comités ordinarios, y destacó que fue un intenso trabajo, pero que prevaleció el diálogo. Llamó a los legisladores a dar todo para sacar adelante los trabajos legislativos.

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros también resaltó la importancia pluralismo en casos de estos organismos; destacó que no se excluyó a ninguna fuerza política y que la prueba de eso fue la votación unánime que se dio. Dijo que esto implica el compromiso de los trabajos Legislativos y que en lo sucesivo se debe de lograr lo mejor para Guerrero.

En el uso de la Tribuna el diputado Celestino Cesáreo Guzmán también se refirió al mismo tema y celebró  en que la conformación de las comisiones es plural. “Eso garantiza que se atienda la problemática social, política y económica del estado”, concluyo.

Los diputados troyanos (Los que no asistieron) al reparto de las Comisiones, se dijeron víctimas de un linchamiento mediático pero no dejaron en claro el porqué de su ausencia en la plenaria tan importante, se hizo in receso casi de 2 horas y nunca llegaron.

Marco Antonio Cabada Arias y Carlos Cruz López coincidieron al señalar que se les incluya en Comisiones que a pesar que faltaron inculpar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amilcar Sandoval Ballestero y exigieron sean incluidos todos los diputados en la integración de las comisiones y comités.

En las Intervenciones el Dip. Ricardo Castillo Peña criticó el pasado Evento del Foro sobre la Educación; el “Foro de Consulta Estatal Participativa por una Mejor Educación”, el diputado Ricardo Castillo Peña se pronunció por que no se vuelvan a repetir los hechos de violencia que se dieron en el puerto de Acapulco, y que se continúe avanzando en la consulta participativa, privilegiando elevar el nivel de los estudiantes, aseveró que estos Foros propuestos pir el Presidente Electo Andrés López Obrador se tiene la oportunidad recoger las propuestas de los auténticos maestros, la Sociedad y Padres de Familia los que tienen que ser abiertas, participativas y gratuitas.

El uso de la Tribuna el diputado Moisés Reyes Sandoval por último expuso un exhorto al Ejecutivo Federal, a Turismo, Medio Ambiente, Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Cámara de Senadores y Congreso de la Unión para que participen en restaurar y solucionar los daños y afectaciones de cambio de corrientes marinas por la “Marina Náutica” de Pto. Marqués que afecta a sus Prestadores de Servicios y la Playa más bonita del Mundo en Puerto Marqués dicha construcción no sólo afecta la fuente de trabajo de los lugareños si no también los moluscos, animales marinos y zona de vestigios arqueológica  arqueológicos que dicho inmueble a pesar de ser clausurado sigue en funciones y que sumado a los fenómenos naturales tienen dañados los cimientos de los restaurantes de Pto. Marqués.

En otro asunto Con la finalidad de garantizar que el fertilizante se distribuya de manera gratuita en todo el territorio guerrerense, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso adiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado.

Con las modificaciones a dicha Ley, se establecería la creación del Programa Institucional de Gratuidad del Fertilizante para el agricultor guerrerense, que incluirá acciones de adiciones de tecnología, capacitación para los agricultores sin distinción de extensión de tierra o de uso para autoconsumo.

envíe a:
mundonoticias_01_ @hotmail.com

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros también resaltó la importancia pluralismo en casos de estos organismos; destacó que no se excluyó a ninguna fuerza política y que la prueba de eso fue la votación unánime que se dio. 
El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propuso reformas a las Leyes de Educación y Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero, para garantizar la gratuidad de la educación superior y media superior.
La diputada Erika Valencia Cardona también propuso una Iniciativa y pidió a la Cámara de Senadores y Congreso de la Unión la “ Igualdad de Género en los Cargos Públicos  y Tribunales Electorales donde la Mujer tenga participación sin ser discriminada.
Dip. Moisés Reyes Sandoval por último expuso un exhorto al Ejecutivo Federal, a Turismo, Medio Ambiente, Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Cámara de Senadores y Congreso de la Unión para que participen en restaurar y solucionar los daños y afectaciones de cambio de corrientes marinas por la “Marina Náutica” de Pto. Marqués
Dip. Apreza Patrón 
En Tribuna el diputado Héctor Apreza Patrón habló respecto a las Comisiones y Comités, celebró la integración de las comisiones y comités ordinarios, y destacó que fue un intenso trabajo, pero que prevaleció el diálogo. 
Los diputados troyanos; Marco Antonio Cabada, Carlos Cruz López  (Los que no asistieron) al reparto de las Comisiones, se dijeron víctimas de un linchamiento mediático pero no dejaron en claro el porqué de su ausencia en la plenaria tan importante, se hizo in receso casi de 2 horas y nunca llegaron. 
Dip. Mariana Itallitzin García En el rubro de extorsión, Inseguridad del Comercio de Acapulco, es urgente se atienda este caso por el peligro de vida que se exponen familias y comerciantes, bajan sus cortinas y abandonan sus casas que por omitir la extorsión pierde la vida, la diputada; Mariana Itallitzin García Guillén propuso reformar el Código Penal del Estado,
Dip. Ricardo Castillo Peña 
En las Intervenciones el Dip. Ricardo Castillo Peña criticó el pasado Evento del Foro sobre la Educación; el “Foro de Consulta Estatal Participativa por una Mejor Educación”
Dip. Pedí el Pacheco Salas exhortó a Peña Nieto atienda desastres del Sismo a escuelas y viviendas antes de que termine su mandato.
Dip. Robell Urióstegui Patiño exhorto al Ejecutivo federal instruya a la Secretaría de Desarrollo Social que en apoyo a los productores agrícolas, modifique, y se permita a los ayuntamientos ejercer dichos recursos en la proyección de impulso al campo y a los productores de autoconsumo, principalmente en el ejercicio fiscal 2018.
Dip.Celeste Mora Aguiluz uso de la palabra reformar Art.173 Constitución del Edo, exhortó a Ejectivo Federal por daños y desastres a agricultores. 

Dip. Omar Flores Majul  Con la finalidad de garantizar que el fertilizante se distribuya de manera gratuita en todo el territorio guerrerense, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso adiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado. 

Penas Severas a la Extorsión/Marina Náutica de Pto.Marques afecta al Mar y habitantes/UAGro le prohíben cuotas por trámites y prácticas./Diputados Mentirosos no aclararon Ausencia. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 10, 2018 Rating: 5 AUGro gratuita y sin cuotas. SON VÍCTIMAS los diputados troyanos y mienten sin aclarar ausencia. Pte. de Jucopo Iniciativa de Ley, UAGro a...

No hay comentarios: