Criminales ganan espacios, Congreso pierde./Llaman a la Unidad Nacional entre los Tres Niveles de gobierno, Congresos, Guardia Nacional y Sociedad de todo el País - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
lunes, 11 de noviembre de 2019

Criminales ganan espacios, Congreso pierde./Llaman a la Unidad Nacional entre los Tres Niveles de gobierno, Congresos, Guardia Nacional y Sociedad de todo el País

Dip. Jesús Villanueva Vega (Morena)

Debaten Legisladores con sentido partidista y político sobre inseguridad y emboscada a la Familia LeBaron de Chihuahua en Congreso Guerrero.


Se imponen algunos Legisladores apoyar, ser solidarios y el Presidente de México es Andrés Manuel López Obrador.:
Omar Jalil Flores, Heriberto Huicochea Vázquez,  Perla Edith Martínez Ríos, 
Otilia Hernández Martínez,  Arturo Martínez Ramos,  Jesús Villanueva Vega, Moisés Reyes Sandoval, entre otros.

Posturas políticamente encontradas entre Legisladores partidistas, desde Congreso atoradas estrategias vayan con sentido la Áutoridad actúe apegado a derecho contra la delincuencia organizada. 

Llaman a la Unidad Nacional entre los Tres Niveles de gobierno, Congresos, Guardia Nacional  y Sociedad de todo el País,  cerrar filas y encontrar Propuestas en contra del crimen organizado.

CRIMINALES GANAN ESPACIOS, CONGRESOS SE PIERDEN EN EL TEMA.
11 de noviembre del 2019.- SESIÓN. (Congreso del jueves 7 de octubre.) (4).
    
  Chilpancingo, Gro a 11 de noviembre del 2019.- (Debate de Legisladores del jueves 7). Un Debate Legislativo con todo sentido Político-Partidista en este episodio crítico de México      en que lejos de encontrar la Unidad y las estrategias para hacerle frente al crimen organizado, los “derrotados" al no aceptar como su presidente a Andrés Manuel López Obrador, que sin razón lo desacreditan, lo denostan con críticas muy radicales, mientras los Medios de Información tradicionales (la Cajita de ensueños), respaldan con exageración cualquier pronunciamiento negativo de Legisladores y adversarios partidistas. 
Conspiran abiertamente y a cada momento contra el gobierno federal con miras dividir y colapsar la Opinión de los Mexicano.

Ya se hay resultados encausados en la inseguridad más aguda y recrudecido, ahora matan a policías y a elementos uniformados emboscados cobardemente asesinados por sorpresas en distintas partes del País como consecuencias de celos partidistas y política de un puñadito que quieren desestabilización del País al  rechazar al gobierno de López Obrador que ganó con votos que sin duda los Sectores de Poder tienen esperanza derrocarlo, cuando gobiernos del Mundo le reconocen está enderezando a México de la herencia maldita que le dejaron los últimos tres gobiernos; la Inseguridad y la pobreza. Lo catalogan como la Esperanza de México y una promesa de ejemplo de Esperanzas para la América Latina.

En la SESION del jueves 7
 Al responder a las intervenciones de sus homólogos que la antecedieron, la Dip. Norma Otilia Hernández Martínez (Morena), en Tribuna, muy encendida de indignación, relató la violencia que duele que inició con Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y convirtieron al País en un baño de sangre; citó varios actos de ataques sangrientos, el Bar incendiado en Monterrey Nuevo León donde murieron más de 14 personas, el incendio de la Guardería ABC en Sonora, sin castigo a responsables, los 72 cadáveres en fosas clandestinas en Tamaulipas, resumió crímenes muy dolorosos, jóvenes masacrados en una fiesta de Ciudad Juárez en los gobiernos de Peña Nieto y los dos panistas anteriores. En la televisión y Medios de Televisión no pasaba nada.

Leyó una interminable lista de sangrientos ataques armadas, sin atender la moderación y llamado de atención del Presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida. Sostuvo que desde el día 1.º. de diciembre a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador el índice del crimen en Guerrero bajaron y corrigió; con la participación y apoyo del gobierno del Estado,  Héctor Astudillo Flores. 

Y se quejó de los Estados Unidos que con el pretexto de proteger a sus connacionales responde con actitud bélica contra México, dijo; no se hizo lo mismo con el pistolero que iba por cazar y mató a varios mexicanos en el Paso Texas y pidió al gobierno de ese País  reduzca el tráfico y venta de armas haciendo un llamado a los Medios y Sectores de Poder más mesura, no contaminar ni colapsar el ambiente dijo; todos somos corresponsables.

Dip. Omar Jalil Flores Majul (PRI), “No podemos perder la capacidad de asombro ante el monstruoso crimen de la delincuencia organizada contra la Familia LeBaron". No echar gasolina al fuego, solidaridad y apoyo; nuestro Presidente de la República se llama Andrés Manuel López Obrador. 
Guardia Nacional, los tres Niveles de Gobierno, -Convoco a la Unidad Nacional para hacerle frente al crimen organizado. 

Antecedieron a la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez los diputados:
Celestino Cesáreo Guzmán quien abrió el Debate con el Tema de la Inseguridad,  aumento del crimen exigiendo más eficacia de la GN para la seguridad y paz social, llamando al Gobierno Federal de López Obrador, se ponga a trabajar y utilice a la Guardia Nacional para lo que fue creado.

En el mismo sentido,
La diputada panista María Guadalupe González Suástegui exigió con dureza al presidente Amlo que su estrategia de inseguridad no es clara; abrazos No balazos, que el presidente López Obrador se ponga a trabajar dijo: Todos los Partidos aprobaron la Guardia Nacional para que proteja a los ciudadanos no para cuidar fronteras contra inmigrantes y hacerle la chamba a Trump.
Dip. Arturo Martínez Ramos en respuesta a la diputada panista y a su homólogo del PRD, lamentó las expresiones  de los Legisladores el Debate profundizó las diferencias partidistas reclamó que contra el crimen y violencia con  sentido político nada se podrá aportar ni generar un Plan que una a México, México vaya Unido, juntos a vencer la criminalidad de los carteles.
Para el diputado Martínez Ramos la postura de sus homólogos de la familia LeBaron donde murieron niños, es un caso que habría de investigar el porqué tenían protección militar asociados a Políticos y gobiernos del pasado..- eran protegidos?- reprocha las expresiones despectivas de sus homólogos y rechaza el que Estados Unidos use como pretexto para presionar a México. 

El diputado Moisés Reyes Sandoval también Debatió el tema sugirió que la gobernadora de Sonora es priista y el gobernador de Chihuahua es panista castigar a los responsables es lamentable este horrendo crimen pero esta es la herencia que nos dejó Felipe Calderon y Peña Nieto  cuando la diputada panista Lupita siendo diputada federal ni el gobierno de los Estados Unidos nunca dijeron nada. 

Perla Edith Martínez Ríos (PRD),le entró al Debate, propuso CONVOCAR a la Unidad Nacional para un solo Frente. Considera este Asunto delicado y se debe armonizar las Leyes y México vaya Unido hacerle frente a los criminales.

Así mismo, el diputado (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez reconoció este flagelo añejo y desafortunado -Nos indigna- No se trata venir a echar culpas, es venir a ponernos de acuerdo y aprobar leyes vayan con sentido encontrar la solución a éste Asunto donde todos vamos y todos somos corresponsables. Llamó ser solidarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Guardia Nacional que fue aprobado incluso por este Congreso. Citó la tragedia del niño de la familia Lebaron y sugirió a Amlo mejore su equipo porque yendo bien al presidente le va bien a México. 

El diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena), fue muy breve, citó una expresión del gobernador Héctor Astudillo Flores: “La Inseguridad no se debe ver como un Asunto político, sería un grave error, el Uso correcto del lenguaje. El gobernador respeta el estado de derecho y la aplicación de la Ley. Dijo el diputado Cabada. Yo me quedo con ello.

Dip. Jesús Villanueva Vega al Debate reclama porqué tantos reproches al gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador  cuando en poco tiempo ha hecho lo que ningún presidente en la historia de México ha logrado. Reclamó que ya no hay cifras maquilladas, la inseguridad en los Medios y en la televisión no existía, llama a construir La Paz, a trabajar juntos, invita a los guerrerenses 
       
(DEBATE VIDEO).
(Dip. PRD), Jorge Salgado Parra
(Dip. Morena), Moisés Reyes Sandoval. 
Por último, Dip. Omar Jalil Flores Majul en su segunda intervención hizo un pronunciamiento de varios Asuntos Legislativos que no avanzan por ausencia de la mayoría de los diputados, sesiones y reuniones que se han tenido que suspender y citó el caso de Ayutla de los Libres, existe dijo, un Proyecto a discutir, un conflicto social y político por posturas encontradas entre sectores que ya tiene más de 6 meses y es urgente, llama a presidentes de todas las Comisiones a reunirse para presentar Iniciativas de la Ley número 416 y 417 y agotar el tema de la Trata de Personas.
===========  
Criminales ganan espacios, Congreso pierde./Llaman a la Unidad Nacional entre los Tres Niveles de gobierno, Congresos, Guardia Nacional y Sociedad de todo el País Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 11, 2019 Rating: 5 Dip. Jesús Villanueva Vega (Morena) Debaten Legisladores con sentido partidista y político sobre inseguridad y emboscada a la Familia L...

No hay comentarios: