Duro cuestionamiento, Dip. Norma Otilio Hdez Martinez al Mtro. Rafael Rafael Navarrete Quezada, Srio. Obra Pública, Urbana, Ordenamiento Territorial le piden mejorar Planeación. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 1 de diciembre de 2019

Duro cuestionamiento, Dip. Norma Otilio Hdez Martinez al Mtro. Rafael Rafael Navarrete Quezada, Srio. Obra Pública, Urbana, Ordenamiento Territorial le piden mejorar Planeación.

(DIP-MORENA). Norma Otilia Hernández Martínez las Mejores preguntas claras a respuestas certeras.
      Mtro. Rafael Navarrete Quezada, Srio. Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial.
(Respuestas certeras y puntual).
-------------

Dip. Norma Otilia Hernández Martínez a su duro cuestionamiento; Mtro. Rafael Navarrete Quezada explica exitosamente y convence. Pide mejor Obra Pública y mejor Planeación.


Preocupante recorte Presupuestal 2020 impide Obra Pública y detonar más turismo y Desarrollo. 

Declinaron mayoría de diputados “convencidos" sugirieron algunas “anotaciones”.
(DIP-MORENA), Arturo Martínez Núñez. Cuestionamientos crudos y directos.
   
(VIDEO Mtro. Rafael Navarrete)

Chilpancingo, Gro. 3 de diciembre del 2019.- Este día (miércoles 27 de diciembre), Mtro. Rafael Navarrete Quezada, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, su comparecencia en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, los diputados cuestionaron el resultado de su trabajo y rendición de cuentas; resaltó en las preguntas las obras inconclusas que están por terminarse, como la Ciclovía que forma parte del proyecto Parque Lineal del río Huacapa, en Chilpancingo. 
La infraestructura Turística, obra emblemática del “Paseo El Pescador". Obras en Zihuatanejo, mantener el turismo naviero, derribado y construcción del viejo muelle este pasado febrero; cuenta con 162 pilotes con 80 metros de largo y 9 metros de ancho y con 20 millones de pesos del presupuesto adicional se aplicaron en 25.5 kilómetros en la carretera Zihuatanejo- Petatlan, ya que de acuerdo con datos del Gobierno Federal, habrá menos presupuesto en el 2020 para la inversión en obra pública, lo que consideran preocupante.
Los datos mencionados generados por las preguntas de la diputada panista Guadalupe González Suástegui  y el diputado Adalid Pérez Galeana, destacaron la infraestructura en educación,  aulas dignas como consecuencia de los desastres Naturales. 
La diputada por Morena, Norma Otilia  Hernández Martínez preguntó por el programa de mejoramiento de colonias marginadas de Acapulco anunciado por el Gobierno Federal; obras mal planeadas, como la construcción del distribuidor vial de Chichihualco, preguntaron por la garantía de la Empresa Constructora, Morena; Norma Otilia Hernández, esto, por el riesgo de colapso por fallas en su origen; cuestionó duramente sobre las obras de impacto para el sector turístico y las acciones implementadas para rescatar los espacios públicos, lo que serviría para fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre los jóvenes, para rescatarlos de las manos de la delincuencia organizada. 
Al respecto el funcionario estatal dio una respuesta explicativa, fallas que son derivadas de la inconsistencia del suelo y otros factores. Dijo que hay obras requieren de constante vigilancia y mantenimiento. 
                                                            
 (VIDEO-PRI),Omar Jalul Flores Majul.

Del grupo Parlamentario del PRI participaron los diputados Cervando Ayala Rodríguez, Omar Jalil Flores Majul y Jorge Salgado Parra, coincidieron en que la obra pública detona el crecimiento económico y el progreso de los pueblos.

   
(VIDEO-MORENA), Marco Antonio Cabada Arias 
           
(DIP-PRD), Celestino Cesáreo Guzmán. 

El diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán cuestionó la falta de planeación de largo alcance, como ejemplo el Acabús y el Macrotúnel de Acapulco, obras desarrolladas en administraciones anteriores, obras sin dirección.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Orden Territorial,  Rafael Navarrete Quezada reporta 316 obras en este año, los diputados luego preguntaron cuántas se terminaron, cuáles están en proceso, su presupuesto y bajo qué esquema de contratación se ejecutan, etc. 

A nombre del PAN, la diputada Guadalupe González Suástegui sugirió al Funcionario cuidar más el equilibrio y ordenamiento del crecimiento de la población el desarrollo equilibrado de Guerrero y que la inversión pública en infraestructura sea de verdadero impacto social, además, dijo estar satisfecha por la rendición de cuentas y el trabajo realizado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Mtro. Rafael Navarrete Quezada admitiendo de plano que su trabajo es un gran reto y habremos de apoyar porque “Guerrero nos Necesita a Todos".

Del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Manuel Quiñónez Cortés externó la queja de habitantes de su distrito por la falta de espacios para la promoción y el desarrollo cultural, por lo que preguntó qué obras ha ejecutado la dependencia en este rubro; el acceso a servicios básicos como el agua potable, solicitó conocer los avances en la cobertura del vital líquido.

Los diputados que intervinieron con sus cuestionamientos fueron Zeferino Gómez Valdovinos, Adalid Pérez Galeana, Teófila Platero Avilés, Arturo Martínez Núñez, Norma Otilia Hernández Martínez, Moisés Reyes Sandoval y Marco Antonio Cabada Arias quienes además lamentaron por algunas Obras inconclusas y las fallas del distribuidor Vial de Chilpancingo, pero que al final declinaron por su réplica en admitir que Navarrete Quezada titular de la Obra Pública si se ha esforzado en su trabajo y se dijeron convencidos de su explicación no sin antes anotarle algunas recomendaciones.
En respuesta al diputado Cervando Ayala Rodríguez- Srio. Mtro. Navarrete las dificultades continuar con la Autopista “Feliciano-Zihuatanejo", avanza en tramos que impide el Derecho de Vía en apoyo con la SCT terminar tramos operativos, como es Caseta de la Venta- Bajos del Ejido acuerdo pendiente entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador la intervención de la SCT respuesta clara y admitida por el diputado Cervando Ayala oriundo de esa región, consideró es la detonación del progreso y turismo en esta zona. 
La diputada Teofila Platero Avilés se refirió al mejoramiento urbano y viviendas en 26 colonias de alta marginación en Acapulco, anunciadas por el presidente López Obrador. 

Y ya en la entrevista con el diputado Antonio Helguera Jiménez,  presidente de la Coordinación Política (Jucopo), Congreso Guerrero respecto a su permanencia en el cargo, evadió ser claro, pero señaló de una convocatoria para el próximo 17 de enero en que los 22 diputados de Morena decidirán su permanencia o dimisión. 


Duro cuestionamiento, Dip. Norma Otilio Hdez Martinez al Mtro. Rafael Rafael Navarrete Quezada, Srio. Obra Pública, Urbana, Ordenamiento Territorial le piden mejorar Planeación. Reviewed by NotiMundo Acapulco on diciembre 01, 2019 Rating: 5 (DIP-MORENA). Norma Otilia Hernández Martínez las Mejores preguntas claras a respuestas certeras.       Mtro. Rafael Navarrete Quezada...

No hay comentarios: