El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez rindió este domingo en Iguala, su primer informe Legislativo - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 29 de septiembre de 2019

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez rindió este domingo en Iguala, su primer informe Legislativo

La desigualdad en Guerrero dejará de ser “perpetua” dijo Helguera Jiménez. 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso de Guerrero presentará un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, solicitando a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión más recursos para nuestro Estado en el PEF 2020. 
Ante el representante del Gobierno del Estado, , Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, así como de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales  de la zona norte del Estado, el Diputado por el Distrito 22.

Bo No. 01
Comunicado de prensa

Primer Informe

Rinde primer informe Antonio Helguera Jiménez

Iguala de la Independencia, Gro.- 29 septiembre 2019 

Asisten representantes de los tres Poderes del Estado de Guerrero. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso de Guerrero presentará un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, solicitando a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión más recursos para nuestro Estado en el PEF 2020. 

La desigualdad en Guerrero dejará de ser “perpetua” dijo Helguera Jiménez. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez rindió este domingo en Iguala, su primer informe de actividades Legislativas como diputado integrante de la 62 legislatura del Congreso de Guerrero.

Ante el representante del Gobierno del Estado, , Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis, así como de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales  de la zona norte del Estado, el Diputado por el Distrito 22, afirmó que su trabajo se ha encaminado para terminar con las prácticas de gobierno autócratas que corrompen, roban y obstruyen el progreso de Guerrero.
  
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que en los próximos días presentará un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, para solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que, en usos de sus facultades se destinen mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en el Ramo 33.

Lo anterior, explicó ante el Lic. Tilio Pérez Calvo, secretario de Finanzas del Gonierno de Guerrero; Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, durante su Primer Informe, con la intención de ampliar el gasto federalizado en salud, educación, campo, alimentación y vivienda.

Aquí en Guerrero, continuó Helguera Jiménez, son muchas las carencias de servicios, y en esta lucha por la gestión de más recursos, debemos estar todos, y desde el Congreso del Estado haré lo propio.

Con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo un recuento de las iniciativas que ha presentado para mejorar la calidad de vida económica, política y social.

En este sentido, dijo que las iniciativas o adhesiones normativas presentadas han sido con el firme propósito de que se cumpla con la ley que establece el derecho al acceso gratuito de útiles escolares y uniformes a niñas y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas en la entidad; fortalecer la capacidad de operación del Cabildo Municipal, principalmente a los síndicos; otorgar atribuciones al Congreso del Estado para que revise y autorice programas del gobierno de Guerrero para que ofrezca incentivos, de manera fiscal o exenciones de pagos de derechos y servicios a través de subsidios o incentivos para la inversión privada nacional o extranjera en el Estado., entre otros.

Resaltó también que ha cumplido con los compromisos que hizo durante su campaña y ha atendido solicitudes que le han formulado los guerrerenses como es el apoyo a casi 200 familias, para que reciban medicamentos, servicios médicos, terapias, adquisición de lentes.

En materia de educación y cultura, indició que se ha apoyado a alumnos de escuelas de educación media y superior para que acudan a congresos, elaboren sus tesis, tomen cursos de capacitación; se otorgaron apoyos económicos a comunidades del municipio para que puedan realizar conmemoraciones o celebraciones culturales, para el propósito de mantener las tradiciones en Guerrero.

Helguera Jiménez, externó su confianza, ante los asistentes, al señalar que la desigualdad en Guerrero dejará de ser “perpetua. Porque no puede ser que, aquí en Guerrero, la desigualdad social dure incluso más que la vida; y la injusticia sobresalga por la corrupción y la impunidad”.  

Por ello  se comprometió a trabajar por Guerrero a través del Congreso del Estado bajo el principio de que “no puede haber paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia”. 




El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez rindió este domingo en Iguala, su primer informe Legislativo Reviewed by NotiMundo Acapulco on septiembre 29, 2019 Rating: 5 • La desigualdad en Guerrero dejará de ser “perpetua” dijo Helguera Jiménez.  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política de...

No hay comentarios: