No habrá Dictadura: En la Toma de Protesta. Foro a Medios, qué es?/. No intención, por el contrario por la no reelección, la Revocación del mandato y la eliminación del fuero. Reglas claras a próximas elecciones; delitos graves sin derecho a fianza el robo de urnas, compra de votos, y jugar con los pobres. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuBHlq62b8NoeEboeSGBBL4b6rq2wrQyI

lunes, 3 de diciembre de 2018

No habrá Dictadura: En la Toma de Protesta. Foro a Medios, qué es?/. No intención, por el contrario por la no reelección, la Revocación del mandato y la eliminación del fuero. Reglas claras a próximas elecciones; delitos graves sin derecho a fianza el robo de urnas, compra de votos, y jugar con los pobres.

Toma de Protesta
A propósito del Foro a Periodistas.
ABRIÓ PALACIO NACIONAL Y LOS PINOS
Como museo al público de México.

México.- 3 de diciembre del 2018.- En la toma de Protesta del 1º. De diciembre, la Salutacion de las Fuerzas Armadas  y Marina, nunca en mi vida había sentido tanta emoción, orgullo y sentimiento de este acto solemne el cambio del comandante en Jefe en que un Ejército leal, disciplinado, confianza y obediencia para aceptar unirse a combatir la corrupción, el crimen y la delincuencia por México, convocados por el presidente de México Lic. Andrés López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador se convierte en el Presidente de México y con él por primera vez una Nueva Era de gobierno, es; el gobierno que se merecen los mexicanos, el que con tanta esperanza y paciencia esperó. Pese a los pesos y contra pesos de los Medios de Comunicación de influencia y poder; lo desacreditaron, lo lapidaron, lo sacrificaron, la Prensa combativa y Medios modestos siempre dieron la pelea generando un equilibrio y matiz a los ataques de descrédito encarnizado que a diario Medios y sectores del priismo, los Empresarios acostumbrados al Erario, el sector del Poder en Comunicación, se les acabó imponer gobiernos a modo, tener a sus pies lujo y dinero;  lo hacían pedazos y aún tratan de arruinarlo como venganza de separar a la corrupción del gobierno y mantenerlo como un sistema de vida.

Epn el personaje más odiado de México se destierra al olvido, se auto sepulta con la indignación del rencor de México, hasta al  último momento enojó a los mexicanos a unos cuantos minutos de su final viajó para el G20 en Argentina firmar el tratado de Libre comercio, sin méritos honrar con él Águila Azteca al Yerno de Donald Trump, cínico en su protagonismo final, decidió seguir construyendo el Nuevo Aeropuerto, hasta el final los gasolinazos; dejando a México hecho pedazos y en un infierno en manos de criminales y haberse vendido con el cartel de Sinaloa del Chapo.

Aún persiste la hostilidad de esos poderes fácticos acostumbrados tener como sistema la corrupción, se irán apagando mientras López Obrador vaya avanzando en el cumplimiento de sus promesas, los Priadnistas ya no tendrán razón difamarlo de un Gobierno dictador y totalitario.

Hoy cómo presidente de México volvió a reafirmar lo qué  será la “Cuarta Transformación"; pidió no separarse de la gente lo llevó al Poder, su experiencia, quien lo hace y queda solo, va al fracaso. Pidió no lo abandonen.

Y a propósito del
FORO
De Periodistas.
“Ley; Publicidad Oficial a Medios de Comunicación”.
A propósito de Convenios para publicidad una Ley para normar el criterio en las Direcciones de Comunicación Social y que habrán de elegir a los Medios para la contratación de Publicidad Oficial.
-------------  
Un Foro para una Ley de Convenios en Publicidad para los Medios; patrocinada por el Congreso Guerrero y organizada  por el Periodista acapulqueños Misael Habana de los Santos invitado para presidir con ponencia y relato de experiencias del columnista quien representó la Revista Proceso, el escritor y Periodista Nacional; Dr. Ernesto Villanueva Gisela Navarro.

La diputada Mariana Itallitzin García Guillén defendió su Iniciativa como "el romper”  esquemas por no haber igualdad ni equidad en las asignaciones de Convenios por Publicidad.

Por su parte los Periodistas presentaron sus propuestas; que con la Ley Oficial de Transparencia y Equidad habrían de realizar Foros Regionales para consensar y aprobar.
Solicitando entender lo complejo del Medio periodístico que muy difícilmente obtienen medios económicos para  el trabajo y subsisistir, por lo mismo se investigue a fondo sus formas, sus modos y sus estatus.

EN ESTE FORO
Asistieron:
Los diputados Mariana Itallitzin García Guillén, Ossiel Pacheco Salas, Antonio Helguera Jiménez, Saida Reyes, Adalid Pérez Magaña, Arturo Martínez  Ramos, J. Jesús Villanueva y Norma Otilia Hernández Martínez,
Del Foro Congreso.

POSTURA DE PERIODISTAS
En rechazo a la Ley
Si al recorte por pago indiscriminado a los Medios, no a la cancelación de Convenios si Apoyos a los Comunicadores.
Si a la Transparencia.

Si a la Cuarta Transformación por México.
Periodistas que rechazaron la Iniciativa:

Los Periodistas:
Miguel Ángel Mata Mata.
Juan Antelmo García (8 columnas)
José Nava Mosso, (Agencia Noticias), José  Luís González "Chocorrobot"), No qué No., Daniel Genchi Palma, (Noticias Principal), Nahum Bravo Catalán (Tribuna Parlamentaria), Juan Cervantes Gómez (Radio Universal), Luis FloresLonzquie ( La Radio), Alberto Adame Analco (NOTI-MUNDO ACAPULCO), Jacinto Sánchez ( Periodista), Wendy Alanis ( Reportera), Jorge Valdés Reyencen , (Sol de Chilpancingo), José Julio Vázquez "Chicharrón ( SNRP), Rodrigo Tendón Rodríguez (Sol de Chilpancingo), Salomón García Gálvez  (Columnista), Carmelo Gonzáles (Reportero), Dalia Almazán ( Reportera Códice 21), Luis Flores Lonazkuo, Salomón García Gálvez, Ulises Olivares y Dunia Bazán.

Proponen Ley de Publicidad Oficial y Transparencia no entra, No es aprobada y piden se realicen Foros Regionales para consensar aprobación de Publicidad sin derroches de recursos destinados a Medios..

La mayoría de los Periodistas presentaron su descontento con esta Iniciativa innecesaria para normar el criterio del Titular de la Dirección de Comunicación Social que previamente la diputada de Morena, Mariana Itallitzin García Guillén dijo se filtró está propuesta y la reunión fue necesaria para conocer posturas de los Periodistas.
La libertad de prensa, señaló la diputada Mariana García Guillén es un derecho no se coarta, desmintió que esta iniciativa pretenda ser una ley mordaza contra la libertad de expresión.

Aclaró  ser necesario a probar dicho ordenamiento porque se está violentando la Ley, e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que se debe homologar con la Ley General.

Señaló que esta es sólo una propuesta que esta Ley no se ha presentado ante el Pleno, se quería conocer las opiniones de los medios de comunicación, de modo que se pueda integrar una iniciativa consensada con periodistas, para salvaguardar en todo momento sus derechos.

El periodista, escritor Ernesto Villanueva Gisela Navarro dijo que los medios de comunicación de los estados contribuyen cada uno con una postura distinta y objetiva para que la sociedad tenga la facilidad de formarse una opinión de un hecho público.

Sobre las prestaciones de los periodistas, dijo que podría abrirse una posibilidad, en que un porcentaje de los recursos de la publicidad asignada a los medios de comunicación se convierta en un impuesto destinado al Colegio de Periodistas, que le permite tener ventajas de seguridad económica para los comunicadores, tanto activos como a retirados.

También destacó que una Ley de Comunicación Social no debe ser un instrumento de control de la prensa sino como un instrumento para comunicar, porque “si la prensa no es libre, deja de tener sentido la razón de ser de la libertad de expresión y se lastima el derecho del saber de la comunidad”.

Las propuestas que se hicieron está la integración de una Ley de Comunicación Social que se viven en Guerrero, además de establecer convenios de publicidad transparentes; que se privilegie la libertad de expresión y que no se atente contra las pequeñas y medianas empresas periodísticas, ya que también emplean a personal y pagan impuestos como lo hacen las grandes empresas.

Dijeron también que la Ley debe garantizar la transparencia y objetividad en la información y que no haya control ni manipulación de los medios de comunicación por parte del gobierno estatal, y pidieron que no sea una ley propiciadora del desempleo.

La clausura del foro, a cargo del diputado Antonio Helguera Jiménez coincidió con su homóloga en que este ordenamiento servirá para transparentar y hacer públicos los recursos que se destinan para las áreas de comunicación social.

La mayoría de los Periodistas presentaron su descontento  al considerar esta Iniciativa es innecesaria para normar el criterio del Titular de la Dirección de Comunicación Social que previamente la diputada de Morena, Mariana Itallitzin García Guillén dijo se filtró está propuesta y la reunión fue obligada para aclarar dicho asunto.

Admitieron que sí al recorte del gasto indiscriminado en materia de  Publicidad que se les otorga a medios rotativos y concesionarios electrónicos, pero que de ninguna manera se permitirá el recorte general para todos, pues la mayoría son Medios modestos cuyos pagos no son justos, son menores, no dignos, los apoyos para periodistas y colaboradores no deben eliminarse, ya que sus empresas no les pagan lo justo; son explotados, o algunos son por honorarios y otros ni siquiera eso.

Esto obedece a que  son 3 meses tienen suspendido el nombramiento del Director de Comunicación Social del Congreso, tienen suspendidos los pagos por convenios, los apoyos a Periodistas; reclaman el uso inmediato de este recurso retenido y reprochan está inhumana insensibilidad de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, el que los diputados desde el Primer mes si cobran sus salarios y muestran su indiferencia al suspender está dieta a  la Prensa, apoyos a los trabajadores y comunicadores.

Descontento y rechazo total del Gremio de periodistas a Ley de Control consideran ésta Ley, más bien está diseñada para elegir una Élite de Medios influyentes y dejaría del lado a los Medios del Esfuerzos, modestos, independientes pero que dejaría fuera  también a reporteros, corresponsales, columnistas que son mal pagados por sus Empresas y ya no podrán recibir los apoyos informales por esas dependencias.

Conque criterio se elige reducir la dieta de un Medio que de por sí ya está reducido si esto lógicamente debe aplicarse aquéllos Medios que toda la vida cobran arriba de los 20 y los que están debajo de ésta cifra aún más le reducen.?

Los condenan a la indefensión y ejercer con profesionalismo.

Esto no va con la ideología de Morena y Andrés Manuel López Obrador, esto es una felonía que ensucia las promesas de Amlo; “reducir arriba para aumentar abajo"; esto significa que los que están al frente de esta responsabilidad con esa Ley, de por Ley; podrá elegir a su élite de Medios Oficiales, a sus amigos, rompiendo así el propósito asignar a más Medios, mejorar a más Medios y cancelarían los apoyos para reporteros, columnistas, fotógrafos y demás.  Esta Prensa Plural y combativa es la que llevó a Andrés Manuel López Obrador al Poder y No podemos dejar sólo al Presidente en mano de sus detractores conservadores para que lo despedacen con intrigas y desprestigios en manos de la Prensa facciosa.

Retomando los compromisos anunciados por el presidente López Obrador hay distorsión y mala aplicación en el criterio para Convenios de Publicidad, se abusa con esta Ley que solo se busca el beneficio de los Medios de Peso y los amigos, excluyen mejorar a los Medios Modestos de contrapeso.

López Obrador Refrendó su compromiso: a propósito del Foro para Ley de Transparencia de Publicidad a Medios López Obrador se compromete a no derrochar en publicidad con Medios influyentes los recursos cuantiosos que unas cuantas Empresas se apropian y se llevan con los gobiernos neoliberal caducos.

En este contexto aclaró no tener la intención de reelegirse, muy por lo contrario se pronuncia por la no reelección, la Revocación del mandato y la eliminación del fuero.
Pero anunció reglas claras para próximas elecciones serán delitos graves sin derecho a fianza el robo de urnas, compra de votos, jugar con los pobres y pago por acarreados.

También recordó la reducción de los salarios a funcionarios, “que habrá de rebajar a los de arriba para mejorar a los de abajo" que contra la corrupción se empezará de arriba abajo, cero tolerancia -nadie por encima de la Ley, Sin la Ley Nada - No habrá “Nines" se cancela la mal llamada Reforma Educativa, se crearán más de 10 Universidades, Derecho a la Salud de calidad, medicamentos y médicos, No lujos en el gobierno, no aumentó de impuestos, pidió paciencia para bajar la gasolina,

López Obrador se propone pasar a la historia como el mejor presidente de México no ambiciona perpetuarse en el Poder y convertirse en dictador como lo critican los conservadores del neoliberalismo y   cómplices del saqueo. Gratitud con Peña Nieto no haber metido las manos en el Proceso Electoral y eso lo exime ser perseguido de delitos.

En la Toma de Protesta Como contraparte de sus detractores López Obrador  habló de un corredor comercial muy importante para México, con una visión interna, y también externa, para abrir alternativas comerciales con Asia, unir el Golfo, con el Pacífico, reactivar el Sur-este de México, Yucatán, Cancún, El Itzmo de Tehuantepec, Chiapas,  (Guerrero no está en la lista), proyectos muy ambiciosos de bienestar a la gente como el inicio del llamado a “La Cuarta Transformación Por México”. Convocando al Ejército y Marina le ayuden a combatir la inseguridad y el crimen.

No habrá Dictadura: En la Toma de Protesta. Foro a Medios, qué es?/. No intención, por el contrario por la no reelección, la Revocación del mandato y la eliminación del fuero. Reglas claras a próximas elecciones; delitos graves sin derecho a fianza el robo de urnas, compra de votos, y jugar con los pobres. Reviewed by NotiMundo Acapulco on diciembre 03, 2018 Rating: 5 Toma de Protesta A propósito del Foro a Periodistas. ABRIÓ PALACIO NACIONAL Y LOS PINOS Como museo al público de México. México.- 3 de d...

No hay comentarios: