Por JUAN GONZALEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/Demanda masiva es cobijada por supuesto objetivo: impulsar programas que beneficien a las municipalidades en diferentes rubros (seguridad, caminos, centros de salud, etcétera). Se oye bonito. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 7 de noviembre de 2019

Por JUAN GONZALEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/Demanda masiva es cobijada por supuesto objetivo: impulsar programas que beneficien a las municipalidades en diferentes rubros (seguridad, caminos, centros de salud, etcétera). Se oye bonito.

FICHERO POLÍTICO
POR: JUAN GONZALEZ TORRES.
La Política, por Dentro y por Fuera…

*** ¿MÁS DINERO PARA LOS MUNICIPIOS?...O PARA  GOBERNANTES INSACIABLES?…En fecha reciente, como todos sabemos, se produjeron manifestaciones en la capital de la República para que el gobierno  que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR libere más recursos económicos a favor de los ayuntamientos del país, particularmente de Guerrero.

También estamos enterados de que, por primera vez, las presidentas y presidentes de diferentes colores partidistas –sobre todo del PAN—fueron recibidos, no por el Presidente dela República, sino por  dosis de gas lacrimógeno y otras acciones claramente represivas…

Sin duda, la demanda masiva es cobijada por el federalismo y el supuesto objetivo: impulsar programas que beneficien a las municipalidades en diferentes  rubros (seguridad, caminos, centros de salud, etcétera).
Se oye bonito, y más, por la verborrea de políticos y no políticos “enquistados” en los ayuntamientos.
Pero la realidad –en muchos casos—es muy distinta: se ha comprobado que los recursos federales y estatales inclusive, han sido desviados para satisfacer los apetitos (algunos inconfesables) de los depositarios de los poderes económico y político.

Así se observa en Acapulco, por los  170 millones que supuestamente sustrajo EVODIO VELAZQUEZ AGUIRRE.
Así ha sucedido en Chilpancingo, en diferentes administraciones municipales. La más reciente, encabezada por MARCO ANTONIO LEYVA MENA.

En Tixtla,  Mártir de Cuilapan (Apango), Iguala y otros municipios también se han suscitado fenómenos “milagrosos”. Sí, porque las y los munícipes con poder han salido de la pobreza para accesar a la riqueza ante la indiferencia o complicidad de las autoridades competentes, la Auditoria Superior entre ellas.

De ahí, que a nadie deberá extrañarle que sigan multiplicándose los propietarios de lujosos departamentos en Cuernavaca, Acapulco y México; negocios diversos, vehículos de lujo, residencias, casas, ganado y tierras  de cultivo, etcétera.

Y por  si lo anterior no ha bastado para menguar el progreso en los municipios, subrayamos el endeudamiento millonario de los ayuntamientos “con cargo al dinero público”.
Todo (y lo mucho que queda en “el tintero”), al amparo de la corrupción y la impunidad imperantes desde hace  40 años. Ni modo, como dice CRISTINA PACHECO: “Aquí nos tocó vivir”.

---¡NO!...¡NO!...¡QUE NO INTERVENGA EL FBI EN EL CASO LEBARON!...Que el gobierno de DONALD TRUM no ayude “para acabar con los cárteles, con esos monstruos”, según el ofrecimiento del propio presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pues…
El presidente ANDRES MANUEL estaría reculando en “su estrategia de no librar una guerra contra la violencia”, de no combatir la violencia con la violencia o de echar por tierra su cuestionada “Ley de Amnistía”.

En pocas   palabras: SI Estados Unidos interviniera –como se amenazó en los años 70s-, se pondría a flote toda la cloaca en materia de seguridad y tranquilidad.
Es mejor invocar “la no intervención”,  el patriotismo y otras hipocresías.

---¿LOS “BOOMERANGS” DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ENALTECEN O DESPRESTIGIAN?...
El gobierno de la Cuarta Transformación ha reiterado que para él “no existen intocables” en nuestro país.

Sin embargo, la realidad muestra (y demuestra) lo contrario. Y para que no haya dudas, aquí están éstos ejemplos:
-RENÉ BEJARANO, “El señor de las Ligas” y su esposa DOLORES PADIERNA, quien trae “pleito casado” con ROSARIO ROBLES, ahora en prisión “por malversación de fondos públicos y una vendetta política”:
-MANUEL BARTLETT DIAZ, relacionado con el crimen contra el periodista MANUEL BUENDIA; enriquecimiento sospechoso y supuesto autor del fraude electoral que dio el triunfo a CARLOS SALINAS DE GORTARI para convertir a éste en presidente de la República, y en agravio de CUAUTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, su  adversario político.
-ENRIQUE PEÑA NIETO Y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, figuras relevantes en la simulada guerra contra la violencia, la cual dejó más de cien mil  muertos en el territorio nacional. Peor,  aún, por su inusitado enriquecimiento.

-OVIDIO GUZMAN, hijo de JOAQUIN GUZMAN LOERA, alias “EL CHAPO”, el cual fue detenido y luego liberado, dando origen  al “Culiacanazo” que deja marcado al presidente MANUEL LOPEZ OBRADOR, y duramente cuestionados los titulares de la SEDENA y la Secretaría de Seguridad, General CRESCENCIO (o CRESENCIO) SANDOVAL GONZALEZ y ALFONSO DURAZO, respectivamente.
-Que el Ejército vuelva a sus cuarteles. Pero siempre NO.
Y ASÍ, PDRIAMOS ENUMERAR OTROS “BOOMERANGS” QUE RINDIERON BUENOS FRUTOS AL  POLITICO tabasqueño antes de desempeñarse como Presidente de México.
Mucho antes, decía lo que la gente quería oír; ahora, hace  lo que está acabando con la esperanza para que terminen los sueños y aflore la realidad.

---A QUIEN CORRESPONDA: Justo cuando las y los aspirantes al “sacrificio” que implica la gobernanza en los tres niveles (ya conocidos), vale la pena precisar:
-Una presidenta o un presidente municipal, no necesita más que tres meses para demostrar su vocación de servicio. En ese lapso se sabrá de qué está hecha o  hecho.
Sin dedicatoria para ADELA ROMAN OCAMPO y ANTONIO GASPAR BELTRAN. Que  quede bien claro.

-Un gobernador, de Guerrero o de otra entidad federativa, no necesita una reelección o más de un año para enfrentar y resolver los problemas más lacerantes, como los de la inseguridad y la violencia.
-Un Presidente de la República, en un año de ejercicio se evidenciará, es decir, si “es más de los mismo”.

Sin embargo, como diría CARLOS D´NEGRI”, Les queda un recurso para superar su ineptitud, que sean reelectos o que  el periodo de gobierno sea de SEIS  o de DOCE AÑOS, según el caso.

Ello, a diferencia de los periodos de un año o de cuatro años en el servicio (deberás) a la comunidad, como era hace más de 60 años. Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.
Síguenos en Facebook, Fichero Político por Juan González Torres.



Por JUAN GONZALEZ TORRES/FICHERO POLÍTICO/Demanda masiva es cobijada por supuesto objetivo: impulsar programas que beneficien a las municipalidades en diferentes rubros (seguridad, caminos, centros de salud, etcétera). Se oye bonito. Reviewed by NotiMundo Acapulco on noviembre 07, 2019 Rating: 5 FICHERO POLÍTICO POR: JUAN GONZALEZ TORRES. La Política, por Dentro y por Fuera… *** ¿MÁS DINERO PARA LOS MUNICIPIOS?...O PARA  GOBERN...

No hay comentarios: