Pescadores y náuticos de Acapulco piden al gobernador Héctor astudillo Flores sean incluidos en El Astillero de playa Manzanillo, no sean desalojados, no les quiten su patrimonio, a más de 90 Años. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
martes, 19 de febrero de 2019

Pescadores y náuticos de Acapulco piden al gobernador Héctor astudillo Flores sean incluidos en El Astillero de playa Manzanillo, no sean desalojados, no les quiten su patrimonio, a más de 90 Años.

Pescadores de Acapulco y Náuticos en pie de lucha por playa Manzanillo
Amenazan radicalizar sus protestas si no son atendidos.
ASTILLERO ACAPULCO DE PLAYA MANZANILLO PIDEN A LOS GOBIERNOS RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO
 Pescadores tienen la suspensión provisional de Amparo por el desalojo que las autoridades estatales y municipales hicieran de la playa Manzanillo.



Acapulco Guerrero a 19 de febrero del 2019.- El gestor pesquero Eduardo Román se quejó que no hubo ninguna notificación para el desalojo causado y que por lo tanto los actores responsables autoridades ordenaron tendrán que responder por los daños además dijo que no se oponen a la remodelación y modernización de la playa Manzanillo simplemente quieren que los incluyan en el proyecto y que las personas con más de 90 años una herencia patrimonial, mucho más antes transmitida por sus padres no permitirán privaticen y hagan mal uso de este espacio público qué les pertenece a los acapulqueños como lo hicieron con puerto Marqués,  el kiosco del zócalo y otros.

Sentenciaron radicalizar  sus movimientos no permitiendo la llegada de cruceros, aeropuertos y próximamente el tianguis turístico de Acapulco; para ello estarán convocando a las organizaciones sociales a todos los comercios de Caleta, parianes, sector de agentes turísticos, organizaciones sociales, a sindicatos nacionales y estudiantes para que los apoyen en defensa de playa Manzanillo Qué es un lugar muy emblemático qué les pertenece a los acapulqueños y que ellos tienen el derecho ser incluidos, de aquí han levantado sus hijos y se mantienen más de 60 familias que por generaciones han sobrevivido de aquí.

La Alcalde del Puerto  ordeno el desalojo: Gestor  Eduardo Román.

El sector Náutico del puerto protesto por segunda  vez este día, el punto de reunión fue  el parque de la Reina en la terminal marítima de Acapulco; más de 500 trabajadores del sector náutico protestaron con  una marcha  hacia playa Manzanillo, por el desalojo y reubicación del  “ASTILLERO”,  donde por DECADAS  años, han mantenido un astillero que representa la identidad y  patrimonio cultural de nativos de los barrios históricos del puerto de Acapulco.

Esta acción  surge por la remodelación de Playa Manzanillo, Playa Honda, Tlacopanocha, una remodelación “proyecto que excluye a los lugareños, un espacio del tradicional Astillero,

La marcha se realizó por tierra y mar, donde se observó mujeres y niños en la suma de esta defensa legítima; resaltaron que ningún tipo de los tres niveles de gobierno han tenido el acercamiento para dialogar y ser incluidos a un solo proyecto común.


Eduardo Román y los pescadores acudieron a las instancias federales, que un juez de distrito hizo la suspensión,  contra la presidenta municipal Adela Román y demás Autoridades Estatales y Federales no tienen facultades para ordenar el desalojo, existe evidencia donde intervienen el secretario de seguridad pública, el estado, vía pública, marinos, sin ninguna notificación se desaloja a los compañeros que tienen más de 70 años donde se tiene que respetar el estado de derecho.

Los prestadores de servicios náuticos de Playa Manzanillo piden de favor al señor  gobernador Héctor Astudillo para que intervenga y no los excluyan en este proyecto donde es una fuente de empleo para muchas familias.



Piden se respeten los espacios de trabajos que por generaciones, tradición son pertenencia de la identidad del mar y el hombre acapulqueño;  en esta protesta se sumaron el sector pesquero, recreativo, náutico, así como el conocido gestor Eduardo Román,  quien refiere que tienen un amparo donde  acreditan la propiedad de una embarcación llamada SEUS, quienes pretenden desmantelar, retirarla del lugar,  ya que cuentan con la suspensión provisional acreditando la factura correspondiente.


Pescadores y náuticos de Acapulco piden al gobernador Héctor astudillo Flores sean incluidos en El Astillero de playa Manzanillo, no sean desalojados, no les quiten su patrimonio, a más de 90 Años. Reviewed by NotiMundo Acapulco on febrero 19, 2019 Rating: 5 Pescadores de Acapulco y Náuticos en pie de lucha por playa Manzanillo Amenazan radicalizar sus protestas si no son atendidos. ASTILLERO A...

No hay comentarios: