Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLITICO/Pesos y Contra Pesos para el Presidente Electo MANUEL LÓPEZ OBRADOR. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

jueves, 22 de noviembre de 2018

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLITICO/Pesos y Contra Pesos para el Presidente Electo MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

FICHERO POLITICO
POR: JUAN GONZALEZ TORRES
***Los vaivenes y simulaciones, serán los peores contrapesos para el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien se estaría blindando con la militarización.

***Contundentes relaciones de JESUS “EL REY” ZAMBADA, involucran a gente de LOPEZ OBRADOR, PEÑA NIETO y  FELIPE CALDERON, además de algunos gobernadores.
***SUGERENCIA: Que todos sean sometidos al detector de mentiras para que no queden en el sospechosismo… ¿Borrón y cuenta nueva?

****No más violencia contra las mujeres y que la equidad de género pase del discurso a la práctica: Foro Violencia Política en Acción de Género. Pendientes Legislativos en Guerrero.
***El dirigente estatal priista, HERIBERTO HUICOCHEA asegura que la iniciativa de ANDRES MANUEL  sobre Seguridad Pública, ya había sido propuesta por el presidente PEÑA NIETO.
***DEPURACIÓN en remuneraciones, licencia y nuevo diputado local, en la agenda de AMILCAR SANDOVAL, aún presidente de la JDCP y futuro Superdelegado en Guerrero.

---¿GOLPE “MAESTRO”, DE TIMON O MUY “MADURO” DE LOPEZ OBRADOR CON LA MILITARIZACIÓN?...La interrogante se deriva del Plan de Seguridad dado a conocer por el Presidente Electo, ANDRES MANUEL, y el inminente titular de Seguridad, ALFONSO DURAZO.
Aunque no es raro que el tabasqueño diga hoy una cosa y mañana otra muy distinta, pues estos “buscapiés” le han acarreado popularidad, el anuncio originó ola de críticas.

Según el Plan,  se dará prioridad al aumento de militares en las calles de todo el país, y no el regreso a sus cuarteles como lo había adelantado LOPEZ OBRADOR.
La amnistía también tiene prioridad, particularmente a favor de criminales “condicionada al perdón de las víctimas”, puntualizó ALFONSO DURAZO. O sea, que más de  200 mil familias afectadas podrían decidir: sí o no.
LOPEZ OBRADOR y ALFONSO DURAZO, hay que subrayar, hablaron de “paz, de tranquilidad, de perdón, etcétera…
Pero  olvidaron la justicia que esperan las y los afectados por los feminicidios, homicidios dolosos y otros delitos no menos graves, como el secuestro.

Ni por “equivocación” o “farsa”, tocaron el tema…y tal vez por ello, quienes se muestran sensatos y acuciosos, exponen puntos de vista de especial significado, como los siguientes:
*La estrategia en esta materia (seguridad), no es más que una réplica de la que aplicaron FELIPE CALDERON y aún  aplica ENRIQUE PEÑA NIETO,  actualizada y aumentada, sostiene la analista ELISA ALANIS, de El UNIVERSAL.
*GUILLERMO VALDEZ: la militarización y la institucionalización no es la solución. Y argumentó: durante los últimos 12 años, CALDERON Y PEÑA han luchado contra este problema, pero el índice delictivo ha crecido. Y se  ha comprobado que donde hay fuerzas militares, tampoco ha disminuido la criminalidad, abundó en su argumentación.
*Pero… ¿por qué estaríamos frente a un golpe “maestro”?. Sencillamente, como astuto que es, estaría fortaleciendo su poder “absoluto”, toda vez que ya cuenta con el respaldo del Poder Legislativo (en las dos cámaras) y MORENA, su partido, tiene mayoría. Atrae, ahora, a las fuerzas armadas y pronto, muy pronto, a los empresarios, sindicatos y gobernadores que se consideran “débiles”, incluyendo a la iglesia y los medios de comunicación, llamados también poderes fácticos.
Estamos, pues, ante dos horizontes: Uno, que de veras todo el poder sirva para enaltecer a México, dentro  y en el exterior; que haya una pacificación sin menoscabo de la justicia. Dos, que no estemos en la antesala de una dictadura semejante a la de ADOLFO HITLER, a la  de STALIN o, lo que sería  peor, a la de NICOLAS MADURO con mano dura.
Esperaremos y comentaremos (D.M.)
---El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, HERIBERTO HUICOCHEA VÁZQUEZ, calificó el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el presidente electo de la República, ANDRÉS  MANUEL LOPEZ OBRADOR, como “un proyecto ambicioso e integral”.
El legislador priista aseveró que la estrategia de ocho ejes retorna la propuesta del presidente actual, ENRIQUE PEÑA  NIETO, de crear un marco legal para que las fuerzas armadas participen en las labores de Seguridad Pública.
---A VER QUIÉN CONTESTA…. ¿Por  qué en Guerrero, del  gobierno de RENE JUÁREZ hacia atrás, no hubo escenario  sangriento como el de ahora?
¿Porqué a nivel nacional, cuando gobernó VICENTE FOZ QUESADA, tampoco se registraron miles de homicidios dolosos. También en el gobierno de  ERNESTO ZEDILLO, quien no se equivocó de estrategia… porque nunca la aplicó.

Palabras más, palabras menos, asi cuestionó LOLITA  DE LA VEGA en su programa televisivo Frente a Frente.
---SE ACERCA LA HORA CERO…Mientras tanto, en el Congreso Local se suscitan fenómenos importantes: una  depuración y relevos en una curul y en la Junta de Coordinación Política.
Pronto, tal vez entre el 25 y el 26 del presente mes, el diputado PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS podría presentar su solicitud de licencia como presidente de la JDCP, para estar en condiciones de asumir la Delegación General del Gobierno Federal en Guerrero.

Pero antes de irse, AMILCAR deja cinco iniciativas de ley, entre las cuales destaca la inherente a la de Remuneraciones, con la cual se pretende acabar con el  derroche de recursos, públicos mediante el atoramiento discrecional y opaco de remuneraciones, bonos, gratificaciones, recompensas, estímulos y otros rubros. “Día antes, anunció una depuración para eliminar “aviadores”, es decir, gente que no trabaja pero cobra (o cobraba).
En el mismo Poder Legislativo  arribará el  diputado suplente (de PASB), LUIS ENRIQUE RIOS SAUCEDO. Pero antes, el propietario deberá solicitar y obtener licencia.
Y para suplir a  SANDOVAL BALLESTEROS, corre la versión extraoficial de que en la final estarían estas ternas: MARIANA GARCIA GUILLEN, NORMA OTILIA HERNANDEZ MARTINEZ y ERIKA VALENCIA CARDONA, por las mujeres (obvio).
La lista de aspirantes es grande, pero quienes tienen verdaderas posibilidades de arribar a la Junta de Coordinación Política son: ARTURO MARTINEZ NUÑEZ, ANTONIO HELGUERA JIMENEZ y JESUS VILLANUEVA VEGA. Así, en este orden.

---A QUIEN CORRESPONDA: JESUS “EL REY ZAMBADA”, hermano de “EL MAYO” ZOMBADA acaba de hacer impactantes revelaciones sobre sobornos a políticos y  gobernantes  encumbrados, desde PEÑA NIETO hasta CALDERON HINOJOSA, pasando por algunos gobernadores y funcionarios como GENARO  GARCIA  LUNA (PGR). Se trata de sobornos millonarios que habría distribuido JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN LOERA.
Por supuesto, los innodados –según ZABADA- niegan los señalamientos, porque no  hay pruebas, etcétera.
Al respecto, un gobernador guerrerense habría dicho: “no están diciendo que son pendejos; aseguran que “son ratas”.
Y para que no quede el caso en el sospechismo  o los señalamientos, sería saludable para México y algunos estados en particular, que los sometieran al detector de mentiras, sin  excepciones. Pero vivimos en un mundo de corrupción e impunidad, y eso no va a suceder.

--EN GUERRERO, MAS DE 200 FEMINICIDIOS…En un foro denominado Violencia Política en Acción  y Genero. Pendientes Legislativos en Guerrero, se puso de manifiesto lo anterior. Las protestas y expectativas del género femenino;  -a la vez- fueron reiteradas así como la  equidad  de género en el marco de  la política. Y cese a la violencia contra las mujeres.
Al evento, escenificado en un hotel ubicado al sur de Chilpancingo y el cual estuvo conducido por la periodista FERNANDA CABRERA, de Comunicación Social del Poder Legislativo, acudieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, entre ellos: PABLO AMILCAR SANDOVAL BALLESTEROS (MORENA), HECTOR APREZA PATRON (PRI) y CELESTINO CESAREO GUZMAN (PRD) así como VERONICA MUÑOZ PARRA, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y cientos de mujeres procedentes de diferentes regiones guerrerenses.
Entre las participantes, con sendos mensajes, destacó la conferencia a cargo de GEORGINA CARDENAS ACOSTA. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

Por: JUAN GONZÁLEZ TORRES/FICHERO POLITICO/Pesos y Contra Pesos para el Presidente Electo MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 22, 2018 Rating: 5 FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZALEZ TORRES ***Los vaivenes y simulaciones, serán los peores contrapesos para el presidente electo, ANDRE...

No hay comentarios: