Ampliar la oferta Educativa a las Universidades; reclaman Universitarios a la Federación. Compromiso de AMLO/Reducción 100 Mdp Presupuesto Federal a. la UAGro. /22 Mdp dejó de percibir por aportaciones de Estudiantes. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 6 de octubre de 2019

Ampliar la oferta Educativa a las Universidades; reclaman Universitarios a la Federación. Compromiso de AMLO/Reducción 100 Mdp Presupuesto Federal a. la UAGro. /22 Mdp dejó de percibir por aportaciones de Estudiantes.

 Uagro dejó de percibir 22 millones de pesos por aportación de estudiantes.


100 mdp a UAGro recorte Federal, preocupa, incremento de Presupuesto No reducción. 
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pese a su bajo Presupuesto, posible sujeta a un recorte más; logran jóvenes certificación de excelencia.
Tramitan 
La gratuidad será gradual al 2024 y que de esa manera se acatará; insistió en que este año la Uagro dejó de percibir 22 millones de pesos por aportación de estudiantes.
 Chilpancingo, Gro. 6 de octubre del 2019.- Abordado el Rector Javier Saldaña Almazán, Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por los distintos Medios presente éste mes pasado (10 de septiembre), informa que el Presupuesto del Paquete Fiscal para el año 2020 no existe un incremento presupuestal para las Universidades del País y que lejos del incremento viene reducido a 100 millones de pesos destinados para la carrera de los docentes.

Ese día martes (septiembre 10), entrevistado en la entrega de material de limpieza para Casas de Estudiantes mencionó de una reunión de rectores integrantes de la Asociación Nacional de Universidades, Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de donde se recibió la información de

dicho recorte y  que en Guerrero, dijo, “sí va a pegar”, afectará especialmente becas del desempeño utilizada por universitarios para prepararse académicamente, dijo.
Indicó que esto obliga a otra reunión más para analizar el desglose por institución, que sería en éstas proximas semanas para asimilar este nuevo cambio federal.
Adelantó que el mencionado recorte para la ANUIES; la propuesta del presupuesto es para 2020, destinan mil millones de pesos para las universidades Benito Juárez, por lo que cree que al final habrá un equilibrio e igualdad entre instituciones, según las condiciones de cada una Advirtió  Javier Saldaña la posibilidad que los rectores buscarán reunirse con diputados federales y gestionar que por lo menos tengan el mismos presupuesto que lograron este año, y recordó que en el proyecto pasado hubo “una intentona” de reducción.

Se refirió también, a una nueva convocatoria para marchar en estos días a favor de la gratuidad de la educación, pero también será por el incremento el rector reiteró que se trata de intereses políticos y apuntó que incluso hay organizaciones externas a la Universidad que promueven las protestas porque la Universidad desista de las “cutos" por recuperación.

Aseguró que en la reforma educativa se precisa que la gratuidad será gradual al 2024 y que de esa manera se acatará; insistió en que este año la Uagro dejó de percibir 22 millones de pesos por aportación de estudiantes y que se busca la manera de compensarlo.
Cabe mencionar que en días anteriores llegó hasta las puertas del Congreso un grupo de Universitarios Inconformes solicitando la presencia de diputados para abordar el mismo tema.

Ampliar la oferta Educativa a las Universidades; reclaman Universitarios a la Federación. Compromiso de AMLO/Reducción 100 Mdp Presupuesto Federal a. la UAGro. /22 Mdp dejó de percibir por aportaciones de Estudiantes. Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 06, 2019 Rating: 5  Uagro dejó de percibir 22 millones de pesos por aportación de estudiantes. 100 mdp a UAGro recorte Federal, preocupa, incremento de Pr...

No hay comentarios: