Dip. Erika Velencia/Igualdad de Género, designar Mujeres Magistrada en el Tribunal Electoral; llamado al Senado. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

lunes, 5 de noviembre de 2018

Dip. Erika Velencia/Igualdad de Género, designar Mujeres Magistrada en el Tribunal Electoral; llamado al Senado.

DIP. ERIKA VALENCIA CARDONA,
Exhorta al Senado a la Equidad de género, No a la discriminación de las Mujeres en los Cargos Públicos.
Designen Mujeres Magistradas en el Tribunal Electoral.

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2018.- A dos semanas anteriores en Sesión del Pleno la diputada Erika Valencia Cardona hizo un llamado al Senado de la República recalcando la "Igualdad de Género", No a la discriminación de la Mujer y ocupe Vacantes en el Tribunal Electoral. 

 La diputada Érika Valencia Cardona se pronunció por que el Senado de la República considere a una mujer en la designación de la vacante de magistrado del Tribunal Electoral del Estado.

Esto, dijo, en virtud de que actualmente dicho tribunal está conformado por cuatro hombres y una mujer, y de ser nombrada una más, se estaría en congruencia con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, el derecho a la igualdad y a la no discriminación, así como a la equidad de género.

La legisladora de Morena argumentó que el 14 de septiembre de este año se publicó en la Gaceta del Senado el Acuerdo para la emisión de convocatoria pública para ocupar el cargo de magistrado electoral local, que establece el procedimiento para designar a los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en la materia.

Señaló que de acuerdo a la Base Primera de la convocatoria, en el caso del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se llama a participar para una vacante de magistrado, cuyo cargo corresponde al 15 de diciembre de 2018.

“La integración de éste se encuentra conformada por cuatro hombres y una mujer, sin duda sin perspectiva de género. Por esta circunstancia, considero fundamental que en este Poder Legislativo se promueva una justicia libre de discriminación por razón de sexo o género, así como el fomento de ambientes laborales libres de violencia en los órganos de impartición de justicia, dejando en claro que todos debemos tener las mismas oportunidades”, dijo.

Por lo anterior, Valencia Cardona propuso que los senadores consideren a las mujeres de acuerdo a su perfil profesional para que puedan desempeñarse dignamente como magistrado electoral, y no se caiga en un acto de discriminación.

Dip. Erika Valencia Cardona:Vacantes en el Tribunal Electoral incluir a la Mujer.
PIE DE IMAGEN:
Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquively Ricardo Castillo Peña, presidente y vocal, respectivamente, se reunieron este lunes con representantes del sector ganadero en el estado para conocer sus necesidades y fortalecersus propuestas de presupuesto para el próximo año. Estuvo presente también el diputado Servando De Jesús Salgado Guzman. 

Congreso con el Sector Ganadero.
Dip. Erika Velencia/Igualdad de Género, designar Mujeres Magistrada en el Tribunal Electoral; llamado al Senado. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 05, 2018 Rating: 5 DIP. ERIKA VALENCIA CARDONA, Exhorta al Senado a la Equidad de género, No a la discriminación de las Mujeres en los Cargos Públicos. Desig...

No hay comentarios: