Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez.

Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos.

PRI y PRD empujan diputados puedan reelegirse hasta por cuatro ocasiones.

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Antes de la Sesión del Pleno un Grupo numerosos de Trabajadores Ministeriales, Administrativos y Discapacitados fueron atendidos por Varios diputados de Morena; Ossiel Pacheco Salas, Manuel Quiñonez Cortés y Nilsan Hilario Mendoza, quienes se reunieron con los inconformes, en el marco de sus planteamientos admitieron tal vez el gobernador, Héctor Astudillo Flores desconoce por lo crítico que atraviesa este Sector en las áreas de la Fiscalía general.
Los disputados presentes se comprometieron llevar éstas inconformidades a todas las Comisiones del Congreso para llegar con un Punto de Acuerdo a las Comisiones de Justicia, Seguridad Publica, Asuntos Políticos y Gobernación, Derechos Humanos, Estudios Constitucionales y Jurídicos los más principales, titulares a quienes les correspondió presidir esta reunión brillaron con su ausencia, diputados; Omar Jalil Flores Majul (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, (PRI), Leticia Mosso Hernández (PT), Alicia Elizabeth Zamora Villalba (PRI), Bernardo Ortega Jiménez (PRD) y Estudios Constitucionales y Jurídicos respectivamente que debieron presidir la reunión con los inconformes Ministeriales y personal de la Fiscalía General estuvieron ausentes.

Estos; algunos señalamientos hicieron frente a diputados:

             Las cuotas obligatorias en el MP

Los agentes auxiliares del Ministerio Público, cansados de las cuotas “que nos imponen la mayoría de los titulares en las agencias investigadoras decidimos dar a conocer de manera anónima a los diputados del Congreso y a la opinión pública, lo que ocurre dentro de nuestras oficinas”.
El Fiscal regional o lo que es lo mismo cacique en este puerto (la Central en Acapulco), David Garcia Muñoz, solo privilegia a su gente más cercana como Mauricio Moreno Mejía, que lleva años en Renacimiento, a pesar de ser señalado como corrupto, Alejandro Herrera adscrito en el Coloso, otro mañoso que ya ha cambiado a compañeros por no estar de acuerdo en sus negocios, Victoria Budar, que al igual que el primero de los nombrados, hace los negocios de manera directa sin tomar en cuenta a los de turnos, el inamovible Erick Núñez, incondicional del señor Fiscal, al parecer compró la central, pues también cuenta con la protección de su patrón.
En el caso del titular de Renacimiento, con el pretexto que tiene que darle mochada a su regional, exige cuota a todos sus auxiliares, por lo que tienen que cobrar por levantar las carpetas de investigación, cobran por la devolución de vehículos, los cadáveres sin importarle si se trata de gente humilde o adinerada, el caso es la “mochada" y sacar dinero.

La mayoría de los titulares solo se ocupan vigilar los negocios de sus oficinas y se han olvidado de aprehender el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y lo más lamentable es que no hay material para trabajar, como muebles de oficina, papelería, tóner, alguna agencias aún no hay aire acondicionado.

“Los trabajadores hacemos un llamado al Fiscal General, maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que se haga una investigación seria y rompa con los vicios que mantienen los consentidos de David Garcia, que tanto afectan la imagen de la dependencia Estatal y la Seguridad de los guerrerenses.

Así mismo Sostuvieron que sus derechos laborales son violados, el Seguro de Vida; Finanzas del Gobierno del Estado lo demora o no lo paga, la Aseguradora THONAS argumenta ese es el motivo y que aún cuando hay cumplimiento para algunos asegurados les demoran el pago, se tienen que ir a juicio y en 6 meses, un año o dos difícilmente lo logran.

Es delicado señalaron que ningún Policía Ministerial cuenta con este beneficio mucho menos los Trabajadores Públicos al Servicio del Estado no cuentan con Seguro de Vida.

Varios elementos Ministeriales expusieron la urgente necesidad resolver este asunto laboral, desde hace 9 años no reciben un incremento en sus sueldos los anteriores han sido de 2, 3 Y un peso que en nada mejora la economía. En cuanto los viáticos por comisiones y dotación de gasolina dijeron que los Mandos se quedan con ellos, a las Comisiones Administrativas les asignan irrisorios viáticos, mientras al Personal Operativo se le niega este apoyo que es el que mas necesita de los viáticos; los Mandos  les exigen una cuota semanal que el Actor agraviado tiene que desembolsar, las Agencias de los Ministerios Públicos atraviesan también inconsistencias y anomalías que les dificulta cumplir con la Justicia Pronta y Expedita al no contar con material de oficina, tóner y cómputo cuyas copias fotosticas  salen del control interno para su reproducción.

El diputado Ricardo Castillo Gómez, Zeferino Gómez Valdovinos, Nilsan Hilario Mendoza entre otros recibieron las inconformidades, quejas y registraron los vicios e inconsistencia laboral en que se maneja el Personal de la Fiscalía General, admitieron que ésta crisis de corrupción es peligrosa para los guerrerenses y ello se refleja en el crimen y la violencia.

Los diputados Castillo y Zeferino Gómez dieron orientación y sugerencia a los inconformes para que organizarán las Propuestas, los Puntos a tratar y una relación del personal laboral por áreas y dependencias y tener claro la exposición al Gobernador Astudillo Flores, al Secretario de Finanzas y al Fiscal General, Jorge Uriel de los Santos Barriles para agendar una reunión estén presentes los afectados, ésta tarea dijeron; “ustedes tienen que hacerlo, nunca lo hará por mandato y orden de la Fiscalía General”.

Por otro lado,
En los Asuntos de la Sesión del Pleno.

La dip. Dimna Salgado Apática dio lectura a la Iniciativa del Grupo Parlamentario del PRD que propone la diputada Perla Edith Martínez Ríos quien plantea quién  ocupará la curul de la fórmula ausente deberá ser del mismo género, independientemente del distrito electoral uninominal en el que haya participado y del mismo Partido.

ARTÍCULO 13.

[…]

Los diputados al Congreso del Estado, podrán ser electos de manera consecutiva hasta por cuatro periodos, en términos del artículo 45 de la Constitución Política Local. […]

Los Ayuntamientos se renovarán en su totalidad cada tres años, cuyos integrantes podrán ser reelectos para el mismo cargo por un periodo adicional de manera consecutiva, en términos del artículo 176, numeral 1, de la Constitución Política Local. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

De igual manera, el segundo de dichos preceptos, es decir, el 116 de la Carta Magna, estableció en su fracción II, párrafo segundo que:

Las Constituciones estatales deberán establecer la elección consecutiva de los diputados a las legislaturas de los Estados, hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato (116)
El Grupo Parlamentario del PRD propuso otra iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para establecer que los representantes populares podrán ser electos de manera consecutiva hasta por cuatro periodos, sin que sea exigible la separación del cargo para contender.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática propuso reformas a la Constitución Política del Estado, para establecer que sólo se celebrarán elecciones extraordinarias cuando exista ausencia de diputados de mayoría relativa en el primer año de la legislatura correspondiente.

Fue la diputada Perla Edith Martínez Ríos quien leyó la iniciativa de reforma a la fracción I del numeral 1 del artículo 47 de la Constitución Política local, señalando que las solicitudes de licencias de manera temporal o por el resto del encargo, así como las ausencias definitivas de los legisladores propietarios, explicó que el Congreso se integra por 28 diputados electos mediante el principio de mayoría relativa y la ausencia o falta de la fórmula de los dos por este principio, según lo dispone la Constitución Política local, genera como procedimiento la celebración de elecciones extraordinarias, considera que la realización de éstas conllevaría a la celebración de elecciones extraordinarias en cualquier tiempo del ejercicio constitucional, siempre y cuando acontezca la ausencia definitiva de la fórmula de diputados por  el principio de mayoría relativa.
--------------  

Diputados Ossiel Pacheco Salas, Nilsam Hilario  Mendoza, entre otros.
Diputados de fila al fondo; Erika Valencia Cardona, Yolotzin Lizbeth Domínguez, Ricardo Castillo Gómez...etc.
Diputadas Nilsam Hilario Mendoza, Celeste Mora Águilas, Perla Xochitl Garcia Silva, diputados; Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ossiel Pacheco Salas, Dip. Mariana Itallitzin García Guillén, Ricardo Castillo Gómez, Zeferino Gómez Valdovinos entre otros.
Personal Laboral Minesterial y Administrativos de la Fiscalía General. 
Aspecto de la reunión de quejas y descontento ante diputados de la 62 Legislatura.
Iniciativa de la Dip. Perla Edith Martínez (PRD), los disputados se reelijan por 4 ocasiones.
Titulares Ministeriales Exigen "cuotas", obstruyen la Justicia Pronta y Expedita/Llamado al Fiscal y Gobernador Astudillo Flores/PRI y PRD por reelección en cuatro ocasiones: Dip. Perla Edith Martínez. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 14, 2018 Rating: 5 Ministeriales Inconformes ante diputados de Morena acusan; no tienen papelería, tóner, Viáticos mucho menos Seguro de Vida y Sueldos dignos....

No hay comentarios: