Dip. Villanueva Vega (Jucopo), Guerrero cuna de Héroes Nacionales. Dn. Pablo, originario de Acatempa. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 23 de enero de 2020

Dip. Villanueva Vega (Jucopo), Guerrero cuna de Héroes Nacionales. Dn. Pablo, originario de Acatempa.

 Pablo Sandoval Cruz Luchador Social del Sur a la Rotonda de los Hombre Ilustres. Heroes Nacionales.

 Dip. Norma Otilia Hernández Martínez: Hoy México y Guerrero pierden a un valioso luchador social trayectoria ejemplo de vida, legado y principios revolucionarios.

Dip. Celestino y Salgado Parra reconocen la Lucha Social desplegada por Dn. Pablo.
(Dip. Celestino Cesáreo Guzmán).

Pablo Sandoval Cruz Luchador Social a la Rotonda de los Hombres Ilustres del Sur.

Dip. Norma Otilia Hernández Martínez: Hoy México y Guerrero pierden a un valioso luchador social trayectoria ejemplo de vida, legado y principios revolucionarios.

Dip. Villanueva Vega (Jucopo), Guerrero cuna de Héroes Nacionales. Dn. Pablo, originario de Acatempa.

Dip. Celestino y Salgado Parra reconocen la Lucha Social desplegada por Dn. Pablo.

Chilpancingo, Guerrero., a 22 de enero del 2020.-(Adiciones al Código Civil para garantizar Pensión a Menores: Dip. Cabada. Congreso; donación de predios  “Cerrito de Oro" se regularice la tierra "Dip. Celestino C. Guzmán).-
Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado propusieron que los restos de Don Pablo Sandoval Cruz sean depositados en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” del Panteón Central de esta ciudad capital.
Esto en un Acuerdo Parlamentario propuesto por los diputados Norma Otilia Hernández Martínez y Jesús Villanueva Vega (Morena), mismo que fue aprobado por unanimidad.

Previamente, los legisladores guardaron un minuto de silencio por el histórico personaje que se destacó por las luchas justas en favor de los más desprotegidos, y quien falleció este martes.
Al leer el documento, el diputado Jesús Villanueva manifestó que a lo largo de la historia Guerrero ha sido cuna de grandes héroes nacionales y luchadores sociales incansables, de lucha permanente en defensa de los derechos humanos y causas de justicia social para los guerrerenses, entre los que se encuentra el Doctor Pablo Sandoval Cruz, originario de Acatempan, del municipio de Teloloapan.

Destacó que Sandoval Cruz, aparte de dedicar gran parte de su vida a la carrera de medicina, destacó también por ser un actor político de gran actividad, quien desarrolló su pensamiento ideológico gracias a la influencia del General Lázaro Cárdenas del Río.

Mencionó que una de las etapas más importantes en la vida de Sandoval Cruz fue el año de 1960, cuando participó en el Movimiento Popular Estudiantil que dio pie al surgimiento de la Universidad Autónoma de Guerrero, institución en la que fungió como catedrático y directivo en distintas áreas.
Villanueva Vega destacó que el Doctor Pablo Sandoval Cruz es “sinónimo de honradez, humildad, fuerza y amor por el prójimo; de valores éticos y morales y buenas costumbres; digno representante de las y los hombres y mujeres oprimidos y marginados por las clases sociales y las desigualdades políticas; por lo que sus restos deben ser depositadas en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Chilpancingo”.

Por su parte, al hacer una semblanza de la vida del Doctor Pablo Sandoval, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez dijo que hoy México y Guerrero pierden a un valioso luchador social cuya trayectoria debe quedar presente como un ejemplo de vida, además de que su legado y sus principios revolucionarios permanecerán por siempre en la memoria de las nuevas generaciones de mujeres y hombres de estas tierras del sur.

Agregó que fue un hombre que vivió en tiempos difíciles y que supo actuar en circunstancias que requerían fortaleza y coraje y que su nombre estará por siempre ligado a la lucha. “La voz de ese gran luchador seguirá vigente en aquellos que día a día trabajan para consolidar y mejorar el presente y el futuro del estado, porque no se entendería la lucha de las izquierdas, sin la presencia de Don Pablo Sandoval Cruz”, enfatizó.

En su oportunidad, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán (PRD) intervino en relación con la muerte de este luchador social. Destacó que Don Pablo convirtió la actividad política en vocación de defensa de los trabajadores, el campesinado, el estudiantado y de los pueblos originarios, y que siempre fue fiel a su vocación de izquierda, cardenista y humanista.

El diputado Jorge Salgado Parra (PRI) coincidió en la necesidad de reconocer la memoria del Dr. Pablo Sandoval Cruz, por la gran lucha social que desplegó y sus firmes convicciones, y manifestó que los diputados de su grupo acompañarán las gestiones necesarias para que los reconocimientos propuestos en honor de este personaje se concreten.
Dip. Marco Antonio Cabada (Morena),   Iniciativa que adiciona el Código Civil
Para el deudor alimenticio pueda exigir que se compruebe o acrediten los recursos que se perciben por concepto de pensión en favor de los menores.

Exhorta
El diputado Celestino Cesáreo Guzmán (PRD) al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Finanzas que realice las acciones pertinentes a efecto de que se presente al Congreso una solicitud de autorización para la donación del predio denominado “Cerrito del Cañón”, ubicado al lado norte de la ciudad de Atoyac. Esto para que se concrete la regularización de la tenencia de la tierra en favor de quienes acrediten la posesión de los lotes, bajo los lineamientos que se establezcan.

Interviene la diputada Perla Xochitl García Silva (recuperar La Paz Social:Dip. Omar Jalil), sobre los acontecimientos ocurridos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, donde fueron asesinados 10 músicos, Perla Xóchitl García Silva (Morena) hizo un llamado a las autoridades para enfocar su atención en la ancestral problemática de esta zona del estado, más allá de enjuiciar y castigar a los responsables de la masacre.

Insistió a los tres órdenes de gobierno, a través de sus corporaciones policiales, la responsabilidad de garantizar la seguridad de todas y todos los guerrerenses, propone este Congreso involucrarse en la problemática y soluciones de manera integral.
Sobre el mismo tema, el diputado Omar Jalil Flores Majul lamentó que hechos como éste sean un síntoma de la cruda realidad del estado y el país. Coincidió que es necesario abordar esta problemática de manera integral, establecer un pacto político entre los gobiernos federal, el estatal y municipales, pero también con la sociedad, para recuperar la paz y reconstruir la vigencia del Estado de derecho.
Dip. Villanueva Vega (Jucopo), Guerrero cuna de Héroes Nacionales. Dn. Pablo, originario de Acatempa. Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 23, 2020 Rating: 5  Pablo Sandoval Cruz Luchador Social del Sur a la Rotonda de los Hombre Ilustres. Heroes Nacionales.   Dip. Norma Otilia Hernández Mar...

No hay comentarios: