Dip. Antonio Helguera Jiménez nombrado Pte . Coordinador del Congreso Guerrero/Dip. Arturo Martínez Ramos Vice-presidente Coordinador/ A Tribuna Dip. Gpe. Gonzalez/Héctor Ocampo/Arturo López Sugia. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Helguera Protesta

Enaltece Astudillo la Mejor Constitución de México y en el Mundo del 5 de febrero de 1917

“México y la Constitución empieza desde Guerrero; Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Acapulco, de todo el Estado aportó gentes patriot...

jueves, 13 de diciembre de 2018

Dip. Antonio Helguera Jiménez nombrado Pte . Coordinador del Congreso Guerrero/Dip. Arturo Martínez Ramos Vice-presidente Coordinador/ A Tribuna Dip. Gpe. Gonzalez/Héctor Ocampo/Arturo López Sugia.

Antonio Helguera Jiménez diputado de Morena rindió Protesta cómo Presidente Coordinador del Congreso/Arturo Martínez Ramos, Vicepresidente Coordinador/Dip. Héctor Ocampo Arcos precios y producción del café/Dip. Gpe González invertir en Turismo/Dip. Arturo L. Sugia apoyo a Emprendedores.

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2018.- Después de un breve receso de la Sesión del Pleno, tres diputados habían tomado Tribuna, hoy; rindió protesta ante el Pleno el diputado Antonio Helguera Jiménez como presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado

En cuanto la Mesa Directiva anunció el Comunicado enviado por el Grupo Parlamentario de Morena indicando designan por mayoria al diputado por el 22 distrito de Iguala; al C. Antonio Helguera Jiménez como su coordinador, presidente de la Jucopo.

Helguera Jiménez es de profesión ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública en el municipio de Iguala y en distintas empresas privadas.

Es miembro fundador de Morena, dirigente y consejero nacional de este instituto político en ese municipio de la zona Norte.

Al interior del Grupo Parlamentario de Morena se designó también al diputado Arturo Martínez Núñez quién quedó designado  como vice-coordinador de la Jucopo del Congreso Guerrero.

Helguera Jiménez como diputado local por el distrito 22, de la cabecera municipal en Iguala de proporción relativa ganó la elección con 18 mil votos, rebasó con mucho más a su opositor cercano.

Hoy, por unanimidad de los 24 morenistas
Convocados para este fin quien en presencia de 43 diputados rindió protesta erguido y con voz firme dijo: “Si Protesto"  luego que la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra le conminara de por Ley -Si cumpliría con lo que el Congreso y el Pueblo le demandan- para en seguida ser cuestionado por reporteros en cuanto su trabajo al interior del Congreso y si buscaría de los Partidos aliados que hasta ahora lo hacen en torno al PRI y su conducción con el Gobernador Astudillo dijo que será de respeto y cordial, así como con las otras Instituciones Autónomas y con el resto de los compañeros de los diputados, pero que entiendan; estarán siempre cuestionando los malos manejos, combate a la corrupción, seguridad, exhortándolo (al Ejecutivo), por la Cuarta Transformación y en ese sentido el Gobierno del Estado siempre contará con su apoyo institucional; concluyó.

Helguera Jiménez releva al ahora Coordinador- Delegado por Guerrero al Lic. Pablo Amilcar a quien reconoció de sus capacidades y un gran líder, dijo que en trincheras diferentes desarrollarán cada quien sus funciones, son amigos, cuenta con su admiración y aprecio.

En los Acuerdos
El diputado local Héctor Ocampo Arcos en un exhorto emergente al Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión para que se designen recursos para la creación de un Fondo Nacional Cafetalero por mil 800 millones de pesos, sea posible; combatir la caída del precio del café a nivel internacional y el estado figure en los primeros lugares a nivel nacional en la producción cafetalera.

El legislador expuso se gestionen recursos para la creación del fondo que ayude como “amortiguar” la afectación de los productores cafetaleros de la entidad, pues éstas últimas lluvias de diciembre fueron atípicas y afectan la producción y cosecha de la zona.

Congreso Local exhorta al Congreso de la Unión por Mejores Recursos para el Turismo.

En otros asuntos de la misma Sesión este jueves, la diputada Guadalupe González Suástegui propuso exhorto a la inyección de mayores recursos para el rescate de los destinos emblemáticos, se preserva y genera nueva infraestructura, se coadyuve con la reinserción y paz social en el estado.

Los Diputados locales exhortaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, para que en el presupuesto del próximo año otorguen mayores recursos para el turismo en Guerrero.

Continuó diciendo que las finanzas públicas del estado tienen una total dependencia de las participaciones que realiza el gobierno federal, ya que de cada peso que se gasta, 97 centavos provienen de la federación, el turismo dijo; es de las principales actividades en la entidad para la obtención de ingresos familiares, por lo que es necesario fortalecer las acciones, programas y políticas en esta materia para apoyar directamente a las personas.

La también presidenta de la Comisión de Turismo manifestó que este órgano legislativo será vigilante de la correcta aplicación de los recursos públicos, para impedir actos de corrupción o daño patrimonial al estado.

Acuerdos
del diputado Arturo López Sugía propuso exhortar a la Secretaría de Economía para que reconsidere continuar con el funcionamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, para que a través de éste se fomente y apoye a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dip. Pte Antonio Heguera Jiménez, Coordinador de Cogreso Guerrero; Vianey Balderraano (Administrativa), Dip. Zeferino Gómez Valdovinos  en Salutacion y felicitacion al nuevo Titular Coordinador del Congreso Guerrero..
Dip. Antonio Helguera Jiménez Nuevo Coordinador Pte.  del Congreso Guerrero rindió Protesta. 
Dip.  Antonio Helguera Jiménez Coordinador de Jucopo releva al ex diputado Pablo Amilcar Sandoval hoy Coordinador- Delegado Federal.
Dip. Arturo López Sugia Incremento al fondo para apoyo a Emprendedores.
Héctor Ocampo Arcos exhorto al Congreso de la Union; más Presupuesto para la producción y cosecha del café.  
Dip.  Guadalupe González Suategui exhorto  al Congreso de la Unión por mejoras en recursos del Turismo.
Dip.  Antonio Helguera Jiménez ingeniero de profesión Máxima Autoridad del Congreso.
Dip. Antonio Helguera Jiménez nombrado Pte . Coordinador del Congreso Guerrero/Dip. Arturo Martínez Ramos Vice-presidente Coordinador/ A Tribuna Dip. Gpe. Gonzalez/Héctor Ocampo/Arturo López Sugia. Reviewed by NotiMundo Acapulco on diciembre 13, 2018 Rating: 5 Antonio Helguera Jiménez diputado de Morena rindió Protesta cómo Presidente Coordinador del Congreso/Arturo Martínez Ramos, Vicepresidente C...

No hay comentarios: