IV Informe; en Guerrero Primero los Pobres,/ Objetivos: Transparencia y Rendición de Cuentas/Llamado a la Federació; Guerrero no aparece. "Poŕque Guerrero nos Necesita a todos". - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 18 de octubre de 2019

IV Informe; en Guerrero Primero los Pobres,/ Objetivos: Transparencia y Rendición de Cuentas/Llamado a la Federació; Guerrero no aparece. "Poŕque Guerrero nos Necesita a todos".

IV Informe Reconocimiento a Héctor Astudillo Flores Ejecutivo Estatal del Poder Legislativo. Coinciden llamado al Gobierno Federal incluya a Guerrero en Proyectos de Desarrollos Productivos.

“Primeros los Pobres".
Guerrero es un Estado Pobre.

Objetivos fundamentales; Transparencia, Rendición de Cuentas y alcanzar la Verdad de los 43 de Ayotzinapa.

Coinciden diputados que Hay gobernabilidad en Guerrero que hay estabilidad política,  pero falta más Seguridad y Desarrollo
“Cuando hay justicia, y cuando hay gobierno. No lo hay cuando está ausente el Estado de derecho. 

COINCIDEN DIPUTADOS EN LA EXIGENCIA DE MEJORAR
LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, DURANTE EL CUARTO
INFORME DE HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

     
     (VIDEO) IV Informe, Gobierno del Estado de Guerrero del 17 de octubre del 2019.             
Dip. Alberto Catalán Bastida, présidente de la Mesa Directiva en Sesión del IV Informe de Gobierno en la bienvenida y posicionamiento Republicano democrático.

00O00
FOTOS CARMELO GONZÁLEZ NAVA
De está forma se llevó a cabo el día de ayer el 4 informe del gobernador Hector Astudillo Flores se llevó a cabo en el recinto del  Congreso del Estado  fotos Carmelo González Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2019.- Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores en su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso Guerrero ante la LXII Legislatura escuchó los posicionamientos de los diputados de los diferentes Partidos Políticos: diputado Arturo López Sugia del PMC quien abrió el debate, Guadalupe González Suástegui de Acción Nacional; del Partido del Trabajo, Leticia Mosso Hernández, Del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora Alicia Zamora Villalva destacó que la fundamentación del Cuarto Informe de Gobierno incluya la perspectiva de la Agenda 2030; del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Manuel Quiñónez Cortés hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por el gobernador en estos cuatro años, sobre todo en la disminución de los índices delictivos y de analfabetismo. 
DIP. ANTONIO HELGUERA JIMÉNEZ
Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA
H. Congreso de Guerrero POSICIONAMIENTO IV INFORME DE GOBIERNO DEL
EJECUTIVO DEL ESTADO DE GUERRERO
Saludó y dio la bienvenido a la sede de esta soberanía, de la representación popular y plural del pueblo de Guerrero al Ejecutivo Estatal Héctor Astudillo Flores, al Magistrado Doctor Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado así como a los presidentes municipales reconociendo que cada uno de los poderes integran un sano equilibrio.

Del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Antonio Helguera Jiménez pidió diseñar mejores estrategias para corregir la situación económica y social del estado, así como poner mayor atención a las inversiones productivas para el desarrollo de las regiones de Tierra Caliente, Costa Chica, Norte, La Montaña y la Sierra.

Citó que la inseguridad y la violencia es un problema arraigado en Guerrero que lastima, que mantiene en la incertidumbre a los guerrerenses; es por eso que se debe garantizar que las instancias responsables sean más eficientes y eficaces, lo cual requiere de un cambio de estrategia.
Reconoce que en todas las regiones se cometen todo tipo de delitos, que casi nunca se denuncian, por la desconfianza que existe en la sociedad, no cree en sus instituciones, las percibe corrompidas, infiltradas y cómplices de los delincuentes.

Vaticina será diferente cuando se pueda salir libremente a caminar por las calles; cuando los negocios dejen de ser sometidos; cuando ya no haya feminicidios; cuando a los productores los delincuentes no los despojen de sus cosechas; cuando el activista social no sea privado de su libertad. Cuando las familias desplazadas regresen a sus hogares y cuando no haya más desaparecidos. Cuando las mujeres no sean agredidas se respete su vida y su integridad. 
Comentó de la comisión de los cinco delitos de alto impacto que se cometen en Guerrero, reconocidos en este Informe, como el secuestro, privación de la libertad, extorsión, robo de vehículos y el homicidio doloso, seguirán impunes si no hay cambio de estrategia y voluntad para hacerlo; dejar lo permisivo y la indolencia. Expresó que en la prioridad del gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, Por Guerrero, ¡Primero los Pobres!
En su posicionamiento del informe, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alberto Catalán Bastida, reconoció que el gobernador se ha dedicado a atender las diversas problemáticas que se viven en Guerrero, pero que es necesario que revise y ponga puntual atención al desempeño de cada uno de sus colaboradores, porque no basta con la voluntad de un solo hombre para solucionar los grandes desafíos.

Sugirió hacer un rediseño de las estrategias y trabajar coordinadamente con todos los actores políticos y sociales para lograr que Guerrero salga adelante, situación en la que el Congreso siempre será coadyuvante.
“Reconocemos, finalmente, que gobernar esta entidad no es tarea fácil, pero sepa señor gobernador que no está solo en esta tarea. Los tres poderes hoy reunidos y representados en este Recinto Legislativo caminaremos juntos y compartiremos esfuerzos por el interés supremo de nuestro estado de Guerrero”, concluye.
En los posicionamientos de los diferentes diputados coincidieron y demandaron la implementación de mejores estrategias para el combate a la inseguridad educación, salud y turismo, para que los guerrerenses tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En la sesión pública y solemne de este jueves en el Recinto Legislativo, saludaron al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis y al Ejecutivo Estatal, Astudillo Flores.
Los legisladores destacaron el hecho de que se hayan destinado mayores recursos a la producción agrícola, al turismo, a la equidad de género y al crecimiento económico.

Del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, dijo que gobernar Guerrero en medio de la transición de un régimen político que no acaba de irse y uno que no acaba de definirse, pero cuyos rasgos dejan saldos de inconformidad, por el trato que se le ha dado a Guerrero, requiere de una gran dosis de compromiso, pero también de firmeza.
Por ello, manifestó que las diferencias partidistas no serán un pretexto para frenar el desarrollo del estado y que su grupo parlamentario abonará a una coordinación con el Ejecutivo para lograr un Guerrero distinto.

“Porque hoy la sociedad espera mejores acciones, propuestas y soluciones; el desarrollo de los pueblos debe estar sustentado en políticas con contenido social y que realmente busquen la prosperidad para todos los sectores, sin distingos de ninguna clase”, expuso.
Mencionó también que se debe poner mayor atención a la deserción escolar, la procuración de justicia, y en cuanto a la salud, mejorar los protocolos de atención y servicio.


IV Informe; en Guerrero Primero los Pobres,/ Objetivos: Transparencia y Rendición de Cuentas/Llamado a la Federació; Guerrero no aparece. "Poŕque Guerrero nos Necesita a todos". Reviewed by NotiMundo Acapulco on octubre 18, 2019 Rating: 5 IV Informe Reconocimiento a Héctor Astudillo Flores Ejecutivo Estatal del Poder Legislativo. Coinciden llamado al Gobierno Federal incluy...

No hay comentarios: