Ley Administrativa Fiscal aprobada; dip. Bernardo Ortega Jiménez para resolver Juicios y recursos/Dip Cabada, Ley obligue a dueños de perros peligrosos de daños y perjuicios. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 1 de noviembre de 2019

Ley Administrativa Fiscal aprobada; dip. Bernardo Ortega Jiménez para resolver Juicios y recursos/Dip Cabada, Ley obligue a dueños de perros peligrosos de daños y perjuicios.

Dip. M. Antonio Cabada, una Ley para perros peligrosos, sus dueños se obliguen al cuidado por daños y perjuicios. 

Ley Fiscal Aprobada por Congreso; del diputado Bernardo Ortega (PRD), faculta al Estado Administrar recursos y resolver juicios.
Dip. Morena, Mariana Itallitzin García Guillén.
(Dip. Morena), Norma Otilia Hernández Martínez)
Iniciativa a la Obra Pública propuesta del diputado Zeferino Gómez Valdovinos el Estado aporte inicialmente el 30% de su valor.

Chilpancingo, Gro.,1.º.noviembre este(31 octubre jueves) del 2019.- Sesión Plenaria la Propuesta fundamentada por Bernardo Ortega Jiménez; diputados locales aprobaron reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para otorgar nuevas atribuciones a la Secretaría de Finanzas y Administración, a efecto de que pueda resolver recursos administrativos, intervenir en juicios de carácter fiscal y ejercer la facultad económico-coactiva en casos de incumplimiento de obligaciones fiscales.
Dictaminaron también los diputados y aprobado por unanimidad la Ley de Catastro para los Municipios del Estado de Guerrero, el propósito registrar, controlar y mantener actualizadas las características para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e históricos, para dar la formulación y adecuación de planes municipales de desarrollo urbano y de ordenación de zonas conurbadas.

En la primera SESION de éste día el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso una iniciativa de Ley de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, con el objeto de obligar a sus poseedores a hacerse cargo adecuadamente de éstos, adiestrarlos y responsabilizarse de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar. 
El legislador de Morena consideró necesario la creación de una Ley por la agresión de perros peligrosos se ha convertido en una amenaza para personas de sus alrededores que obligue al dueño a hacerse cargo de manera adecuada y se responsabilice de los daños y perjuicios que el mal manejo pudiera ocasionar.

Dicha iniciativa se turnó a las comisiones de Justicia y de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, para su análisis, discusión y emisión del dictamen correspondiente.

Por otro lado El diputado Zeferino Gómez Valdovinos presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero, para que en la realización de obras públicas las dependencias, ayuntamientos, poderes públicos y organismos autónomos entreguen obligatoriamente y en una sola exhibición, el 30 por ciento de anticipo, debiendo señalarse tal cuestión en la convocatoria a la licitación y en el contrato respectivo. 



Ley Administrativa Fiscal aprobada; dip. Bernardo Ortega Jiménez para resolver Juicios y recursos/Dip Cabada, Ley obligue a dueños de perros peligrosos de daños y perjuicios. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 01, 2019 Rating: 5 Dip. M. Antonio Cabada, una Ley para perros peligrosos, sus dueños se obliguen al cuidado por daños y perjuicios.  Ley Fiscal Aprobad...

No hay comentarios: