Revocación de Mandato Instrumento Ciudadano para valorar la función Pública./Alerta a la Violencia de Género se increpa a Salazar Adame. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Revocación de Mandato Instrumento Ciudadano para valorar la función Pública./Alerta a la Violencia de Género se increpa a Salazar Adame.

Dip. Marco Antonio Cabada: Revocación de Mandato hasta 2021, instrumento de evaluación Ciudadana.

Alerta de Género revisar y activar acciones: Dip. Alicia Zamora.

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2018.-  Ayer, el Dip. Marco Antonio Cabada Arias en su propuesta de Revocación de mandato se inicie hasta 2021, en que las Instituciones electorales organicen consulta popular para revocación de Mandato se modifica la Constitución  para juzgar a los cargos públicos desde el primero de enero del 2021 tendrá vigencia.

En ésta Iniciativas
El diputado Marco Antonio Cabada Arias quién en anteriores ha propuesto el tema de la inseguridad pública en Guerrero, como un tema muy peligroso; propuso también reformar la Constitución Política local para establecer la revocación de mandato en forma anticipada por pérdida de confianza, incumplimiento de trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción y violación de leyes, de aquellos funcionarios públicos cuyo mandato derive del voto popular.

En el tema de la inseguridad pública en nuestra entidad guerrerense es un tema que además de peligroso, es un tema que requiere un trato especial, con pleno respeto a los ámbitos de competencia,

En tribuna, participaciones anteriores el legislador preocupado invita a la sociedad civil a los titulares de los Poderes del Estado, Ayuntamientos  y a los titulares de la Fiscalía General del Estado y Secretario de Seguridad Publica a unir esfuerzos bajo la coordinación de una Comisión Interinstitucional que inicie con la organización de diagnósticos que nos permitan a la brevedad posible, realizar acciones de prevención y sanción de los actos delictivos que tienen a todos los Guerrerenses con un pánico globalizado y se termine con la inactividad institucional.   

Considera que enfrentamos el crecimiento de dos grandes problemas, mismos que no se atendieron en su momento, la corrupción e impunidad en el servicio público, aunado a lo anterior, la ausencia de políticas públicas que lleven como finalidad atender dichas problemáticas, que tengan como origen los datos y cifras exactas de los delitos que se cometen, conjuntamente con los factores que los propician, lo anterior, es un gran reto para las autoridades del Estado de Guerrero.

Concluye y expone que la Revocación de Mandato es un instrumento contra la impunidad y corrupción y validar la función pública de los Funcionarios incluyendo al presidente de la República.

ALERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO.
Propone fortalecer acciones.

Dip. Alicia Elizabeth Zamora Villalba respecto a la violencia de Alerta de Violencia de Género pidió se defina territorio de los puntos donde se ocasionan, se valore el caso Chilapa  en donde no se emprenden acciones. Iniciativa Aprobada.

A propuesta de la diputada Alicia Zamora Villalva, señaló que la Declaratoria es una prioridad para Guerrero se requiere de la conjunción de esfuerzos entre los tres poderes para fortalecer las acciones en favor de las mujeres.

La legisladora manifestó que el año pasado se emitió la procedencia de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para los municipios de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa, prevista en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dijo que en el primer cuatrimestre de este año se registraron 117 asesinatos, con la presunción de 18 casos de feminicidios y 89 de homicidios dolosos. De estos 18, 4 ocurrieron en Acapulco, 4 en Chilpancingo, 2 en Taxco y uno en Alpoyeca, Ayutla, Chilapa, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Tlalchapa.

Dijo que conforme a lo establecido en la Declaratoria, el Gobierno está obligado a adoptar acciones necesarias para ejecutar medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación, así como publicar y divulgar en medios de comunicación y lugares estratégicos la naturaleza y los alcances de la Alerta de Violencia de Género con información accesible para la población.

Zamora Villalva explicó que el año pasado la Secretaría General de Gobierno, en la Tercera Sesión de la Comisión de la Alerta de Género del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, presentó el plan de trabajo que establece las estrategias estatales y municipales para contribuir a la seguridad de las mujeres y niñas en Guerrero.

Sin embargo, refirió que diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han manifestado el incumplimiento de las medidas previstas por el incremento de la violencia contra las mujeres en la entidad, ya que po ello, considera necesario conocer el cumplimiento de las medidas y acciones establecidas en el programa y la implementación y seguimiento de los indicadores a cargo de las áreas responsables en el cumplimiento de los compromisos establecidos, para que a partir de su evaluación y resultados se establezcan medidas de coadyuvancia y acompañamiento de prevención para el total cumplimiento de las recomendaciones.

La diputada Alicia  Elizabeth Zamora Villalba  en nombre de los Diputados locales solicitaron al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informe sobre el cumplimiento de las medidas y acciones establecidas en el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres, para que a partir de su evaluación y resultados se establezcan medidas de coadyuvancia y acompañamiento que permitan cumplir con las recomendaciones  de la Declaratoria.

El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Constitución Política local para establecer la revocación de mandato en forma anticipada por pérdida de confianza, incumplimiento de trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción y violación de leyes, de aquellos funcionarios públicos cuyo mandato derive del voto popular. 


El Dip.Manuel Quiñónez Cortés fue quien propuso y narró la trayectoria de Netzahualcoyotl Bustamante Santin ahora Secretario de los Servicios Financieros y Administrativo del Congreso Guerrero.  
Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se reunieron este martes con el alcalde de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas,  para analizar lo relacionado con la gobernabilidad en dicho municipio. Participaron la presidenta de dicha Comisión Alicia Elizabeth Zamora Villalva y los miembros Mariana García Guillén, Alberto Catalán Bastida y Servando De Jesús Salgado Guzmán.
Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunieron para aprobar su plan de trabajo legislativo y analizar diversas Leyes de Ingresos de diversos municipios que les fueron turnados por la Mesa Directiva. Participaron en la reunión los diputados Dimna Salgado Apátiga, presidenta; Adalid Pérez Galeana, secretaria; Heriberto Huicochea Vázquez, Ricardo Castillo Peña y Alfredo Sánchez Esquivel, vocales.


La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside la diputada Alicia Elizabeth Zamora Villalva, se reunió este martes para firmar diversos dictámenes de licencias y solicitudes de ediles para desempeñar funciones docentes. Estuvieron presentes los diputados Mariana García Guillén, Alberto Catalán Bastida, Servando De Jesús Salgado Guzmán y Celeste Mora Eguiluz.

Diputados locales solicitaron al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informe sobre el cumplimiento de las medidas y acciones establecidas en el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres, para establecer medidas de coadyuvancia y acompañamiento para cumplir  con las recomendaciones  de la declaratoria. Lo anterior, a propuesta de la diputada Alicia Zamora Villalva.

TOMA PROTESTA, 
Netzahualcoyotl Bustamante Santin como Srio. de Finanzas. flanquean los diputados Dip. Antonio Elguera Jiménez, Guadalupe González Suategui, Moisés Reyes Sandoval entre otros.
Revocación de Mandato Instrumento Ciudadano para valorar la función Pública./Alerta a la Violencia de Género se increpa a Salazar Adame. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 07, 2018 Rating: 5 Dip. Marco Antonio Cabada: Revocación de Mandato hasta 2021, instrumento de evaluación Ciudadana. Alerta de Género revisar y activar accion...

No hay comentarios: