Dip. Erika Valencia Cardona: El camino es largo, la lucha por el reconocimiento a nuestros Derechos No termina. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
sábado, 9 de marzo de 2019

Dip. Erika Valencia Cardona: El camino es largo, la lucha por el reconocimiento a nuestros Derechos No termina.

DECISIONES ERRATICAS, RETROCEDEN IGUALDAD ELECTORAL DE LAS MUJERES.

El 8 de marzo en la internalización de la mujer logra la diputada de morena Erika Valencia Cardona en un evento interno en la 62 legislatura
RECONOCEN DIPUTADOS LABOR DE LAS MUJERES EN EL CONGRESO
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer,

Congreso, Chilpancingo. 9 de marzo del 2019.- Ayer, Pugna Erika Valencia diputados y del Congreso; que los municipios del estado instalen a la titular de igualdad de género….. del Municipio Libre del Estado de Guerrero, del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en  el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; designen a la titular de la Dirección Municipal de la Mujer.

El 8 de marzo en la internalización de la mujer logra la diputada de morena Erika Valencia Cardona en un evento interno en la 62 legislatura
RECONOCEN DIPUTADOS LABOR DE LAS MUJERES EN EL CONGRESO
Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, diputados integrantes de la LXII Legislatura organizaron un desayuno en honor a las trabajadoras del Poder Legislativo, a quienes reconocieron su ardua y comprometida labor.
Las y los diputados que participaron en el acto, coincidieron en que es necesario que desde el Congreso se fortalezca el marco jurídico que garantice la igualdad entre hombres y mujeres.

Asistieron las y los diputados Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva; Antonio Helguera Jiménez, presidente la Junta de Coordinación Política; Dimna Salgado Apátiga, Araceli Alvarado Gónzalez, Fabiola Rafael Dircio, Perla Edith Martínez Ríos, Norma Otilia Hernández Martínez y Adalid Pérez Galeana, así como el secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamente Santín; el secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, y el representante de la sección LV del SUSPEG, Lenin Hernández Mena.
                     
Erika en Tribuna….a los…
CC. DIPUTADOS SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA
DEL H. CONGRESO DEL ESTADO
PRESENTES

La Comisión de Genero, que preside la Diputada, Erika Valencia Cardona, conjuntamente con las Diputadas  integrantes de la misma : Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Sayda Reyes Iruegas, Alicia Zamora Villalba  y Norma Otilia Hernández Martínez, así como el Diputado Heriberto Huicochea Vázquez,   integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de esta Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, con fundamento en lo dispuesto en los artículos y todas las demás disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo No. 231, en vigor,
somete a consideración de esta Soberanía Popular, como asunto de urgente y obvia resolución, la propuesta de Punto de Acuerdo, al tenor de los siguientes:


C O N S I D E R A N D O S:

Del día  -08 de marzo- como cada año, se celebra el Día Internacional de la mujer; previamente se celebran foros donde reflexionamos sobre los avances y retrocesos en materia de igualdad de género.

 “Que nos sean reconocidos nuestros derechos no ha sido un camino fácil. Es producto de una lucha permanente”.
- A Casi cuatro décadas transcurrieron desde que se promulgó la Constitución de 1917, para que el 17 octubre de 1953, las mujeres obtuvieran el derecho al voto y ser votadas.-
La diputada de morena de Erika Cardona Valencia en un relato historial de las luchas que han llevado las mujeres para ser tomadas como un Baluarte en la igualdad de género

Se quejo del machismo en el reciente proceso electoral, vimos cómo en Oaxaca, 17 hombres se hicieron pasar por mujeres para burlar las reformas de paridad de género.

Admitió que el camino no es fácil, cuando desde el centro del país, las políticas públicas del gobierno federal hacia las mujeres retroceden.

También, son de lamentar los vaivenes en la atención que se debe brindar a las mujeres violentadas por la violencia. Es poco clara la decisión de trasladar la responsabilidad a los municipios los albergues a mujeres violentadas. Mucho menos existe información de los resultados de las acciones realizadas en el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida en el Estado, existe una total opacidad al respecto.

Con decisiones erráticas se pone en peligro la integridad física y la vida de mujeres que acreditan una situación de riesgo.

Más allá del discurso lo mas importante es que las mujeres y trabajadoras, las que son víctimas de la violencia, las que pretenden participar en política, encontremos certezas.

La lucha por el reconocimiento pleno de nuestros  derechos no ha terminado.

Lograr la igualdad es una tarea que nos compete a todas y todos.

La mujeres no pretendemos obtener privilegios, queremos caminar al lado de los hombres para construir esta gran nación de mujeres y hombres y de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, de las cuales resalta la de instalar y operar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La Dirección Municipal de la Mujer es el órgano encargado de promover la incorporación de las perspectiva de género en la planeación y programación, en la normatividad y en la cultura institucional de la administración pública municipal, a través de la coordinación de las estrategias y acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; una de sus atribuciones es la de ser la Secretaria Técnica del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sesionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
  PUNTO DE ACUERDO

ARTICULO ÚNICO. – La Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, con pleno respeto en las esferas de competencia, insta a los Ayuntamientos de Azoyú, Quechultenango, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Olinalá, Xochihuehuetlan y Coahuayutla de José María Izazaga, para que conforme a sus capacidades presupuestales y organización administrativa, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, instalen el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como designen a la titular de la Dirección Municipal de la Mujer.

TRANSITORIOS
PRIMERO. El presente Punto de Acuerdo surtirá efectos a partir de la fecha de su aprobación.
SEGUNDO. Remítase el presente Punto a los Ayuntamientos Municipales de Azoyú, Quechultenango, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Olinalá, Xochihuehuetlan y Coahuayutla de José María Izazaga, del Estado Libre y Soberano de Guerrero, para los efectos legales conducentes.

TERCERO. Se publíque su Punto íntegramente en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en el Portal Web del Congreso del Estado, en las redes sociales de internet y difúndase a través de los medios de comunicación.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 07 de marzo del 2019.


Dip. Erika Valencia Cardona: El camino es largo, la lucha por el reconocimiento a nuestros Derechos No termina. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 09, 2019 Rating: 5 DECISIONES ERRATICAS, RETROCEDEN IGUALDAD ELECTORAL DE LAS MUJERES. El 8 de marzo en la internalización de la mujer logra la diputada de m...

No hay comentarios: