Tonto y ridículo del diputado Pablo Amilcar su Ley Mordaza utilizando a la diputada Mariana para estirar y esconder la mano/Dip. Cabada/Dip. Fabiola/ Dip. Zeferino/Dip. Moisés/Dip. Omar. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

sábado, 24 de noviembre de 2018

Tonto y ridículo del diputado Pablo Amilcar su Ley Mordaza utilizando a la diputada Mariana para estirar y esconder la mano/Dip. Cabada/Dip. Fabiola/ Dip. Zeferino/Dip. Moisés/Dip. Omar.

México llora por justicia, como también lloró y exigió la democracia armando las condiciones y López Obrador llegará al Poder para mejorar, no para empeorar.
     ------------

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2018.- Ayer; Resultó novedoso, que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, insiste en  legislar en Materia de las direcciones de Comunican  Social por “no existir personas con criterio y capacitados para tratar los Convenios con los Medios de comunicación”, la Prensa Libre, los Independientes que se destacan por su carácter Liberal, Combativo y Criticó.

Por este motivo desde el Primero de septiembre demora el nombramiento del Director en el área de Comunicación Social del Congreso dejando este espacio vacío en detrimento de los Comunicadores que cubren esa fuente.

Para Amilcar Sandoval se requiere una Ley de Comunicación Social para organizar una Élite de Medios quiénes por tener estructura serían calificados, oficiales adheridos a las Instituciones gubernamentales para formar una nueva familia de gobernantes que difundan los trabajos que por Ley sólo así, garantizarán la transparencia de los recursos públicos, es decir; no le basta que ya se está legislado en Materia de Transparencia y Corrupción, en su visión sólo mediante esta Ley, los Medios, Prensa y Periodistas según él, con ésta Ley, sólo así pueden ser contratadas en todas las Instituciones y Dependencias de Gobierno del Estado. Sin el criterio de ésta “Ley”, a los demás Medios, se les prohíbe ser contratados por las Direcciones de Comunicación Social en el Estado.

Es un criterio muy sospechesisimo del diputado Pablo Amilcar Sandoval, se quita el disfraz del retroceso manipulador del contenido de los Medios, intentan tener como “aliados" a los mismos monopolios televisivos que no dejaban llegar a Manuel López Obrador y poco a poco irán perdiendo los millones de votos que le dieron legitimidad al Nuevo Gobierno.

Este es el criterio del diputado de Morena Pablo Amilcar Sandoval el no control político de los Medios:

“mejores contenidos y fortalecimiento de la libertad de expresión y que ésta no sea una herramienta de control político”.

“Estamos trabajando para que en el Congreso de Guerrero se conozca el por qué de los convenios y en función de qué son asignados, sin discriminación ni favoritismo, sino en base a criterios específicos”, enfatizó Pablo Amílcar Sandoval.

1- A que se refiere el diputado Pablo Amilcar “con mejor contenido en la Libertad de Expresión.”
La Ley que pretende sobornar, no es precisamente una herramienta de control político para sobornar a la Élite que pretenden organizar..?

“en base a criterios específicos”. No es ésta una herramienta de Control Político..?

2- “son asignados, sin discriminación ni favoritismo, sino en base a criterios específicos?”,
A qué se refiere el diputado Pablo Amilcar con “criterios específicos”,…? …discriminación de la Prensa Plural y critica..?”.

3- Sospechosa Ley que pretende monopolizar y beneficiar a un solo grupo de sometidos cuya actitud autoritaria viola, ofende en su totalidad los principios más sagrados y universales de nuestra Constitución sobre Prensa y Libertad de Expresión.

La diputada Mariana Itallitzin García Guillén a quien le encargan la nefasta Ley Mordaza que el Coordinador de la Junta Política del Congreso Estatal, Pablo Amilcar Sandoval Ballestero  lanza al ruedo romano, utilizar la buena fe de la diputada Mariana para el tirar la piedra y esconder la mano y la pecadora quede exhibida.

Para otorgar Convenios, Contratar Servicios no necesariamente se requiere de ésta Ley específica para depurar, sumar, restar o seleccionar Medios para su contratación.
No necesariamente esa Ley sea “discutida entre Profesionales" para prohibir a los tres niveles contratar, Convenios o No, es una Ley que los pone en ridículo y evidencias, es una Ley que debe echarse pa' atrás y que nunca debieron quitarse el disfraz.

Prohibir por Ley a todas las Direcciones de Comunicación Social  en todo el Estado de Guerrero es lo más absurdo, aberrante y fuera de contexto orbital atentar contra lo más sagrado de los mexicanos la independencia al derecho de pensar, escribir y publicar, conquista que México se ha ganado a pulso.

No al Autoritarismo de post dictadura.

Si a la Cuarta Transformación por México.

Si a la Revocación de Mandato.
Si a la Reducción de Salarios.
Si al castigo y no impunidad de los ex presidentes y ex gobernadores, incluyendo los crímenes.
Si al Tren Maya y Pensión de Adultos Mayores desde los 60 años de edad.
Si a la consulta de la Reducción de gasolina.
(La ciudadanía estará organizando células informativas para llevar a consulta las gasolinas y traición de ex presidentes).

El diputado Pablo Amilcar Sandoval podría ser demandado judicialmente por usar a la diputada Mariana en el lanzamiento de su Ley insana.

No a la violación de nuestras leyes desplazadas por otras de caprichos.

“No Traicionar, “No Robar", “No Mentir”.

Respetar las libertades plasmada en nuestra Constitución mexicana.

Pablo Amilcar no puede echar a la basura la conquista de La Libertad de Expresión que tantas luchas  y muertes le han costado de quiénes ejercen ésta noble misión.

No necesitamos el lavado de coco del Periodista y escritor, Gerardo Villamil, un solo criterio; necesitamos todos los criterios y los criterios de las 33 fracciones parlamentarias del Congreso Guerrero reafirmar que ya existe legislado este Derecho.

México llora por justicia, como también lloró y exigió la democracia armando las condiciones y López Obrador llegará para mejorar, no paras empeorar.
     ------------ 
Reflexión de Profesionales.
Aprendizaje.
Principios que el diputado Pablo Amilcar debe aprender de los Periodistas.

LIBERTAD DE PRENSA:

La libertad de prensa, es un elemento central del derecho más amplio a la libertad de expresión.

La prensa en sus variadas plataformas juega un papel central al informar de forma contextualizada sobre temas de interés social, relevantes para ciudadanos en general, lo mejor, proponer o agendar en debate público situaciones centrales  para el desarrollo y el eficiente ejercicio de la DEMOCRACIA, debe actuar como "GUARDIÁN" de gobiernos y actores.

Por ello, es fundamental que pueda ejercer su trabajo con SEGURIDAD y LIBERTAD. Libertad que se ve amenazada de muchas formas: Censuras directas a través de leyes QUE NO RESPETAN LOS ESTÁNDARES  INTERNACIONALES, concentración de medios, violencia periodística, violencia digital, auto censura entre otras.

Por eso, la UNESCO es uno de los órganos Internacionales para vigilar y cuidar que este derecho , sea aplicado debidamente con los trabajadores de prensa, como diferentes medios.

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión, como expresión, este derecho incluye el no ser acosado a causa de emitir opinión, de investigar y recibir información, como intercambió de opiniones, difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La libertad de prensa es la existencia de garantías con las que el ciudadano tiene el DERECHO de organizarse para la edición de medios de comunicación, CUYOS CONTENIDOS NO ESTÉN CONTROLADOS, NI CENSURADOS POR NINGÚN PODER DEL ESTADO.

*LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Conforme al artículo 6 Constitucional.

La manifestación de ideas no será objeto de ninguna INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA.

Entiéndase que ello deriva, conforme  a la filosofía que inspira y marca nuestra Constitución, el individuo tiene una esfera de DERECHOS QUE NINGUNA AUTORIDAD PUEDE TOCAR y esa esfera incluye la libertad de expresión.

La libertad Constitucional de expresar ideas, incluye específicamente dicha libertad para usar todos los medios de expresión, sean palabras o conductas.

Esto incluye necesariamente los MEDIOS MASIVOS DE DIFUSIÓN

SERÍA ABSURDO EN NUESTRA SOCIEDAD QUE SÓLO LA PALABRA HABLADA O ESCRITA EN FORMA INDIVIDUAL ESTUVIERA CONSTITUCIONALMENTE PROTEGIDA, DEJANDO AL ARBITRIO O MONOPOLIO DE LAS AUTORIDADES EL USO A SU ANTOJO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN .

Lo que el Congreso puede reglamentar, supervisar o limitar es el uso de canales, frecuencias y funciones técnicas, concesionarlo ya que se trata del uso de espacio territorial por el uso de las ondas electromagnéticas, como lo señala el Artículo 1o de la Ley de Radio y TV.

La única forma de razón, de prohibir el uso de nuevos canales, cancelar concesiones  o permisos, será el formar que coarte la libertad de expresión o que dichos compromisos de comunicación queden en manos de gente no calificada. Es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la encargada de hacer los estudios pertinentes, que refieren a los requisitos legales y seriedad de instalación, programación y funcionamiento.

Los medios de comunicación (estaciones comerciales) en su comportamiento comercial, entretener e informar, son encargados de difundir ideologías ciertamente, de manera directa o indirecta a través del contenido de sus programas o anuncios.

Por lo que la autoridad de cualquier ámbito al momento de percibir alguna anomalía, deberán solucionar de manera cordial y entendida, es decir, sobre posibles objeciones , autoridades deben resolver en forma fundada y motivada.

El Artículo 16 Constitucional exige se funden y motiven las resoluciones que provoquen molestias a los gobernados en sus derechos.
Aún que las autoridades deban resolver a su libre juicio, no quiere decir que deba, pueda resolverse caprichosamente, mucho menos derogar la garantía constitucional de fundamentación  y motivación, ni que su juicio quede exento del control del Juez de amparo, en términos entendidos y sujetos del artículo 103-Fracción 1 de la ley federal.

Sí las autoridades no formulan los estudios pertinentes o no dan a conocer a los interesados, se ve forzado a reponer el procedimiento Administrativo. Y si no fundan y motivan su debida resolución , incluyendo el rechazo de objeciones , de manera que se entienda una violación general, se debe reponer la misma resolución.

LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA CARECE DE FACULTADES PARA RESTRINGIR (CONCESIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN)

Resulta Absolutamente infundada la pretensión de que las autoridades, sobre todo administrativa esté facultada para manejar a su capricho o conveniencia, concepciones de radio y TV, por lo que se reconoce que estos son los medios más poderosos de expresión en ideas políticas, científicas y artísticas.

Queda sin control del mismo el PODER LEGISLATIVO, para dar seguimientos ya expuestos únicamente al PODER JUDICIAL, quien tiene el DERECHO y obligación Constitucional de analizar todos los actos de las autoridades que puedan lesionar en alguna forma los Derechos Constitucionales de los particulares, de lo cuál uno de los más importantes, si no es el que más, lo constituye la libertad de expresión de ideas Políticas, Científicas y Artísticas de manera inamovible.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPETO A LOS MEDIOS, SIN DUDA ALGUNA LO LOGRARÁ LA UNIÓN Y PROFESIONALISMO DE QUIENES LO EJERCEMOS.

ATTE. ERIK SEGURA.
          -------------- 

En este mismo contexto cuestionado sobre la comparecencia del fiscal general del estado ante comisiones, Sandoval Ballesteros manifestó que será en reunión de la Junta de Coordinación Política donde se determine la fecha y hora de dicha comparecencia.

El Fiscal y el Secretario General, Florencio Salazar Adame le piden su renuncia, están haciendo mucho daño a los guerrerenses.

EXHORTO
De la diputada Fabiola Rafael Dircio
En esa misma Sesión y Pleno la diputada Fabiola Rafael Dircio solicitó exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario general de Gobierno que supervise el actuar del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en aras de la impartición de justicia laboral burocrática, la impartición de justicia sea pronta, completa, imparcial y gratuita, brindando atención de 09:00 a 14:00 horas, a pesar de que en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se labora en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Dijo que el exhorto es de suma importancia porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado no puede imponer condiciones ni estorbos entre los justiciables y la acción de los tribunales, ya que representa un serio problema para quienes se encuentran en juicios laborales, así como de las administraciones municipales que actualmente se encuentran actualizando su información de un número importante de demandas.

Coinciden.
COMPAREZCA EL FISCAL. Dip.  Zeferino Gómez Valdovinos y Omar Jalil Flores Majul
Por otro lado;
Este mismo jueves, 22 de noviembre
Diputados; a propuesta del diputado Zeferino Gómez Valdovinos, se aprobó la comparecencia ante las comisiones de Justicia y Derechos Humanos. 
locales acordaron llamar a comparecer ante comisiones al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que informe y aclare sobre la carpeta de investigación relativa al homicidio del empresario César Zambrano Pérez, y sobre la evidencia videográfica de este asunto.

En tribuna, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso un exhorto para solicitar al fiscal un informe sobre dicho caso, donde están involucrados Juan Alejandro Tapia Reyes y su hijo Rodrigo Tapia Uribe, a quienes se les vincula con el homicidio del empresario.

Iniciativas
El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para otorgar facultades al Congreso del Estado para expedir la convocatoria aprobada por el Pleno, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control y de los que la Constitución Política les reconoce autonomía, y que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos del Estado.

Dip.  Pablo Amilcar Sandoval muy mal, muy en libertades y derechos cívicos. 
Dip.  Marco Antonio Cabada facultado el Congreso recibir propuestas de la Junta de Coordinación. 
Dip.  Moisés  Reyes; Sindicatos, Organizaciones Civiles, corrientes de Colectivos Educativos entre ellos el Sindicato de la UAGro demandan tabulador salarial, compensaciones y aguinaldos.
Dip.  Zeferino coincide COMPAREZCA el Fiscal.
Dio5. Omar Jalil. coincide COMPAREZCA el Fiscal.
Dip. Fabiola Sirvió exhorta al Ejecutivo por atención y justicia en el  Tribunal de Conciliación.
Fiscal general, Jorge Uriel de los Santos Barriles  en el Ojo del Huracán, difícil la libre.
Tonto y ridículo del diputado Pablo Amilcar su Ley Mordaza utilizando a la diputada Mariana para estirar y esconder la mano/Dip. Cabada/Dip. Fabiola/ Dip. Zeferino/Dip. Moisés/Dip. Omar. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 24, 2018 Rating: 5 México llora por justicia, como también lloró y exigió la democracia armando las condiciones y López Obrador llegará al Poder para mejorar, ...

No hay comentarios: