“Era Acapulco la Ciudad más Peligrosa del Mundo". Cuándo los Legisladores la cuestionaron: Congreso Guerrero - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
lunes, 19 de agosto de 2019

“Era Acapulco la Ciudad más Peligrosa del Mundo". Cuándo los Legisladores la cuestionaron: Congreso Guerrero

       COMPARECENCIA DE 8 ALCALDES, EN EL CONGRESO GUERRERO SE CUMPLE CON LA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH POR “CASO IGUALA”
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo narró a los Legisladores un novedoso método en materia de feminicidio; a la mano de la Sociedad podrá ser posible- Se comprometió-.       
  Adela Román Ocampo 
Presidente Municipal de Acapulco, comparece en el Congreso y se le cuestiona por feminicidios.
 Diputados cuestionadores: Erika Valencia Cardona (Morena), Guadalupe González Suastegui (PAN). 
 Diputadas María Verónica Muñoz Parra (PRI) y Leticia Mosso Hernández (PT).
 Dip. Heriberto Huicochea Vázquez (PRI), a su derecha diputadas Verónica y Leticia. 
Diputados Arturo Martínez Ramos (Morena), Olaguer Hernández (P.Verde) y María Guadalupe.

 (VIDEO)🔴
Para informar el estado que guarda la seguridad en el municipio de Acapulco, y en cumplimiento a la Recomendación 15VG/2018 por el "Caso Iguala" de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comparece la presidenta municipal Adela Román Ocampo ante diputados de las Comisiones Unidas de Justicia, de Seguridad Pública y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado.
        
Dip. Antonio Helguera Jiménez, Presidente Coordinador del Congreso Guerrero. 
     

  “Era Acapulco la Ciudad más Peligrosa del Mundo".
Cuándo los Legisladores la cuestionaron.


COMPARECENCIA DE 8 ALCALDES, EL CONGRESO DE GUERRERO ASÍ SE CUMPLE CON LA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH POR EL “CASO IGUALA”
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo narró a los Legisladores un novedoso método en materia de feminicidio; a la mano de la Sociedad podrá ser posible- Se comprometió-. 

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto del 2019.- Acapulco
 Congreso Guerrero, Legisladores este jueves 15 del mes en la comparecencia de 8 alcaldes en su oportunidad, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó a los cuestionamientos, dijo que, a su llegada encontró problemas serios debido a una Secretaría de Seguridad Pública plagada de corrupción e impunidad y colapsada por las deudas, por lo que solicitó se triplique el presupuesto asignado a este municipio para poder seguir reforzando las tareas de prevención del delito.

Señaló que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales para enfrentar la problemática de inseguridad, y aunque reconoció que su equipo policial carece de credibilidad, aseguró que se hacen esfuerzos para garantizar la seguridad a la población acapulqueña.
Los legisladores pidieron a la alcaldesa dar informes sobre las acciones concretas que desarrolla para la prevención de delitos y para reducir los altos índices delictivos. En especial la cuestionaron por los feminicidios registrados en su demarcación y las condiciones laborales de sus elementos policiacos, así como la coordinación que tienen con la Guardia Nacional.

En materia de feminicidios la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo narró a los legisladores que para combatir el feminicidio y el crimen de la delincuencia organizada ha realizado varias actividades y reuniones de carácter internacional en materia de seguridad pública con presencia del Subsecretario en ese ramo licenciado Leonel Cota Montaño de la Gendarmería Nacional; en reuniones a intercambiar opiniones con varias organizaciones sociales, universidades, empresarios turísticos, rectores de las universidades Noyola, americana y UAGgro con el apoyo del vice-rector de Colombia David Jairo y de la presidenta municipal de Los Cabos con participación de varios alcaldes de municipios del Norte Cómo es Canadá, Estados Unidos, y México por considerar que a su llegada Acapulco qué era la ciudad más peligrosa del mundo.
Sostuvo y con la mano de la sociedad organizada el pueblo y los empresarios Acapulco empieza a tener resultados en materia de seguridad.

Congreso Guerrero Acató en cumplimiento la Recomendación 15VG/2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el "Caso Iguala, informar el estado que guarda la seguridad en sus respectivos municipios, motivo de ésta compare ante diputados de las Comisiones Unidas de Justicia, de Seguridad Pública y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado,  los presidentes municipales de Cocula, Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Zihuatanejo.
Al igual que en el primer bloque de comparecencias, el pasado 9 de este mes, al segundo ejercicio de rendición de cuentas acudieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, y el coordinador general de la Policía Investigadora Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.
La presentación de los alcaldes ante diputados da respuesta a una recomendación emitida por la CNDH a raíz de los hechos de Iguala, misma que señala que deben llevarse a cabo los trabajos legislativos a que haya lugar para que en coordinación con el Poder Ejecutivo estatal, previa consulta con las comunidades, se genere la normativa para garantizar la seguridad pública en los municipios, respetando y reconociendo la autonomía y autodeterminación de los grupos indígenas.
Asimismo, analizar las condiciones de seguridad pública en que se encuentran los municipios de la entidad y se tomen las medidas pertinentes para restablecer el orden jurídico y la gobernabilidad en Guerrero, y que se remitan a la CNDH las constancias que acrediten el cumplimiento de estos puntos.

Los cuestionamientos de los legisladores versaron en las condiciones de seguridad pública del municipio gobernado, los principales delitos que ocurren en su territorio, los mecanismos de seguimiento y criterios de atención para la seguridad, los nuevos instrumentos aplicados para garantizar resultados en el corto y mediano plazo en el municipio, cuántos elementos están certificados, qué acciones desarrollan para mejorar las condiciones laborales de los policías y su equipamiento, entre otros.

También comparecieron los alcaldes de: Cocula, Ometepec Zihuatanejo, Chilpancingo entre otros.
A las comparecencias asistieron los diputados Omar Jalil Flores Majul, Guadalupe González Suastegui y Ossiel Pacheco Salas, presidente y vocales de la Comisión de Justicia; Heriberto Huicochea Vázquez, Arturo Martínez Núñez y Moisés Reyes Sandoval, presidente, secretario y vocal de la Comisión de Seguridad Pública, y las diputadas Leticia Mosso Hernández, Erika Valencia Cardona y Nilsan Hilario Mendoza, secretaria y vocales de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

Además, los diputados Verónica Muñoz Parra y Antonio Helguera Jiménez, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, así como los legisladores Alfredo Sánchez Esquivel y Ricardo Castillo Peña.
                                                  

“Era Acapulco la Ciudad más Peligrosa del Mundo". Cuándo los Legisladores la cuestionaron: Congreso Guerrero Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 19, 2019 Rating: 5         COMPARECENCIA DE 8 ALCALDES, EN EL CONGRESO GUERRERO SE CUMPLE CON LA RECOMENDACIÓN DE LA CNDH POR “CASO IGUALA” La alcaldesa de ...

No hay comentarios: