Legisladores de Morena Guerrero invitados a La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de su fundación; de la Ciudad Capital Cubana. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending

Dip. Helguera Protesta

Enaltece Astudillo la Mejor Constitución de México y en el Mundo del 5 de febrero de 1917

“México y la Constitución empieza desde Guerrero; Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Acapulco, de todo el Estado aportó gentes patriot...

miércoles, 9 de enero de 2019

Legisladores de Morena Guerrero invitados a La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de su fundación; de la Ciudad Capital Cubana.

La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Capital Cubana.

MORENA CON EMBAJADOR DE CUBA
APROBARON PRESUPUESTO …
REORIENTADO A REDUCIR EL GASTO CORRIENTE.

Ciudad de México, 09 de enero de 2019.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, se reunieron este miércoles con el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico de Guerrero y de ese país.

La reunión de trabajo se desarrolló en las oficinas de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México, en donde los legisladores guerrerenses abordaron temas en materia de salud, educación, cultura, así como de desarrollo económico.

Resaltaron que Guerrero es un estado rico en tradiciones, cultura y lugares turísticos, y coincidieron en que el intercambio de estrategias en estos rubros ayudará a impulsar el desarrollo económico de ambos territorios.

El presidente de la Jucopo, Antonio Helguera se comprometió con el embajador de Cuba en México a continuar con estas reuniones y dar continuidad a los trabajos, y le extendió la invitación para que en el mes de marzo realice una visita a las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero.

En su participación, el embajador cubano, Núñez Mosquera, reconoció en los diputados el interés de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y manifestó que Guerrero es un estado con extensa riqueza que debe ser aprovechada a través del desarrollo económico sustentable.

También, el embajador aprovechó la reunión para invitar a los legisladores guerrerenses a que asistan al Congreso Internacional de Pedagogía, a realizarse en La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Capital Cubana y del 60 aniversario de la Revolución Cubana.

Además de Antonio Helguera, participaron en la reunión las y los diputados Marco Antonio Cabada Arias, Ricardo Castillo Peña, Ossiel Pacheco Salas, Perla Xóchitl García Silva, Celeste Mora Eguiluz, Erika Valencia Cardona, Carlos Cruz López, Saida Reyes Iruegas, Adalid Pérez Galeana, Mariana García Guillén y Moisés Reyes Sandoval.

PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO.
Analizado, reorientado a reducir el gasto corriente, aprobaron Presupuesto 2019 para el Estado de Guerrero.

El martes 8 de enero el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que luego de un análisis profundo y de proponer una reasignación de los recursos, los diputados votaron a favor del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, atendiendo “el compromiso de velar por el interés de los guerrerenses y por encima de cualquier posición partidaria”.
Al concluir la sesión ordinaria de este martes, en la que fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados de Morena ofrecieron una conferencia de prensa, donde señalaron que ejerciendo con responsabilidad su posición mayoritaria, lograron atender tres aspectos fundamentales, entre éstos reducir de manera significativa el gasto corriente de la administración pública.

Asimismo, reorientaron la inversión pública hacia una distribución equitativa entre municipios y regiones, desechando criterios partidistas y privilegiando el bienestar social y la inversión productiva.
Además de garantizar la absoluta transparencia y máxima publicidad en el ejercicio del gasto, ofreciendo certeza y seguridad a la población sobre la aplicación de los recursos públicos.

“Votamos a favor porque no seremos quienes vayamos a atentar contra la gobernabilidad y entorpecer el ejercicio de gobierno. Nuestro compromiso social y nuestra responsabilidad institucional como representantes populares ha sido y será siempre velar por el interés general de todas y todos los guerrerenses”, enfatizó.

Dip. Antonio Helguera Jimenez , presidente de la Junta de Coordinacion Politica del Congreso del Estado de Guerreri.
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, se reunieron este miércoles con el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera,
Legiladores Morena de Guerrero con el Embajador de Cuba.
DESPUES DE APROBAR EL PRESUPUESTO LEGISLADORES EN LA EMBAJADA DE CUBA
APROBADO EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019.
Legisladores de Morena Guerrero invitados a La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de su fundación; de la Ciudad Capital Cubana. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 09, 2019 Rating: 5 La Habana del 4 al 8 de febrero, en el contexto del aniversario 500 de la fundación de la Ciudad Capital Cubana. MORENA CON EMBAJADOR DE CU...
Siguiente
Esta es la entrada mas reciente
Entrada antigua

No hay comentarios: