FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES La Política, por dentro y por Fuera… - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 17 de julio de 2019

FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES La Política, por dentro y por Fuera…

También se sugiere el juicio político a los diputados locales que votaron por la extensión del mandato “bonillense”, lo cual sería  un contundente mensaje para quienes han pensado que el presidente LOPEZ OBRADOR pudiera reelegirse o  pugnar por la ampliación de mandato a favor de quienes resulten electos en 2021
***UN EXPERIMENTO FALLIDO EN BAJA CALIFORNIA…A pesar de que sabemos que en México se practica “la democracia dirigida”, como la definía el Maestro CARLOS JONGUITUD BARRIOS, el caso Baja California no deja de ser un escándalo en el panorama de la simulación.

JAIME BONILLA, con carrera política meteórica –a semejanza de CLAUDIA SHEIBAUM y PABLO AMILCAR SANDOVAL, ganó las elecciones para gobernador de esa entidad.
“Haiga sido como haiga sido” (parafraseando al ex presidente de la simulación FELIPE CALDERON HINOJOSA), BONILLA, fue electo para un periodo de dos años  y “para homologarlo con el proceso electoral de  2021, pero…

Él y sus asesores, se pasaron delitos: con la “alcahuetería” del Congreso Local, el ciclo fue ampliado a CINCO AÑOS, pasando por encima de la voluntad ciudadana y el descontento justificado de los adversarios políticos.
En este contexto, como era  de esperarse, surgieron los dimes y diretes, las  especulaciones, los cañonazos (léase: sobornos) y las decisiones o sugerencias de carácter legal, hasta llegar a la posible desaparición de poderes, tal como lo propone PORFIRIO MUÑOZ LEDO, reconocido político quisquilloso.

También se sugiere el juicio político a los diputados locales que votaron por la extensión del mandato “bonillense”, lo cual sería  un contundente mensaje para quienes han pensado que el presidente LOPEZ OBRADOR pudiera reelegirse o  pugnar por la ampliación de mandato a favor de quienes resulten electos en 2021
No será por demás subrayar que el caso Baja California sienta un precedente de corrupción, y alerta a la ciudadanía y a los partidos políticos para que por encima de “arreglos en lo oscurito” se priorice una verdadera democracia.
Esto, con dedicatoria particular para los involucrados en el caso (MORENA, PRI Y PAN), que se verán frustrados en menos de un mes. A menos que el cinismo comience a “sentar sus reales”.
ACLARACIÓN: JAIME BONILLA, el gobernador electo en la cuerda floja, surgió del PRD e incursionó en MORENA para culminar su más anhelo: ser Gobernador.

Todo, en el nombre de la democracia, de la transparencia y la honestidad. ¡Sí, cómo no!.
***MIGUEL OSORIO CHONG, ¿CORRUPTO?...¡Claro!, JAVIER DUARTE, que le hace la competencia, así lo afirma en un video mostrado por la televisión y otros medios, particularmente en el noticiero (o noticiario) de CIRO GOMEZ LEYVA.
“Y qué se puede esperar de un enfrentamiento de dos corruptos?:
Aunque, a decir verdad, sería saludable que ambos “cantaran”  todo lo que saben del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO y de algunos gobernadores que veían en OSORIO CHONG  al sucesor presidencial…

Sobre todo, aquel gobernante “de excelencia”. ¿Se acuerdan?:
BUENO,  veremos cómo terminan lo que el analista RENE DELGADO llama “infamia política de MORENA”.
----¿DE VERAS TERMINA EL NEGOCIAZO POR EL FERTILIZANTE?...Con un  rotundo  NÓ a los intermediarios y a “los moches”, el presidente LOPEZ OBRADOR y el Secretario de Agricultura, VICTOR VILLALOBOS, sostiene que el insumo es y será entregado directamente a los campesinos de Guerrero.

De esta manera –a pesar de bloqueos y protestas diversas—se combatirá a los corruptos que obtenían pingües utilidades y favorecían a familiares, compadres, amigos y amiguitas.
Veremos y comentaremos, porque surge la duda: a lo mejor, “la transa” podrían estar en el vértice de  la política y la economía mexicanas.
---¿PARA QUE GASTAR EN ELECCIONES?. Pregunta derivada de la aseveración en boca de YEIDCKOL (CITLALLI), dirigente (aún) de MORENA, al tocar la ampliación “amañada” del  mandato de JAIME BONILLA  en Baja California. A manera de justificación, dijo: “Para qué gastar en otra elección?.

Se refirió al proceso que habrá de efectuarse en  2021 para elegir gobernador
Para ella y su partido, es más cómodo aumentar de 2 a  5 años el mandato de su candidato BONILLA.
Sin embargo,  YEIDKOL  se ubica en la realidad: ¿para qué gastar millones de pesos en procesos electorales, si las decisiones (que no elecciones) se toman en las cúpulas de los poderes económico y político?.

***¡NO SE CALIENTEN GRANIZOS! Continúan los destapes y autodestapes con destino a la gubernatura (la “milagrosa” gubernatura) de Guerrero.
Recientemente, el senador MANUEL AÑORVE BAÑOS recibió el espaldarazo de profesionistas y profesionales guerrerenses radicados en Acapulco.
Ya, en diferentes fechas y lugares, la lista de aspirantes (con o sin verdaderas  posibilidades de triunfo) es aumentada. En este panorama aparecen  los nombres de: LUIS WATÓN ABURTO, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA, FELIX SALGADO MACEDONIO, IRMA ERENDIRA SANDOVAL y su hermano AMILCAR, MARIO MORENO ARCOS, BERNARDO ORTEGA JIMENEZ, JAVIER SALDAÑA ALMAZAN. las y los que usted aumente.

Pero… ¿Quiénes de verdad tendrían posibilidades de triunfo electoral?
Sin ambages, aquí están: por el PRI, CLAUDIA, ESTEBAN y MANUEL.
MARIO podría ser un distractor, pero no se sabe aún a favor de quién.
Por el PRD BERNARDO ORTEGA, CARLOS REYES y CELESTINO GUZMAN.
Por MORENA, PABLO AMILCAR SANDOVAL (considerado “candidato natural),” su hermana IRMA ERENDIRA, FELIX SALGADO y LUIS  WALTON!.
Y que a nadie le extrañe el cambio de “chaqueta”. Los poderes político y económico son canijos, suele sostener el “Maistro Metate” (filósofo de mi pueblo).
--- ANÓTELO: el panorama  político  de Guerrero se verá  más nítido a partir de agosto, luego del cambio  en la dirigencia nacional  del Partido Revolucionario Institucional. Entonces  sabremos si va inauténtico o un híbrido. 
---Ah, y ya fue sentenciado el “CHAPO” GUZMAN; permanecerá a la sombra por el  resto de sus días.
¡Qué desgracia. Si no estuviera en Estados Unidos, en México ya lo habrían ungido como senador, diputado federal o gobernador.
Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE¡ Síguenos en Fascebook, Fichero Político,  por JUAN GONZALEZ TORRES.


FICHERO POLITICO POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES La Política, por dentro y por Fuera… Reviewed by NotiMundo Acapulco on julio 17, 2019 Rating: 5 También se sugiere el juicio político a los diputados locales que votaron por la extensión del mandato “bonillense”, lo cual sería  un cont...

No hay comentarios: