Laudos, adeudos históricos, violencia dificulta a Guerrero su desarrollo/Crudos cuestionamientos de Bancada Morenista, Tulio Samuel Pérez Calvo soportó y superó en su comparecencia./Carencias Sociales reprocharon a Florencio Salazar Adame. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

martes, 27 de noviembre de 2018

Laudos, adeudos históricos, violencia dificulta a Guerrero su desarrollo/Crudos cuestionamientos de Bancada Morenista, Tulio Samuel Pérez Calvo soportó y superó en su comparecencia./Carencias Sociales reprocharon a Florencio Salazar Adame.

Tulio Samuel Pérez Calvo. S. de Finanzas del Estado; Comoareciente: superó, soportó los crudos cuestionamientos por la Mayoría de Legisladores de Morena.
(Florencio Salazar Adame, Srio. De Gobierno; comparece).

Tulio Pérez Calvo Srio. de Finanzas y Administración del Gobierno del Edo por el Tercer Informe de Gobierno, (A LA MITAD DEL CAMINO) se presenta a rendir cuentas en el Congreso Guerrero de la LXII Legislatura ante una abrumadora mayoría de diputados de Morena, conminaron al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a conducirse con verdad, rendir cuentas claras del Estado financiero  que guarda la Administración.

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2018.- Diputados locales coincidieron en la necesidad de dar urgente solución a los problemas de inseguridad, violación a los derechos humanos, la pobreza y marginación que afectan a las y los guerrerenses.

Al Secretario de Finanzas Los diputados morenistas le advirtieron al Funcionario Estatal que acepte la realidad, a partir del primero de diciembre México cambiará, los actos republicanos de las comparecencias serán de auténticas rendición de cuentas, donde la inversión de la Obra Pública y los Programas Sociales las cifras no deben esconderse, que en educación no debe haber escuelas y alumnos sin maestros, hospitales y centros de salud sin doctores y medicamentos, que deben transparentar Todo, la “austeridad" obedece a la no opacidad de la Administración y debe regir servir con humildad y aplicar los recursos con honestidad aclarando que precisamente Morena llegó al Congreso porque las cosas nunca han estado bien, dijo el diputado Antonio Helguera “Sólo corregir lo que está mal, ustedes han sido una clase que consideran son dueños del Estado”...y la gente se cansó del hartazgo de las mentiras de los malos gobiernos.

Por su lado el  Funcionario Estatal elegio y destacó como hecho inédito, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se haya reunido recientemente con los alcaldes de los 81 municipios del Estado quiénes ofrecen coordinados actuar con más ainco y transparencias en los problemas que más aquejan a sus municipios, eso dice; que nuestro Ejecutivo Estatal no está cruzado de brazos ante las adversidades que nos aflige.

Los diputados fueron duros en sus cuestionamientos, claros, pero respetuosos y mesurados en sus planteamientos.

Las fracciones parlamentarias de los otros partidos (PAN, PRI, PMC, PT, VERDE) coincidieron en la cordialidad y el respeto que el Estado tiene la responsabilidad ser guía, orientar el gasto a lo más ingente, es obligación de los disputados ser coadyuvantes y estar al pendiente de los nuevos cambios.

Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado estuvo a la altura del Debate Parlamentario en su comparecencia ante el Congreso, rendición de cuentas y ante la incomodidad de un Pleno de mayoría Morenista que por primera vez en la historia es un partido distinto al suyo, con aplomo pudo matizar los crudos cuestionamientos de una Legislación exigente de respuestas concretas, llena de dudas y su insistencia ésta Administración acepte la nueva etapa que ya empezamos a vivir; la llegada de los cambios con Andrés Manuel López Obrador y todos a empujar por la “la Cuarta Transformación por México”.

Tulio Pérez Calvo expuso:  Que esta, el igual que las anteriores Administraciones ejercen su presupuesto, que en el área de Salud y Educación existe un boquete presupuestal desde gobiernos anteriores, admitió que los millonarios adeudos heredados son impagables  al SAT, tan solo generadas por Administraciones anteriores, en Educación se cuenta con 5 mil 89 plazas sin techo presupuestal 1500 con pagos parciales y el resto con él aval y negociación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que el Issspeg son cuotas descontadas de sus sueldos a los trabajadores para seguridad de su jubilación, los adeudos millonarios al SAT son alrededor 14 mil millones de pesos , al Estado; mil 561 millones de pesos que corresponden a ésta Administración por los adeudos que tienen los Municipios señaló que pese a todo han podido cumplir con obligaciones con los Ayuntamientos y el financiamiento con recursos a las Universidades, la UAGro, las Universidades públicas Tecnológicas y se cumple con la licitación de la Obra Pública en los Municipios y el Estado el que tiene menos endeudamiento y sólo se tiene pendiente el préstamo de 950 millones de pesos y lo justifica la ayuda a la Educación tecnológica por el Gobernador Astudillo  y a esto, existen 21 Auditorías que no tienen observación.

Explicó que como un intento de demostrar la disposición y voluntad de un gobernador sensible de su Tercer Informe, “A la Mitad del Camino” si se ha cumplido con la licitación a la Obra Pública con apego a la Ley y por la preocupación de los Municipios y trabajadores del Estado por sus aguinaldos y salarios si este Gobierno saliente no deja para pagar, admitió que los rezagos históricos se complican con la transición, obligados a echar mano de otros rubros para cumplir con esta obligación.

El Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo dio cifras de estímulos FISCAL en el pago de Vivienda; exención de Impuestos a la Profesión Médica, pago oportuno del 10% a los Ayuntamientos; gasto corriente de 31, 522.1 millones de pesos
100 bases y 150 categorización a Servidores Públicos del Estado, entrega de bonos en su día a Madres y Padres; se cumplió con Bonos a la Policía  de la Secretaría  de Seguridad Pública y  Fiscalía General del Estado, BECAS a hijos de trabajadores nivel primaria, secundaria, y Bachillerato del Gobierno del Estado; capacitación a docentes estatales, licitaciones públicas, adjudicación y adquisiciones de bienes muebles e inmuebles. Desarrollo del Sistema Declaranet-Guerrero operado por la Secretaria de Contraloría y Transparencia  Gubernamental; el saldo de la deuda publica de Capama de 2 millones 374 mil punto 4 reducido a 1,981.8 millones de pesos, reducción del 16.6% menor del inicio de la Administración.
Pagos menores en el Estado y más en los Ayuntamientos, existen expedientes desde 1984 del no pago a los trabajadores por despidos injustificados los trabajadores piden auxilio, reuniones con los Ayuntamientos , apegados a derecho a los trabajadores a su familia no se les quede dejar con él sustento, manejados por el área jurídica y se negocia,  por el Gobernador Astudillo, manifestado por Tulio Pérez Calvo.

Diputados
Quienes cuestionaron:

Dip. Zaida Reyes: “transparencia en Becas, Cruce de Nóminas”,
Dip. Manuel Quiñones Cortés retira su participación.
Dip. Dimna Salgado Apática (PRD), pidió Transparencia y no esconder los ingresos en un Acto republicano.
Dip. J. Jesús Villanueva Vega: “No más opacidad en la Administración”.
Dip. Guadalupe Salgado Uriostegui: “Anivelar la balanza, reducir niveles de deudas".
Dip. Antonio Helguera Jiménez: Pidió respeto y cordialidad para el visitante, Administraciones dejaron grandes adeudos, pide corregir lo que está mal”.
Dip. Zeferino Gómez Valdovinos: “Un Estado convulsionado no se traduce en crecimiento".
Dip. Olaguer Hernández Flores: “Municipios preocupados si los dejan sin sueldos y aguinaldos".
Dip. Ricardo Castillo Peña: “Fideicomiso Impuesto al turismo sobre el hospedaje; cuánto”.
Dip. Blanca Celene Armenta Piza: “Duda, Cruce de nóminas, lista de raya, viáticos; monto que distribuyen".
Dip. Jorge Salgado Parra: “Estado Oriente gasto a lo más ingente; diputados ser más coadyuvantes".
Dip. Heriberto Huicochea Vázquez: “Gasto al uso doméstico, limpieza, Operativos y patrullas y Dip. Alfredo Sánchez Esquivel.
         ===========

26 de noviembre del 2018.
INTERVENCIÓN DEL LIC. FLORENCIO SALAZAR ADAME,
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO,
ANTE LA LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO CON MOTIVO DE SU COMPARECENCIA
PARA LA GLOSA DEL III INFORME DE GOBIERNO.
Dip. María Verónica Muñoz Parra,
Presidenta del H. Congreso del Estado;
Dip. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros,
Coordinador de la Junta de Gobierno;
Ciudadanos diputados coordinadores
de las fracciones parlamentarias;
Señoras diputadas y señores diputados:
Expuso  que en atención del Acuerdo Parlamentario de fecha 15 de noviembre del 2018 y con el propósito de cumplimentar la información proporcionada en el texto del III Informe de Gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores, en el ramo de la Secretaría General de Gobierno a mi cargo, comparezco ante esta Soberanía con la disposición de atender los cuestionamientos que formulen las y los miembros de esta Honorable Asamblea.

En el desarrollo a los Temas a tratar se remitió a los Asuntos de su competencia correspondiente, en la cual se da cuenta de: 1) Política interior y gobernabilidad; 2) Estado de Derecho, 3) Derechos de las personas; 4) Construcción de ciudadanía y cultura democrática; y, 5) Gobierno efectivo.
Las y los legisladores representantes de todos los grupos políticos que integran el Congreso, celebraron que el gobierno del estado dé cumplimiento a su obligación constitucional al facilitar las comparecencias de sus funcionarios, ya que este ejercicio deberá traer como resultado el análisis crítico-constructivo de la política pública interna implementada hasta ahora.

Cuestionaron, empero, la gravedad de casos como los desplazados de la Sierra y de Tlaltempanapa (Zitlala), a causa de la inseguridad, y le solicitaron poner especial atención a estas familias en estado de indefensión y vulnerabilidad.

Además le solicitaron informar los avances en las investigaciones por las desapariciones y asesinatos de políticos y líderes sociales durante el pasado proceso electoral, en específico sobre la desaparición del presidente municipal de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

También sobre los avances en las acciones implementadas desde la entraga en vigor de la Alerta de Género, pues –cuestionaron- existe un lamentable incremento en los feminicidios.

En esta comparecencia realizada por la tarde en el Salón de Plenos del Congreso local, cuestionaron los diputados Adalid Pérez Galeana, Guadalupe González Suástegui, Moisés Reyes Sandoval, Leticia Mosso Hernández, Nilsan Hilario Mendoza, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Robell Urióstegui Patiño, Aristóteles Tito Arroyo, Omar Jalil Flores Majul, Marco Antonio Cabada Arias, Eunice Monzón García, Alberto Catalán Bastida, Héctor Apreza Patrón y Arturo Martínez Núñez.

Al final, fijaron postura en torno a las dos comparecencias del día, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por Morena; Héctor Apreza Patrón, por el PRI; Celestino Cesáreo Guzmán, por el PRD; Manuel Quiñónez Cortés, del PVEM; Arturo López Sugía, de MC; Guadalupe González Suástegui, del PAN y Leticia Mosso Hernández, del PT.

Los coordinadores y representantes de los partidos que conforman el Congreso exhortaron a los secretarios a desempeñarse con mayor ahínco y compromiso para garantizar a los ciudadanos el orden y paz prometidos hace tres años, ya que los logros obtenidos que pudieran celebrarse hoy, se ven tristemente empañados por el cúmulo de carencias sociales, la mala calidad de vida de la mayoría de familias, bajo crecimiento económico, el escaso desarrollo en infraestructura.

Para el desahogo de esta comparecencia,  recibido 118 preguntas, que han sido agrupadas en 16 temas: Gobernabilidad, desplazados y desaparecidos, Alerta de Violencia de Género, Derechos Humanos,  Proceso electoral, Atención a organizaciones y conflictos, Reforma al Artículo 14 Constitucional, Servicios a la población, Transporte, Transparencia y rendición de cuentas, Desaparición de Daniel Esteban González, Guardia Nacional y Seguridad, Relación con el H. Congreso del Estado y Relación con la Federación.
He protestado contestar con verdad sobre los asuntos de mi competencia.   Espero que ello contribuya a mantener el diálogo entre Poderes, de manera destacada con el poder político por excelencia, que es el representado por esta Legislatura.

Dip. Pablo Amilcar Sandoval  Pte. Coordinador de la Junta Politica del Congreso pide a Florencio Salazar Adame los compromisos y paz de hace tres años
 
Lic. Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración del Estado comp
Cuestionaron los diputados Adalid Pérez Galeana, Guadalupe González Suástegui, Moisés Reyes Sandoval, Leticia Mosso Hernández, Nilsan Hilario Mendoza, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Robell Urióstegui Patiño, Aristóteles Tito Arroyo, Omar Jalil Flores Majul, Marco Antonio Cabada Arias, Eunice Monzón García, Alberto Catalán Bastida, Héctor Apreza Patrón y Arturo Martínez Núñez.
Lic. Florencio Salazar Adame, Secretario de Gobierno le reprochan grandes carencias sociales.
Dip.Fabiola Rafael Dircio (PRD), 
Dip. Blanca Celene Armenta Piza.
Dip. Dimna Salgado Apática ( PRD):División de Pideres; rendición de cuentas.

Florencio Salazar Adame Secretario de Gobierno cuestionado.
Al final, fijaron postura en torno a las dos comparecencias del día, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por Morena; Héctor Apreza Patrón, por el PRI; Celestino Cesáreo Guzmán, por el PRD; Manuel Quiñónez Cortés, del PVEM; Arturo López Sugía, de MC; Guadalupe González Suástegui, del PAN y Leticia Mosso Hernández, del PT.
Laudos, adeudos históricos, violencia dificulta a Guerrero su desarrollo/Crudos cuestionamientos de Bancada Morenista, Tulio Samuel Pérez Calvo soportó y superó en su comparecencia./Carencias Sociales reprocharon a Florencio Salazar Adame. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 27, 2018 Rating: 5 Tulio Samuel Pérez Calvo. S. de Finanzas del Estado; Comoareciente: superó, soportó los crudos cuestionamientos por la Mayoría de Legislador...

No hay comentarios: