Iguala símbolo de libertades - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 30 de enero de 2019

Iguala símbolo de libertades

            


EL CONGRESO DEBE ABRIR PASO A LA JUSTICIA Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, COMO DEMANDA EL PUEBLO.

("PIDEN A DIPUTADOS LA CREACIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL “BICENTENARIO DEL PLAN DE IGUALA” )

Iguala de la Independencia, Guerrero, a 30 de enero de 2019.- En el Congreso del Estado hay mucho por hacer, pues la ciudadanía guerrerense demanda abrir paso a la justicia, combatir la corrupción y la impunidad y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, aseguró el diputado Antonio Helguera Jiménez.

Esto al pronunciar un mensaje a nombre de la LXII Legislatura durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 169 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero.

Allí, el también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que están conscientes los 46 legisladores de que su tarea es contribuir al buen ejercicio de gobierno, porque “la ciudadanía nos observará y calificará y ya no habrá impunidad, y cada quien responderá por sus actos”.

Por ello, el legislador se comprometió a ser el enlace conciliador entre las distintas expresiones políticas al interior del Congreso, de luchar por rescatar la confianza y credibilidad del Poder Legislativo, de que los recursos se manejen con total transparencia, y que vigilará la correcta aplicación del recurso ejercido por las instancias estatales y municipales.

Helguera Jiménez resaltó que es de trascendental importancia conmemorar la Instalación del Congreso Constituyente para dejar constancia del reconocimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible la identidad de los guerrerenses, y “en su memoria queremos hacer el compromiso de ser sus dignos herederos y sucesores”.

“Es un honor haber nacido en estas tierras sureñas donde la patria ha encontrado una fuente inagotable de guerreras y guerreros que no han vacilado en ofrendar su vida en aras de la libertad y la justicia; incluso desde antes de que se constituyera la entidad, varios hombres y mujeres participaron activamente en las luchas libertarias del pueblo mexicano”, externó.

Iguala símbolo de libertades Reviewed by NotiMundo Acapulco on enero 30, 2019 Rating: 5              EL CONGRESO DEBE ABRIR PASO A LA JUSTICIA Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, COMO DEMANDA EL PUEBLO. (" PIDEN...

No hay comentarios: