"Alcaldes querían meterse a la fuerza"/Legisladores de Guerrero avalan alcaldes de Partidos Opuestos/Amlo; Provocación política, corrijan, pide/Acudan al Congreso de la Unión. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 23 de octubre de 2019

"Alcaldes querían meterse a la fuerza"/Legisladores de Guerrero avalan alcaldes de Partidos Opuestos/Amlo; Provocación política, corrijan, pide/Acudan al Congreso de la Unión.

Dip. Perla Edith Martínez Ríos (PRD).


 Indignación y reacción de los diputados de Oposición del Congreso Guerrero, Andrés Manuel López Obrador niega sea esa la intención contra los alcaldes en la Puerta presidencial.          

Dip. Guadalupe González Suástegui (PAN)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México les aclara a los alcaldes estuvieron en lo “incorrecto", la vía a esa solución es el Congreso de la Unión y ahorrar les alcance.

CAMPAÑA NEGRA DE DESPRESTIGIO DEL TRABAJO PRESIDENCIAL:
Balacera y hechos trágicos de Culiacán, Sinaloa de un Operativo Fallido, intervención de la DEA (EE.UU), que la Federación No Autorizó. 

La Oposición, cantidades de Amparos contra el Aeropuerto Santa Lucía, la SEDENA ganó el juicio. 

Empresarios Amparan la corrupción (Facturas falsas), deterioro Económico de Pemex, numerosas Instituciones en la triangulación de enormes capitales para enriquecer a políticos y Empresas.

Dilapidación comentada de críticos asociados en los Medios, Radio y televisión de manera sistemática para enajenar y dividir el criterio de los Mexicanos y lograr el colapso Social.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró una Provocación el protagonismo de los alcaldes panistas y perredistas- "querían meterse por la fuerza"- (la decisión se tomó en la puerta), sugiere se comporten de la manera correcta; se ajusten al Presupuesto y acudan con los Legisladores. 

Chilpancingo, Gro. 24 de octubre del 2019.-Intervención
 de la diputada Perla Edith Martínez Ríos sobre las manifestación de Presidentas y Presidentes Municipales en Palacio Nacional.

PIDEN TRATO JUSTO Y DIGNO.
La diputada Guadalupe González Suástegui (PAN), también se pronunció a favor de los alcaldes panistas y Perredistas que no fueron recibidos en la Puerta Mariana del Palacio Nacional. Citó más de 400 alcaldes en su primera aseveración.

“Con el permiso de la Presidencia”,
“Compañeras y compañeros Diputados”:

El día de hoy (martes 22 de octubre), presidentas y presidentes municipales de diversas Entidades federativas hicieron acto de presencia en Palacio Nacional.

El día de hoy, más de 400 Alcaldes del País,  de diversas expresiones políticas, se manifestaron en Palacio Nacional, para solicitar una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y exponer el tema de presupuesto para los Municipios de México.

“Eso es lo más preocupante, ésta polarización social en donde hay buenos y malos, honestos y corruptos; pobres y fifis”.
“No se equivoquen, todos somos mexicanos y merecemos el mismo trato. Deben aprender a gobernar para todos con igualdad de condiciones”.
Por el mismo tema, Perla Edith Martinez Ríos, diputada (PRD), manifestó que el día de hoy, presidentas y presidentes municipales de diversas Entidades federativas hicieron acto de presencia en Palacio Nacional.

Esta mañana en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, más de 250 alcaldes de todas las regiones del país no estuvieron solos, los acompañaron decenas de organizaciones que expresaban por otras causas, manifestaciones de inconformidad.

La Puerta Mariana de Palacio Nacional permaneció cerrada, tan cerrada como la cerrazón de la Cuarta Transformación a la petición de que las participaciones para los municipios (ramo 28) y las aportaciones federales (ramo 33) incrementen un 10% respecto a lo recibido este año.
El derecho a la manifestación, la libre expresión de ideas, de petición y asociación, son derechos fundamentales debidamente salvaguardados por los criterios internacionales y nuestra Carta Magna.
En el ejercicio de esos derechos es que las Presidentas y Presidentes municipales,  acordaron reunirse y solicitar personalmente al Presidente de la República los atendiera o agendara para revisar temas presupuestarios.
Sin embargo y fuera de toda lógica, lejos de ser atendidos fueron agredidos.

Personal de seguridad de Palacio Nacional les negaron el acceso y esparcieron gas lacrimógeno en contra de ellos.
El efecto de dicho gas, provocó malestares en vías respiratorias y lesiones en la piel de algunos de los participantes. Al presidente de Quechultenango, Guerrero; le rociaron el gas directamente en uno de sus ojos y requirió revisión médica.

Todo esto es muy grave, pues evidencia la polarización que se ha provocado desde la Presidencia de  la República y que parece una política de MORENA y su cuarta transformación.

Pierden de vista la identidad de Mexicanos que todos tenemos y la obligación que se tiene de gobernar para todos con equidad.
Es lamentable que un derecho de petición y asociación de Mexicanas y Mexicanos se respondan con violencia y agresiones.

Hace pocos días fuimos nota internacional por la liberación de un detenido con motivos de extradición, se sostuvo que el estado claudicó a sus facultades en materia de seguridad jurídica.
El Presidente, Andrés Manuel, respondió a que validó esa liberación por que privilegió la integridad de los habitantes de Culiacán.
Y miren hoy como trata a sus conciudadanos que al igual que el también fueron electos por sus pueblos.

Le pedían un mejor presupuesto y les obsequió una dosis de gas lacrimógeno.
Esa es la paz que dice buscar y construir el Presidente Mexico?
Esta es su República amorosa?
En este momento todos los medios nacionales dan cuenta de este lamentable incidente, seguramente volveremos a ser nota internacional.

Y también habrá visiones contrastadas que por el origen partidario justifiquen esta agresión.

Eso es lo más preocupante, ésta polarización social en donde hay buenos y malos, honestos y corruptos; pobres y fifis.

No se equivoquen, todos somos mexicanos y merecemos el mismo trato. Deben aprender a gobernar para todos con igualdad de condiciones.
Ojalá y su espíritu pacifista en realidad exista en alguna parte de sus entrañas y no solo sea un discurso electorero.

Hoy lo dijeron: “De nada sirve que el presidente se la pase en los estados si no atiende a los municipios”
Deben rectificar, disculparse públicamente y atender a las presidentas y a los presidentes municipales, como debe ser: en un marco de armonía, cordialidad y respeto, sobre todo eso, mucho respeto.

El poder que utiliza como referencia a sí mismo, el que no escucha, se deslegitima, se corrompe y utiliza como recurso a la fuerza pública para reprimir las manifestaciones de disidencia o de reclamo, como ocurrió la mañana de hoy.

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipalices de todo el país”, reclamó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar.

Adentro, en la conferencia mañanera, con preguntas a modo, el Presidente Andrés Manuel sostuvo un largo monólogo de más de 40 minutos para derrotar a la Nación por cansancio.

Con qué propósito utiliza el presidente la imagen de los presidentes liberales y progresistas, si en los hechos, actúa en una total cerrazón, y a los alcaldes del país les cierra la puerta de Palacio Nacional y los agrede.
¿Cómo se pretende transformar al país desde el pensamiento autócrata, cuando no se escucha a los órganos autónomos, empresariales, a los partidos de oposición, incluso, ni a sus propios funcionarios y la única referencia válida es la propia voluntad?
Es cuanto Diputado Presidente.
--------
Los Legisladores de Guerrero de los Partidos de Oposición reaccionaron indignados y reclamaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador el que los alcaldes fueron rechados de la Puerta presidencial y dijeron que un país de libertades, es inadmisible que el Poder Ejecutivo Federal, sea indiferente ante una solicitud de audiencia de los Presidente Municipales del País, que se encuentran preocupados ante una política pública que pretende socavar al federalismo Mexicano.
Se preguntaron:
Esta es su República amorosa?
Los alcaldes también exigen que el subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG) incremente a 6,000 millones de pesos y que los municipios no tengan que pagar por “el accionar” la Guardia Nacional en su territorio.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, también fue cancelado el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que era la otra ventanilla para que los municipios obtuvieran recursos para seguridad pública.
Hoy se prefiere concentrar el ejercicio de estos recursos por la vía de la federación, en la implementación de una estrategia de seguridad que este año naufragó.
El país retrocede por el voluntarismo del Presidente, y por lo justo de las demandas, este movimiento de protesta crecerá hasta que se dé a estados y municipios, un trato digno y justo. Concluyen.


"Alcaldes querían meterse a la fuerza"/Legisladores de Guerrero avalan alcaldes de Partidos Opuestos/Amlo; Provocación política, corrijan, pide/Acudan al Congreso de la Unión. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 23, 2019 Rating: 5 Dip. Perla Edith Martínez Ríos (PRD).   Indignación y reacción de los diputados de Oposición del Congreso Guerrero, Andrés Manuel L...

No hay comentarios: