Luis Enrique Salcedo Sería Coordinador del Congreso/Festín en el recinto por este motivo/Dip. Erika Velencia: Respeto a Cecop/Dip.Plateros: Infonavit en Agenda del Congreso/Rechaza reducir tarifas de C.FE y Autopista. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Luis Enrique Salcedo Sería Coordinador del Congreso/Festín en el recinto por este motivo/Dip. Erika Velencia: Respeto a Cecop/Dip.Plateros: Infonavit en Agenda del Congreso/Rechaza reducir tarifas de C.FE y Autopista.

Luis Enrique Ríos Saucedo toma posesión como diputado, Posible; Presidente de la Jucopo del Congreso Guerrero/Dip. Erika Cardona “respeto a Derechos Humanos de Cecop; rechazada/Dip. Moisés Reyes: Oficinas en E.U. Rechazada/Reducion a tarifas de CFE./
Plateros: Anomalías en Infonavit.

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2018.- Ayer Toma de protesta Del diputado suplente  de Pablo Amilcar Sandoval Ballastero, Luis Enrique Ríos Saucedo como diputado integrante de la LXII legislatura y Eusebio Pérez Almontes como Contralor Interno del Congreso del Estado, ambos ante el Pleno rindieron Protesta.

Más de 300 personas de Tlapa, zona Montaña abarratoron las galerías y la explanada del Congreso local para vitorear con gritos y vivas la llegada a la suplencia de diputado de Ríos Saucedo.

Entre los Periodistas criticaron a los porristas los gritos y festines en apoyo al diputado suplente, la Sesión del Pleno y los diputados de Morena lo ungieran como el Nuevo Presidente de la Junta de Coordinación  Política del Congreso del Estado.

En el receso de los 10 minutos el diputado suplente Luis Enrique Ríos, luego de ser ataviado con los collares de flores de Cempasúchil les agradeció su apoyo, se comprometió a representarlos con dignidad, explicó que continuar con los trabajos de Pablo Amilcar no es nada sencillo, lo consideró como un gran dirigente, por lo mismo se sentía obligado no callarme ni a él, ni a los guerrerenses por lo mismo estará a la altura y en la ruta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar Iniciativas que  favorezcan la vida de los guerrerenses.

Este próximo jueves los resultados de estas porras y festín se reflejarán al fungir como Titular de Jocopo al Nuevo diputado de la suplencia del ex diputado Amilcar Sandoval.

Será Luis Enrique Ríos Saucedo, para que coordine al grupo parlamentario de este partido en el Poder Legislativo del Estado, y será quien asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política.   

La propuesta de La diputada Erika Valencia Cardona exhorto al gobierno del Estado y la Fiscalía General para que respete los derechos humanos de los integrantes del Consejo de Comunidades Opositoras de la Presa La Parota (CECOP) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), durante el proceso penal no fue considerada y se envío para su estudio a las Comisiones.
La legisladora señaló que en la entidad convergen diversos grupos culturales y étnicos que tienen respaldo jurídico en la Constitución Política, así como en tratados internacionales que protegen categóricamente a los pueblos originarios.

Manifestó que a lo largo de los años se han dado movimientos guerrilleros que cimbraron al Estado Mexicano, dejando un saldo de innumerables violaciones a los derechos humanos de los que en su momento fueron considerados gavilleros, enemigos del Estado como Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, y que hoy merecen ser recordados como revolucionarios.

Actualmente, dijo que han surgido nuevos problemas como el empoderamiento de la delincuencia organizada y de las fuerzas capitalistas de índole neoliberal, que depredan las riquezas de los países en vías de desarrollo y que Guerrero no está exento de ello; por eso hizo un reconocimiento a los defensores de la tierra y de la seguridad de sus pueblos y comunidades, como los dirigentes de la CECOP y la CRAC, organizaciones que comparten un mismo ideal: la defensa de lo justo para sus pueblos, tierra y seguridad.

La diputada manifestó que Marco Antonio Suástegui Muñoz, fundador del CECOP, organización formada desde el año 2003, que ha emprendido una lucha contra la imposición del megaproyecto hidroeléctrico La Parota en defensa de la tierra y el río Papagayo, quien desde el 2014 fue acusado de privación ilegal de libertad, detenido y llevado a una prisión de máxima seguridad, a inicios de este año nuevamente fue detenido, acusado de homicidio en agravio de seis personas en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

Rechazan diputados de Morena sea urgente
Pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador  descuento del
50% en peaje a la Autopista del Sol, ésta petición  tan solicitada nunca ha sido concedida para Guerrero.

Envían a comisiones las solicitudes del ayuntamiento de Tlapa; solicita recursos para cumplir con un juicio de carácter laboral; Teloloapan, pide recursos para pagar laudos; solicitud de Tecpan, necesita dos millones de pesos para saldar deudas con la CFE.
Se suma la queja de los ayuntamientos de Mochitlán y Quechultenango, de altos cobros de la CFE. del área de enlace legislativo y la Secretaría de Gobierno con diversos asuntos.
En el tema de la solicitud de abogados cristianos que se niegan a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo mandaron la a Comisiones, además; en el tema de proyectos de leyes y decretos, quedó en primera lectura la propuesta del diputado Carlos Cruz López sobre la ley de adopciones de Guerrero; la de Moisés Reyes Sandoval, para que se abran oficinas de la representación de Guerrero en Texas y Atlanta, “y en donde vivan guerrerenses en Estados Unidos”.

En un boletín del lunes 3 de diciembre la diputada Teófila Platero Avilés sostiene que al Poder Legislativo le compete los derechos de los trabajadores sean respetados en el INFONAVIT y  FOVISSTE.

Exhortó a la Comisión Ordinaria de Vivienda del Congreso local para el puntual seguimiento del trabajo de estas instancias e informe de su cumplimiento.

Surge la exigencia, para que estas dos Instituciones cumplan la norma, se revisen todos los créditos otorgados y se implementen mejores prácticas administrativas en beneficio de los contribuyentes a manera el sector productivo reciba una vivienda digna.

La propuesta de La diputada Erika Valencia Cardona exhorto al gobierno del Estado y la Fiscalía General para que respete los derechos humanos de los integrantes del Consejo de Comunidades Opositoras de la Presa La Parota (CECOP) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), durante el proceso penal no fue considerada y se envío para su estudio a las Comisiones. 
Dip.Luie Enrique Ríos Saucedo Toma  Protesta en sustitución del ahora ex diputado Pablo Amilcar Sandoval. 
Ayer Toma de protesta Del diputado suplente  de Pablo Amilcar Sandoval Ballastero, Luis Enrique Ríos Saucedo como diputado integrante de la LXII legislatura y Eusebio Pérez Almontes como Contralor Interno del Congreso del Estado, ambos ante el Pleno rindieron Protesta. 
El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de Ley de Adopciones del Estado.
Para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con una familia biológica extensa o que esté legalmente impedida para la guarda, custodia o patria potestad, tengan una que los proteja y ayude a lograr su desarrollo integral.
Platero Avilés agregó en su informe; que el tema de la vivienda es fundamental, esta en la agenda legislativa de Morena, los gobiernos no le han dado prioridad, se ha tenido poco avance en el tema, pues existen cientos de familias en la entidad que no cuentan una vivienda digna y los pocos trabajadores que están adquiriendo su casa a través de estos organismos  enfrentan una serie de irregularidades que ponen en riesgo su patrimonio y el de sus familias.

Diputados Moisés Reyes Sandoval y José Luis Ríos Saucedo.
En el Pleno para incorporar como diputado a José Luis Rios Salcedo.
Dip. Zeferino Gómez Valdovinos. 
Periodista José Luis González Cueva en el Foro expone desacuerdo al derroche al uso de los recursos públicos en publicidad a Empresas electrónicas y de poder.
Luis Enrique Salcedo Sería Coordinador del Congreso/Festín en el recinto por este motivo/Dip. Erika Velencia: Respeto a Cecop/Dip.Plateros: Infonavit en Agenda del Congreso/Rechaza reducir tarifas de C.FE y Autopista. Reviewed by NotiMundo Acapulco on diciembre 05, 2018 Rating: 5 Luis Enrique Ríos Saucedo toma posesión como diputado, Posible; Presidente de la Jucopo del Congreso Guerrero/Dip. Erika Cardona “respeto a ...

No hay comentarios: