Tercer Informe, Astudillo: Violencia y Pobreza enemigos peligrosos de Guerrero/Diputados: Ser "Aliados" contra la Inseguridad/Dip. Amilcar: Rendicion de Cuentas y se termine la corrupcion/Experiencia Republicana. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

jueves, 18 de octubre de 2018

Tercer Informe, Astudillo: Violencia y Pobreza enemigos peligrosos de Guerrero/Diputados: Ser "Aliados" contra la Inseguridad/Dip. Amilcar: Rendicion de Cuentas y se termine la corrupcion/Experiencia Republicana.

Amilcar: Los Ciudadanos viven con miedo de ser víctima de la delincuencia.

Diputados de Partidos ofrecieron ser “aliados" de Astudillo si las acciones lo ameritan.

Héctor Astudillo Flores  reconoce que el enemigo de Guerrero es la violencia y la pobreza.
“trabajar juntos, porque la democracia significa pesos y contrapesos”.

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2018.- Diputados de la 62 Legislatura que fijaron su postura al Tercer Informe del Gobierno de Héctor Astudillo Flores reconocieron que
A tres años de gobierno, a la Mitad del Camino en materia de Seguridad pública en la entidad sigue pendiente, falta hacer la tarea y a la vez se comprometieron unir esfuerzos para que el Gobierno del Estado cumpla a cabalidad con la Seguridad Pública y Paz de los guerrerenses.

Del PRD, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán sugirió   que se hagan las correcciones necesarias y se impulsen las acciones y programas bajo reglas claras, donde se privilegie el beneficio común; no descartó su grupo parlamentario será un aliado cuando las condiciones y acciones así lo merezcan.

Los  Legisladores que en Tribuna fijaron Posturas fueron: Arturo López Sugía (MC), Guadalupe González Suástegui (PAN), Leticia Mosso Hernández (PT), Manuel Quiñónez Cortés (PVEM), Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Héctor Apreza Patrón (PRI) y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros  (MORENA), representante de la misma bancada y Coordinador de la Junta Política del Congreso Guerrero.

En su mensaje Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero señala que gobernar Guerrero es una tarea muy difícil pero su gobierno y los guerrerenses juntos  construyen una nueva gobernabilidad democrática y que la nueva configuración política requiere de la responsabilidad de todos: los poderes del Estado, Congreso, ayuntamientos, órganos autónomos, empresarios y medios de comunicación; todos juntos dijo, habremos de enfrentar los desafíos que nos antepone la violencia, la inseguridad y la pobreza únicos enemigos que tiene Guerrero, por este mismo motivo exhortó a todos los actores políticos a trabajar juntos. Llamó al Poder Judicial, a la Fiscalía, al Tribal Superior de Justicia, en Acapulco,  por los últimos acontecimientos del pasado 13 de octubre de la Dra. Reyna Valenzo obliga más dedicación, más imaginación, Instalación del C-5, mejor tecnología y modernidad para enfrentar a la delincuencia, es interés de este gobierno ser “un Gobierno mas Abierto y transparente en la gobernabilidad y Paz encontrar los mejores empleos y oportunidades- lo que le valió nutridos- aplausos de los invitados y asistentes que en su mayoría eran empleados y funcionarios de su gobierno.

“Que el problema de Guerrero no es político, el problema de Guerrero es la violencia”, trabajar juntos, porque la democracia significa pesos y contrapesos, exigir y rendir cuentas, dialogar, conversar y aprender juntos.  Porque Guerrero tiene un potencial de riqueza que si nos entendemos y nos unimos tendremos la prosperidad, seguridad y Paz que todos anhelamos, concluyó.   

Héctor Apreza Patrón Legislador del PRI, en su postura fijo como alternativa impulsar “una Gran Cruzada para la gobernabilidad”, gobernar Guerrero no es nada fácil dijo que se  requiere de la participación de todos con ánimo constructivo, sin mezquindades y sin acciones que promuevan el odio o el rencor, la unidad de todos los actores políticos para esta Gran Cruzada  para consolidar la gobernabilidad, el combate a la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas, la corrupción y la impunidad, pero sobre todo recuperar la seguridad ciudadana.

En la Postura final del diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, coordinador de la Junta Política del Congreso y representante de la Bancada de MORENA, dijo  que en Acto republicano de Rendición de cuentas y por voluntad del Pueblo los diputados parlamentarios de Morena ahí presentes somos los ciudadanos que vivimos el hartazgo de una vida pública degradada que de los primeros lugares que tiene Guerrero en todo lo malo, No alcanzaría este formato para reseñar los rezagos de pobreza, salud, educación y justicia.

Pablo Amílcar Sandoval exhortó al gobernador Héctor Astudillo para hacer un cambio radical en la política actual en materia de austeridad, transparencia, legalidad, justicia y equidad, pues dijo que “esta es una oportunidad para trascender en la historia de Guerrero, al cumplir el papel que nos corresponde por mandato ciudadano”, manifestó.

“Le decimos, gobernador, que en esta materia de pobreza y justicia no podemos ser omisos ni abdicar las responsabilidades constitucionales que nos confiere el pueblo de Guerrero”.

Cuestionó que los índices que aparecen en el informe, lejos de comunicar avances, incrementan la incertidumbre, sobre todo en seguridad, porque los ciudadanos viven con miedo a ser víctimas de la delincuencia. “Se vive en una alerta cotidiana que parecería llegar a una normalización de la violencia que la ciudadanía, con sus manifestaciones pacíficas, se resiste a asimilar”.

En este rubro, así como en los de educación, salud y combate a la pobreza, Sandoval Ballesteros dijo que no se puede ser omiso ni abdicar las responsabilidades constitucionales, y que por el contrario, se tiene que ser “contundentes” y no permitir más corrupción ni opacidad de aquí en adelante. “La rendición de cuentas debe ser una realidad”, apuntó.

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero. 
Dip. Pablo Amilcar Sandoval, Presidente de la Junta Política del Congreso Guerrero. 
Dip. Arturo López Sugia. 
Dip. Héctor Apreza Patrón. 
Dip. Gualupe González Suastegui. 
Dip. Omar Jalil Flores Majul. 

Gob. Héctor Astudillo Flores  recibido por diputados en el Congreso Guerrero. 
Sra Mercedes Calvo, Pta del DIF,  Sen. ManuelAñorve Baños .
Informe , aspecto de invitados.
Invitados al 3er. Informe
62 Legislatura del Congreso Guerrero. 
Tercer Informe, Astudillo: Violencia y Pobreza enemigos peligrosos de Guerrero/Diputados: Ser "Aliados" contra la Inseguridad/Dip. Amilcar: Rendicion de Cuentas y se termine la corrupcion/Experiencia Republicana. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 18, 2018 Rating: 5 Amilcar: Los Ciudadanos viven con miedo de ser víctima de la delincuencia. Diputados de Partidos ofrecieron ser “aliados" de Astudi...

No hay comentarios: