Congreso no tiene la función pagar Guarderias Infantiles - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 22 de febrero de 2019

Congreso no tiene la función pagar Guarderias Infantiles



No se ponen de acuerdo. DIPUTADOS “JUEGAN AL CONGRESITO DEMOCRATICO"
Mujeres enrarecen Trabajos Legislativos generado por diputados a fines, defienden Guarderías Infantiles.

                     






Dip. Saida Reyes Uruela: Cuestiona quiénes son los dueños de las estancias infantiles.?
Experiencia que se vivió este pasado miércoles 20 de febrero del 2018.
Pide Morena sea el Estado quien pague guarderías; Partidos Opuestos piden sea el Congreso pagué de sus ahorros.

POR: Jesús Alberto Adame García.

Chilpancingo, Gro 23 de febrero del 2019.- Me pregunto: en Guerrero ¿quiénes son los dueños de las estancias? Esta información y el diagnóstico de cómo se encuentran las estancias en Guerrero nos lo podría dar el DIF, quien ha sido el responsable de su supervisión.
Las estancias son negocios particulares, no son del Estado y funcionan mediante convenio. Convenio que por cierto estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2018; por eso es injustificada y dolosa la supuesta demanda de pago de los meses de enero y febrero. ¿A quién quieren engañar?
Compañeras y compañeros, lo tenemos que decir con suma contundencia: el programa de estancias infantiles NO DESAPARECE; se reorienta para para beneficiar directamente a las madres y padres trabajadores, prioritariamente a las y los que menos tienen; directamente recibirán 1,600 pesos bimensuales a través de tarjeta bancaria y podrá escoger la guardería que les ofrezca el mejor servicio.
Se trata de acabar con las grandes brechas de desigualdad, de hacer efectiva la justicia social, y principalmente, acabar con la corrupción que ha permeado durante 12 años alrededor de este importante programa.
Por eso, compañeras y compañeros, pretender destinar ahorros presupuestales de este Congreso de manera por demás incierta y voluntariosa, queriendo ignorar lo que aquí se ha dicho, eso, nos parece que no es un asunto de urgente y obvia resolución.
Lo urgente y obvio será que el DIF informe del resultado de su supervisión por lo menos de los tres últimos años a las 335 estancias distribuidas en 62 municipios
ESTANCIAS INFANTILES
Diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, y la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, se reunieron este miércoles con encargadas de estancias infantiles, con quienes se comprometieron a que en la próxima sesión realizarán un exhorto al Ejecutivo estatal para que asigne una partida presupuestal que permita mantener en operación a estas instituciones. También estuvieron presentes los diputados Héctor Apreza Patrón, Alfredo Sánchez Esquivel,Perla Edith Martínez Ríos, Ricardo Castillo Peña, Norma Otilia Hernández Martínez, Adalid Pérez Galeana y Guadalupe González Suástegui.
PROPOSICIONES DE ACUERDOS:
Proposición con punto de acuerdo suscrita por las diputadas Leticia Mosso Hernández y Guadalupe González Suastegui, y los diputados, Celestino Cesareo Guzmán, Manuel Quiñones Cortés, Arturo López Sugia y Héctor Apreza Patrón, por el que la Comisión permanente de sexagesima segunda legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, instruye a la junta de Coordinación Política y  a la presidenta de la mesa directiva, para que de las economías y ahorro presupuestales que generará el poder legislativo, suscriban convenio con la Secretaría de Finanzas y  administración del Gobierno del Estado, para que estos sean destinados a las estancias infantiles del Estado de Guerrero, bajo un esquema de transparencia, igualdad y proporcionalidad.

PROPOSICIONES DE ACUERDOS:
Proposición con punto de acuerdo suscrita por las diputdas Leticia Mosso Hernández y Guadalupe González Suastegui, y los diputados, Celestino Cesareo Guzmán, Manuel Quiñones Cortés, Arturo López Sugia y Héctor Apreza Patrón, por el que la Comisión permanente de sexagesima segunda legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, instruye a la junta de Coordinación Política y  a la presidenta de la mesa directiva, para que de las economías y ahorro presupuestales que generará el poder legislativo, suscriban convenio con la Secretaría de Finanzas y  administración del Gobierno del Estado, para que estos sean destinados a las estancias infantiles del Estado de Guerrero, bajo un esquema de transparencia, igualdad y proporcionalidad.

DIP. ERIKA VALENCIA
Pugna por la Libertad de presos Políticos.

SOLICITUDES DE EXCITATIVA:
Signada por la diputada Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión para la igualdad de Género, con el que solicita se emita EXCITATIVA a la  Comisión de seguridad pública, para efecto de emitir el dictamen respectivo sobre la proposición con punto de acuerdo presentada el día 30 de noviembre del 2018, relativo a los presos políticos en el Estado de Guerrero.

Congreso no tiene la función pagar Guarderias Infantiles Reviewed by NotiMundo Acapulco on febrero 22, 2019 Rating: 5 No se ponen de acuerdo. DIPUTADOS “JUEGAN AL CONGRESITO DEMOCRATICO" Mujeres enrarecen Trabajos Legislativos generado por diputado...

No hay comentarios: