Alta Aprobación del IV Informe, Héctor Astudillo Flores, Congreso, Universitarios convergen Guerrero se Incluya en Agenda Federal y la Oferta Educativa - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 20 de octubre de 2019

Alta Aprobación del IV Informe, Héctor Astudillo Flores, Congreso, Universitarios convergen Guerrero se Incluya en Agenda Federal y la Oferta Educativa

Dip. Alberto Catalán Bastida,  presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso de Guerrero. 

DESDE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO: Al IV Informe de Gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores: clausura por el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva.


Dip. Bernardo Ortega Jiménez (PRD), Deserción escolar, Salud y Procuración de Justicia.Dip. Bernardo Ortega Jiménez (PRD), Deserción escolar, Salud y Procuración de Justicia.
Reflexiona: “Un régimen Político que no acaba de irse y uno que no acaba de definirse”.

     Astudillo Flores; delineó nuevos objetivos fundamental de su gobierno: "Transparencia y rendición de cuentas". "Guerrero nos necesita a Todos".
Dip. Jesús Villanueva Vega (morena).
Dip. (PRD), Perla Edith Martinez Ríos. 
Dip. (PRI), Arely Alvarado González 
Dip. Bernardo Ortega Jiménez (PRD), Deserción escolar, Salud y Procuración de Justicia.
      VIDEO DEL IV INFORME)
Captado y narrado desde la Biblioteca del Congreso, Guerrero.   
        Dip. Leticia Mosso Hernández  (PT).
Dip. Mariana Itallitzin García Guillén.(Morena)
Dip. Norma Otilia Hernández Martínez (Morena).

Chilpancingo, Gro 21 de octubre del 2019. De la anterior SESIÓN  del IV Informe de Gobierno del licenciado Héctor  Astudillo Flores  (jueves 17 octubre pasado), reacciones y Opiniones diversas en entrevistas por reporteros confirman la alta aprobación en su desempeño en las Políticas públicas del Estado, los diputados le dejaron sugerencias y pendientes que incluya en las tareas de su gobierno, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida en que funcionarios de su gabinete estén más comprometidos con sus cargos, la solución y la atención a los ciudadanos.
El Rector Javier Saldaña Almazán de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), más sensato, dijo qué el Ejecutivo Estatal ha enfrentado positivamente lo que humanamente se ha permitido hacer, las circunstancias de Guerrero son adversas, siempre fue el primer lugar en todo lo malo, primero en la inseguridad y la violencia, y esta atmósfera negativa ha cambiado.

Se dijo trabajar cada desde su trinchera para La Paz y el desarrollo de Guerrero, la UAGro ha recibido el impulso, ayuda y comprensión del Ejecutivo Estatal.
     IV Informe.
Dip. (PRD), Perla Edith Martínez Ríos. 

Llama el Ejecutivo Estatal al gobierno Federal incluya a Guerrero en los Proyectos de Desarrollo Nacional; Guerrero no aparece en su agenda de Proyectos, le recuerda que la entidad requiere de inversiones por su situación de pobreza, Guerrero es el Estado más pobre. 

"Primeros los Pobres".
Los Normalistas desaparecidos, Ayotzinapa es una herida abierta en el corazón del País.  
Encontrar la verdad y la justicia de estos hechos que tienen muy lastimado a los guerrerenses y al País.
En su posicionamiento del informe, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alberto Catalán Bastida, reconoció que el gobernador se ha dedicado a atender las diversas problemáticas que se viven en Guerrero, pero que es necesario que revise y ponga puntual atención al desempeño de cada uno de sus colaboradores, porque no basta con la voluntad de un solo hombre para solucionar los grandes desafíos.

Sugirió hacer un rediseño de las estrategias y trabajar coordinadamente con todos los actores políticos y sociales para lograr que Guerrero salga adelante, en la que el Congreso siempre será coadyuvante.
“Reconocemos, finalmente, que el gobernar esta entidad no es tarea fácil, pero sepa señor gobernador que no está solo en esta tarea. Los tres poderes hoy reunidos y representados en este Recinto Legislativo caminaremos juntos y compartiremos esfuerzos por el interés supremo de nuestro estado de Guerrero”, concluye.
En los posicionamientos de los diferentes diputados coincidieron y demandaron la implementación de mejores estrategias para el combate a la inseguridad educación, salud y turismo, para que los guerrerenses tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En la sesión pública y solemne de este jueves en el Recinto Legislativo, saludaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis y al Ejecutivo Estatal, Astudillo Flores. 
Los legisladores destacaron el hecho de que se hayan destinado mayores recursos a la producción agrícola, al turismo, a la equidad de género y al crecimiento económico.

Del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, dijo que gobernar Guerrero en medio de la transición de un régimen político que no acaba de irse y uno que no acaba de definirse, pero cuyos rasgos dejan saldos de inconformidad, por el trato que se le ha dado a Guerrero, requiere de una gran dosis de compromiso, pero también de firmeza.
Por ello, manifestó que las diferencias partidistas no serán un pretexto para frenar el desarrollo del estado y que su grupo parlamentario abonará a una coordinación con el Ejecutivo para lograr un Guerrero distinto. 
“Porque hoy la sociedad espera mejores acciones, propuestas y soluciones; el desarrollo de los pueblos debe estar sustentado en políticas con contenido social y que realmente busquen la prosperidad para todos los sectores, sin distingos de ninguna clase”, expuso.
Mencionó también que se debe poner mayor atención a la deserción escolar, la procuración de justicia, y en cuanto a la salud, mejorar los protocolos de atención y servicio.
00O00
Hoy 20 de octubre del 2019.- La diputada iAracely Alhelí Alvarado González propuso reformar la Constitución Política de Guerrero para incorporar el Derecho de Petición expresado en el artículo 8 de la Carta Magna federal, para que las personas puedan solicitar a las autoridades informes, consultas, opiniones,
Alta Aprobación del IV Informe, Héctor Astudillo Flores, Congreso, Universitarios convergen Guerrero se Incluya en Agenda Federal y la Oferta Educativa Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 20, 2019 Rating: 5 Dip. Alberto Catalán Bastida,  presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso de Guerrero.  DESDE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO: Al IV ...

No hay comentarios: