Debaten. Legisladores en “Remuneración de Salarios", correlacionan con “Autonomía” “División de Poderes" por los altos sueldos/Exhorto por nombramiento de Srio de Seguridad Pública - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Helguera Protesta

Enaltece Astudillo la Mejor Constitución de México y en el Mundo del 5 de febrero de 1917

“México y la Constitución empieza desde Guerrero; Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Acapulco, de todo el Estado aportó gentes patriot...

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Debaten. Legisladores en “Remuneración de Salarios", correlacionan con “Autonomía” “División de Poderes" por los altos sueldos/Exhorto por nombramiento de Srio de Seguridad Pública

Discuten diputados Egresos del Ejercicio 2019 para el Programa Nacional de Prevención del Delito. Sin Acuerdos.
Debaten. Legisladores en “Remuneración de Salarios", correlacionan con “Autonomía” “División de Poderes" por los altos sueldos/Exhorto por nombramiento de Srio de Seguridad Pública.

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2018.- En el Tema de la Ley de Remuneraciones de los Salarios de los Servidores Públicos y División de Poderes por parte de Morena los diputados Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval,
Antonio Helguera Jiménez, Jesús Villanueva, Antonio Cabada Arias; por parte del PRI: Héctor Apreza Patrón, Omar Jalil Flores Majul, Alicia Zamora Villalva, Jorge Salgado Parra y por el PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

Entre ellos discutieron y rechazaron la postura de la fracción de Morena que la Ley de Remuneración Salarial para los funcionarios y Magistrados de la Suprema Corte de Justicia no está en contra de la División de Poderes ni en contra de la Autonomía de la Suprema Corte de la Nación es exigencia de todo México renuncien a sus privilegios y a los altos sueldos de 650 mil pesos mensuales, es lamentable indicó el diputado Marco Antonio Cabada que no estén de acuerdo en ganar menos que el presidente y construir la Cuarta Transformación.

Por su lado los diputados priistas en una cerrada discusión defendieron el rechazo de los Magistrados de bajarse el sueldo, a decir verdad es una Ley ya existente desde el marzo del 2009.

El diputado Jorge Salgado Parra se pronunció por el respeto a la autonomía entre poderes e instituciones para el buen ejercicio de su trabajo. Asimismo, dijo que se suman a un presupuesto austero pero funcional. “Debemos ser inteligentes, creativos y vigilantes de las necesidades de la sociedad, así como de los recursos públicos”.

Extensivo el Debate, el diputado Zeferino Gómez Valdovinos exhorta al Ejecutivo del Estado, pero utilizó el término “conmino respetuosamente” al gobernador..
Término que generó una serie de molestia y exigieron se disculpara al Legislador de Morena quien exhortaba al gobierno Estatal el nombramiento del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública  hasta ahora acéfala por la incidencia delictiva que prevalece en toda la entidad.

Sobre el tema intervinieron los diputados Antonio Helguera Jiménez, Bernardo Ortega Jiménez y Jesús Villanueva Vega.

Los diputados en Sesión del martes también en un discutido Debate al presentar el exhorto al Congreso de la Unión, del próximo Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2019 para el Programa Nacional de Prevención del Delito presentado por la fracción del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

Al respecto el Grupo Parlamentario de Morena rechazo incrementar los recursos de Pronapred por los bajos resultados, poca transparencia y se pronuncia, se realice una minuciosa reingeniería  para los Programas Preventivos mejorando con ellos las condiciones de seguridad del Estado erradicando de raíz el problema.

Por este motivo Morena votó en contra de la Propuesta, al que piden un trato preferencial para Guerrero de una vez que el Gobierno Federal haya concluido el análisis y evaluación para reconocer que la incidencia delictiva es mayor y requiere de ser tratado de un asunto de Seguridad Nacional.

Rechazada la anterior iniciativa por la fracción de Morena en contra  del PEF, precisaron; los recursos ejercidos de este programa, en 2016 Guerrero recibió 149 millones 326 mil pesos que se aplicaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Cocula, Zihuatanejo y Chilapa de Álvarez. Sin embargo en el 2017, el Pronapred no apareció como parte del presupuesto.
Para 2018, reaparece el Programa Nacional de Prevención del Delito, asignándole 300 millones de pesos, de los cuales solamente se designaron 9 millones 700 mil 889 pesos a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
Morena, por lo anterior; ante la falta de certeza y claridad voto en contra. 
Diputados locales turnaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, una propuesta de exhorto al Congreso de la Unión para que se considere en el análisis y discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, un incremento sustancial al financiamiento del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En otras Iniciativas la diputada Blanca Celene Piza Armenta exhorta a municipios destinen recursos para espacios recreativos y deportes.

La Dip. Guadalupe González Suategui, Celestino Cesareo Guzmán y la fracción priistas exhortan al Lic. Miguel Torruco Marques Secretario de Turismo Federal se conozca el Plan para promover el turismo en el Estado de Guerrero; Dip. Olaguer Hernández Flores exhorta al Congreso de la Unión se fortalezca el pago de salarios para los trabajadores de 16 diferentes categorías de Salud.

Para mejorar al Sector Salud  hablaron los diputados priistas Olaguer Hernández Flores, dio. Heriberto Huicochea Vázquez, Alicia Elizabeth Zamora Villalba.

Derechos Humanos

Al intervenir sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Leticia Mosso Hernández  del PT aseguró que en la entidad la protección de los derechos humanos atraviesa problemas que han mermado la protección que la inseguridad ha contribuido para que se sigan violentando y que el derecho a la vida no es garantizado por las instancias de gobierno.

Hace un reconocimiento a las organizaciones sociales como “Tlachinollan”, Centro de Derechos Humanos Morelos, colectivos de desaparecidos y víctimas, “quienes a pesar de que se han vuelto como voces en el desierto, no claudican a sus convicciones de exigir justicia y a seguir buscando a sus familiares desaparecidos”. En ese sentido, ofreció el apoyo y coordinación de la Comisión de Derechos Humanos para lograr alcanzar los objetivos que se hayan planteado, para lograr un verdadero respeto a los derechos humanos.

Acervo Cultural.

El Dip. Robert Uriostegui Patiño del PRD en un punto de acuerdo promueve como Acervo Cultural el “Abrazo de Acatempa" entre el general Vicente Guerrero y Maximiliano de Iturbide éste último Jefe de los realistas del Rey y Guerrero al mando de la insurgencia independentistas que el 10 de febrero de 1821 quedó registrado el Abrazo de Acatempa.

El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso en su Iniciativa reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para disminuir la edad de 30 a 21 años para quienes puedan ocupar el cargo de delegado municipal. Asimismo, corregir la incongruencia en el término de “Recibir” y establecer “Residir”, requisito para ser delegado municipal es precisamente que la persona resida en el municipio de que se trate, y no de “recibir”.

Dip.  Marco Antonio Cabada Arias exhorto al Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame presente reglas al combate de la corrupción. 
Discuten diputados Egresos del Ejercicio 2019 para el Programa Nacional de Prevención del Delito. Sin Acuerdos.
Debaten. Legisladores en “Remuneración de Salarios", correlacionan con “Autonomía” “División de Poderes" por los altos sueldos/Exhorto por nombramiento de Srio de Seguridad Pública.
Dip.  Bernardo Ortega Jiménez (PRD), División de Poderes.
PIE DE IMAGEN:
SESIONA LA COMISIÓN DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES Y JURÍDICOS PARA ANALIZAR ASUNTOS TURNADOS POR LA MESA DIRECTIVA

DIP. MOISÉS REYES SANDOVAL

En la Comisión ordinaria de Estudios Constituciones y Jurídicos, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunió para analizar diversos asuntos, entre los que destacan el dictamen para reformar el artículo 173 de la Constitución Política del Estado, para establecer la edad mínima de 18 años para ocupar el cargo de regidor de un Ayuntamiento; sobre el fuero de inmunidad Parlamentaria y Constitucional; y por unanimidad acordaron dictaminar improcedente la reforma al artículo 198 de la Constitución local, sobre la responsabilidad de los Servidores Públicos y Patrimonial del Estado de Guerrero. Asistieron los legisladores Moisés Reyes Sandoval,Jesús Villanueva Vega, Jorge Salgado Parra y Celeste Mora Eguiluz.


Debaten. Legisladores en “Remuneración de Salarios", correlacionan con “Autonomía” “División de Poderes" por los altos sueldos/Exhorto por nombramiento de Srio de Seguridad Pública Reviewed by NotiMundo Acapulco on diciembre 12, 2018 Rating: 5 Discuten diputados Egresos del Ejercicio 2019 para el Programa Nacional de Prevención del Delito. Sin Acuerdos. Debaten. Legisladores en “R...

No hay comentarios: