Dip. Cabada: Jaime Rodriguez Calderón -Non Grato- para Guerrero. -Se unen las Mujeres; Mujer en Dirección Municipal de cada Ayuntamiento. -Dip. Perla Edith Martinez Rios: Contra Feminicidio y Odio. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 13 de marzo de 2019

Dip. Cabada: Jaime Rodriguez Calderón -Non Grato- para Guerrero. -Se unen las Mujeres; Mujer en Dirección Municipal de cada Ayuntamiento. -Dip. Perla Edith Martinez Rios: Contra Feminicidio y Odio.

En Guerrero;
La Patria es Primero. 
Acusó que cuando el gobernador de Nuevo León Cómo candidato independiente vino hacer campaña a Guerrero, lo tratamos con respeto atención y cortesía.
Compañeras y compañeros, hablemos de respeto, de reciprocidad. 
Alcemos la voz y defendamos nuestra dignidad.
Dip. Marco Antonio Cabada Arias.
ooooooo

 - Dip. Norma Otilia Hernández Martínez: Beatriz Vélez dirigente sindical trata mal a los trabajadores y repite desde el 2009.

Chilpancingo Congreso 13 marzo 2019.-La diputada Perla Edith Martínez Ríos, PRD en la sesión de ayer martes volvió a tocar el tema del feminicidio crimen de odio contra las mujeres y criticó en un punto de acuerdo que se cancelan Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema;

Dip. Erika Valencia,
Por Justicia Docial.
Por Mejores salarios.
* Igualdad de condiciones.
* Derecho al voto entre otros.

Es a partir de esta lucha social desde que en 1975  la ONU fijo el 8 de marzo para reconocer y conmemorar el día internacional de la mujer han pasado diversos y variados acontecimientos político – sociales…

La participación de las mujeres en la lucha por la igualdad de género en este país y en el mundo, ha sido incesante, cruel e inhumana. Pero sin lugar a dudas se han tenido avances.
Si bien es sabido que entre 1909 y 1917 las mujeres se organizaron para exigir: 
Continuar luchando para defender la vida, la libertad y la dignidad de las mujeres, señalan que son derechos naturales que han costado vidas, sangre y lucha de miles de mujeres que también han construido la patria.

De la Comisión de Genero, que preside la Diputada, Erika Valencia Cardona, conjuntamente con las Diputadas  integrantes de la misma : Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Sayda Reyes Iruegas, Alicia Zamora Villalba  y Norma Otilia Hernández Martínez, así como el Diputado Heriberto Huicochea Vázquez,   integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de esta Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, Fundamento que con motivo del día 8 de marzo en Qué se celebra el Día Internacional de la mujer no se retroceda en materia de igualdad de género, se incorpore esta perspectiva en las Direcciones Municipales de cada Ayuntamiento y se promueva esta figura en contra de la violencia contra las mujeres en el derecho a la igualdad de género.
Dip. Marco Antonio Cabada Arias En esta misma sesión del jueves 7 de marzo puso a consideración del pleno, propuso declarar como persona -Non grata- al gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón quién se expresó de manera despectiva en contra de los guerrerense quién en conocimientos el 25 de febrero del presente año, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, realizó declaraciones inoportunas, elitistas y ofensivas en contra de los ciudadanos del Sur-Sureste del País ante medios de comunicación en el Marco de la Expo Carnes y Lácteos 2019 realizada en Monterrey Nuevo León, declaraciones documentadas en varios medios de comunicación televisivos e impresos y en las que despectivamente refiere de manera general que los guerrerenses contamos con la desgracia de la flojera.
El Diputado Cabada de morena declaró a Jaime Rodríguez Calderón como persona Non grata para el Estado de Guerrero se dijo Digno y orgulloso ser elegido para alzar la voz en la próxima reunión de gobernadores (conago), dejar de manifiesto que “Quien ofende tu tierra, ofende tu Patria y no es el desdén sino la firmeza la que hará valer la fortaleza de tus valores, de tu amor y de tu orgullo de ser guerrerense y de ser mexicano”

En Guerrero;
La Patria es Primero. 
Acusó que cuando el gobernador de Nuevo León  Cómo candidato independiente vino hacer campaña a Guerrero, lo tratamos con respeto atención y cortesía.
Compañeras y compañeros, hablemos de respeto, de reciprocidad. 
Alcemos la voz y defendamos nuestra dignidad.

En otro punto de esta misma Sesión la diputada Norma Otilia Hernández Martínez se refirió al artículo 123 del derecho al trabajo y se sustenta en los documentos enviados a esta Soberanía, por algunas denuncias públicas que han realizado diversos trabajadores de salud, contra Beatriz Vélez Núñez, Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud en Guerrero quien se señala que de manera ininterrumpida desde el año 2009, Vélez Núñez ha ocupado ese cargo de dirigente sindical hasta la fecha.  (Una herencia maldita PRIiista).

Del artículo 43 de la Constitución Local y como representantes populares de este Poder Legislativo, exigimos a las y los dirigentes de la sección 36 del Sindicato de Salud en el Estado, para que no condicionen a los más de 5 mil trabajadores por contrato, quiénes reciben amenazas que si no se portan bien, no se les va a otorgar la constancia de disciplina sindical, asimismo no serán considerados en los procesos de regularización o formalización laboral, que pretende el gobierno federal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo anterior se 
Desprende de las numerosas quejas que han llegado a esta soberanía.

La diputada se dijo partidaria del respeto irrestricto de la autonomía sindical, pero siempre que este apegada a la libertad, a la igualdad y que los derechos de los trabajadores estén garantizados por sus dirigentes, porque -vivimos otra realidad que no podemos soslayar-, los nuevos tiempos que se viven en México y Guerrero, son tiempos de esperanza, siempre defenderemos la justicia y la legalidad, respetando la Constitución Federal y Local, las leyes en la materia.

Se pronunció Desde esta tribuna, alzar la voz para defender los derechos de todos los trabajadores, la democracia sindical debe ser la panacea de las organizaciones gremiales en Guerrero. 

Cabe destacar que ésta maratónica sesión la mayor parte del tiempo es de lectura excepto la Comisión creada por los diputados Servando de Jesús y Alfredo Sánchez Esquivel para la pacificación de la Sierra en el Estado de Guerrero.

Oficio signado por el alcalde de Coyuca de Benítez informe de 100 días de gobierno.
Ignacio Ocampo Zavaleta presidente del ayuntamiento de Tepecoacuilco remite el plan de desarrollo 2018-20 21.
Oficio del presidente de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez se le autorice préstamo de 2 millones de pesos para el pago de laudos.

Oficio de Crescencio Reyes Torres alcalde del ayuntamiento de la unión Isidoro Montes de Oca remite el Bando de Policía y    Buen Gobierno.

Oficio de dirigentes de taxis amarillos de Renacimiento- centro intervenga en la problemática de concesiones.

Oficio de la sindica procuradora del ayuntamiento Cochoapa el Grande autoricen préstamo de $5’290,300 para el pago de laudos.
Guadalupe Ríos caro sindica procuradora del municipio de Tecpán de Galeana pide préstamo de $85,300.00 para el pago de laudos.

Ricardo Robles Urioste  del ayuntamiento de Acapulco para desempeñarse también como docente. Obtener dos pagos.
Maestra Gereli astudillo Ibarrondo del ayuntamiento de Acapulco para desempeñarse como maestra y regidora. Obtener dos pagos.

Oficio de los coordinadores Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez bazan, e Isidoro Ramírez Cantú coordinadores del Consejo municipal de Ayutla de los Libres solicitan $3millones 233 mil para el pago de laudos.

Escrito signado por los aspirantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero Viridiana Guadalupe Herrera,  Janna Inés Domínguez de la Cruz, Edgar Daniel Moreno Terrazas de la mencionada universidad piden la intervención del honorable Congreso.

Punto de acuerdo suscrito por la diputada Araceli Alhelí Alvarado González de la Comisión Permanente en que solicita a Licenciado Manuel López Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos aclare las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que bajo el concepto de diagnóstico del programa Nacional de las irregularidades de las Estancias Infantiles el que aclare Y de ser cierto se castigue con todo el peso de la ley pero se garantice el fortalecimiento de este programa en todo el territorio nacional.

La diputada Guadalupe González Suástegui refiriéndose a la Comisión Permanente de la sexagesima segunda legislatura, exhorta Al titular del Poder Ejecutivo Federal informe a esa soberanía de las Estancias Infantiles en el Estado de Guerrero incorporadas a la Secretaría de bienestar  y del acuerdo del día 7 de febrero del 2019 tome a bien presentar las irregularidades en que operan dichos centros infantiles que correspondan al nombre, lugar y municipios en donde puedan ser encontradas las supuestas anomalías solicitando su aprobación como asunto de urgente y obvia resolución.


PUNTO DE ACUERDO.
De la Dip. Perla Edith Martínez Ríos: 
El feminicidio es un crimen de género. ¿Qué parte no entienden de que nos matan por ser mujeres?

– La Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, exhorta respetuosamente: a la C. Lic. Olga María Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación; a la C. María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, para que:

- Se mantenga y se reanude de inmediato la aportación de los recursos federales a los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema;

-  Se promueva la búsqueda del consenso para el establecimiento de las nuevas disposiciones con las que se optimice su funcionamiento;

-  Se cancele así y al mismo tiempo la opción de entregar de manera individualizada estos apoyos financieros.


Dip. Cabada: Jaime Rodriguez Calderón -Non Grato- para Guerrero. -Se unen las Mujeres; Mujer en Dirección Municipal de cada Ayuntamiento. -Dip. Perla Edith Martinez Rios: Contra Feminicidio y Odio. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 13, 2019 Rating: 5 En Guerrero; La Patria es Primero.  Acusó que cuando el gobernador de Nuevo León Cómo candidato independiente vino hacer campaña a Guer...

No hay comentarios: