Comprar Facturas Falsas delito Penal y Fiscal amparen Operaciones Inexistentes. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
sábado, 17 de agosto de 2019

Comprar Facturas Falsas delito Penal y Fiscal amparen Operaciones Inexistentes.

     
(DIP. ARTURO MARTÍNEZ RAMOS)

Sin éxito, Dip. Erika Valencia Cardona su Propuesta; no cobrar “cuotas" de inscripción,  ni condicionar la gratuidad de la Educación en la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro).                  


Dip. Arturo Martínez Ramos: Condena Congreso asesinato de Ex candidata de Morena en Chilapa de Álvarez.

Delito Fiscal expedir Facturas falsas o comprobantes que amparen Operaciones de simulación o inexistentes: Dip. Mariana Itallitzin García Guillén

Chilpancingo, Gro., a 17 de agosto del 2019.-De la Sesión (del miércoles 14), en Tribuna el diputado Arturo Martínez Ramos pidió a sus compañeros Legisladores en Sesión del Pleno guardar 1 minuto de silencio y condenó el asesinato de la ex candidata a diputada local por la “Coalición Juntos Haremos Historia”, Bertha Silva Díaz, ocurrido en Chilapa de Álvarez el pasado 9 de agosto.

Sin éxitos Propuesta de la Dip. Erika Valencia Cardona (Morena), no acondicionar ingreso, cobrar cuotas de inscripción, exhorto al Consejo Universitario y al rector de la UAGro, gire instrucciones a directivos de planteles educativos superior y medio superior, con el objeto se respete la gratuidad de la educación que imparte la Universidad Autónoma de Guerrero.

La propuesta de los legisladores Erika Valencia Cardona y Ricardo Castillo Peña para exhortar al Consejo Universitario y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, que haga respetar y garantizar el derecho a la gratuidad de la educación se turnó a Comisiones.       
La diputada Mariana Itallitzin García Guillén (Morena),  propuso una iniciativa de adiciones al Código Fiscal del Estado de Guerrero, sostiene que está comprobado que muchos contribuyentes compran facturas para reducir sus impuestos, situándolos como Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS).
Considera que cuando la autoridad fiscal los detecta, les recompone su base para el cálculo de impuestos (IVA e ISR), lo que causa trastornos financieros significativos, esto mediante la determinación de créditos fiscales elevados, dañando su economía y situándolos en eventos ilegales.

Con el objeto establecer como delito fiscal la expedición o enajenación de comprobantes que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, y que se sancione con 3 a 9 años de prisión a quien cometa ese ilícito. La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.           
Además, el Congreso de Guerrero se sumó a un exhorto del estado de Guanajuato para disminuir las tarifas de luz con ello contribuir al desarrollo económico de Guerrero.
El Congreso de Guerrero y su similar del estado de Guanajuato ahora exhortan  a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que disminuyan las tarifas finales del suministro básico de electricidad, en beneficio de la población, ajuste que subsana la economía de los hogares de ambas entidades.
                 
 
En un Acuerdo del diputado Antonio Helguera Jiménez presentó para solicitar a la Auditoría Superior del Estado publicar a la brevedad en su página de Internet, para su consulta pública, los resultados de las fiscalizaciones a la Cuenta Pública 2018 y años anteriores de los tres Poderes; del Estado, Ayuntamientos y órganos autónomos, conforme a los criterios definidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El diputado Arturo López Sugía planteó un exhorto al Congreso de la Unión para que agilice el proceso legislativo de la iniciativa que expide la Ley General de Seguridad Vial, misma que se encuentra pendiente en las comisiones de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos.

Concluyen las comparecencias de los alcaldes de Cocula, Acapulco, Ometepec, Zihuatanejo y Chilpancingo, desarrolladas este jueves en el Congreso de Guerrero, en cumplimiento a la recomendación de la CNDH por el Caso Iguala.
Para informar el estado que guarda la seguridad en sus municipios, y en cumplimiento a la Recomendación de la CNDH, comparecieron ante Comisiones de Justicia, de Seguridad Pública y de Asuntos Indígenas, los alcaldes de Cocula, Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo.

Ricardo Castllo Peña (Morena) y Bernardo Ortega Jiménez (PRD), Integrantes de la Comisión de Educación se reunieron para analizar diversas iniciativas que les fueron turnadas por la Mesa Directiva, entre ellas la que regula el uso de dispositivos móviles en escuelas, así como la de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los diputados por el PRI y V. Ecologista,              El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ejecutivo federal para que considere a Guerrero en el programa “Sembrando Vida” en el Ejercicio Fiscal 2020. La proposición fue hecha por el diputado Olaguer Hernández Flores (PRI) y la diputada Eunice Monzón García (PVEM).

La diputada Leticia Mosso Hernández (PT), en su Punto de Acuerdo exhortó al Ejecutivo estatal para que en caso de que existan partidas presupuestales extraordinarias en este ejercicio fiscal, se considere la construcción de un Servicio Médico Forense en la ciudad de Tlapa, que cubra la región de la Montaña, o en su caso, se contemple para el próximo año como;

ÚNICO. El Pleno de la  Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable  Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, al Gobernador del Estado de Guerrero, asigne partidas presupuestales extraordinarias para el presente ejercicio fiscal a la construcción de un Servicio Médico Forense (SEMEFO), cubra la Región de la Montaña, en la Ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, o se contemple para el próximo ejercicio presupuestal.

Comprar Facturas Falsas delito Penal y Fiscal amparen Operaciones Inexistentes. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 17, 2019 Rating: 5       (DIP. ARTURO MARTÍNEZ RAMOS) Sin éxito, Dip. Erika Valencia Cardona su Propuesta; no cobrar “cuotas" de inscripción,  ni ...

No hay comentarios: