EXIGEN PAGO RETROACTIVO DEL 2018-Trabajadoras administrativas sindicales se quejan que la sección 14 del SNTE no las defienden. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
martes, 19 de febrero de 2019

EXIGEN PAGO RETROACTIVO DEL 2018-Trabajadoras administrativas sindicales se quejan que la sección 14 del SNTE no las defienden.

Protestan y Reclaman pago de 2018, lideres que no las defienden.
TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE DIVERSOS CENTROS ESCOLARES DE LA REGIÓN ACAPULCO - COYUCA.


                             
Acapulco, Gro. 19 de febrero del 2019.- el día de hoy en la sede del sindicato de la sección 14 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE), de la zona escolar ACAPULCO- COYUCA, ante la información de la décima (X) Carrera Administrativa, convocada por el maestro y del dirigente Cirilo Gallardo Romero Secretario General de la Región 6 para informarles que más de 517 Trabajadores Administrativos en el Estado voluntariamente se han incorporado a este programa Qué significa incremento y estímulos en sus salarios; la invitación dijo es para aquellos trabajadores que deseen ser promovidos, incorporados  en este programa que había estado suspendido pero que ahora pueden ser promovidos para la Décima Primera (XI), Etapa de la Carrera Administrativa.



Un grupo de trabajadores administrativos en su mayoría mujeres, antes de iniciar la Asamblea Informativa, sacaron a relucir una manta de protesta (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación), dónde exigen el pago Fiscal del Ejercicio 2018.

Juanita Ríos y Lorena angelito García trabajadoras administrativas de la zona 02 y la suma de un grupo de personas declararon que por ser un grupo muy pequeño dentro de la SEG las marginan y los líderes sindicales no las defienden y reclaman el pago retroactivo del 2018 qué año con año se ha venido otorgando.       



La protesta de inconformidad por esta falta de pago lo hicieron a través de una manta alusiva y con declaraciones a la prensa evitando otro tipo de manifestación gritos o alteraciones en el interior de la asamblea informativa dijeron que solamente querían  llamar la atención para que sean tomadas en cuenta y se les pague el año 2018, según el cronograma de actividades, los resultados y pago correspondiente debieron darse desde el mes de julio del mismo año.

Así mismo, lamentan que el sindicato no esté defendiendo sus derechos como agremiados, por lo que exigen una aclaración sobre el por qué no se ha pagado el recurso asignado para dicho programa.

Admiten hacer mención que este programa, es el único medio para poder incrementar los ingresos del personal de apoyo y asistencia a la educación  del Estado de Guerrero.

Sin embargo el dirigente sindical de la Región-sección 14 Cirilo Gallardo Romero secretario general de la sección 6 se vanagloria y dijo que gracias a la gestión sindical se logró Esta carrera administrativa para todo aquel trabajador que quiera mejorar en sus actividades de trabajo y Su economía.

Con asistencia del delegado regional Alfredo Miranda Vergara, Valentín Sabino Abarca coordinador regional del SNTE, quienes explicaron que dicho programa estaba suspendido y que gracias a esa gestión se logró que 517 trabajadores gocen ahora de un mejor salario haciendo extensivo esta invitación para qué en el Estado de Guerrero voluntariamente se promuevan y se incluyan con previa capacitación.

Las trabajadoras que protestaron sólo pidieron comprensión del sindicato y la SEG que consideren el pago retroactivo de 2018 aclarando que no sólo Acapulco sino todo el Estado de Guerrero habrá protestas de reclamos e inconformidades por esta omisión de la SEG y de los líderes sindicales que no las defienden.

EXIGEN PAGO RETROACTIVO DEL 2018-Trabajadoras administrativas sindicales se quejan que la sección 14 del SNTE no las defienden. Reviewed by NotiMundo Acapulco on febrero 19, 2019 Rating: 5 Protestan y Reclaman pago de 2018, lideres que no las defienden. TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE DIVERSOS CENTROS ESCOLARES DE LA REGIÓN AC...

No hay comentarios: