Dip. Leticia Mosso PT: CODEHUM certifique facultades a Aspirantes de Policías. - Se adiciona Ley de residuos; Se resolvió el juicio a favor de Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor de Chilpancingo, desempeñe funciones docentes y edilicias. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 13 de marzo de 2019

Dip. Leticia Mosso PT: CODEHUM certifique facultades a Aspirantes de Policías. - Se adiciona Ley de residuos; Se resolvió el juicio a favor de Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor de Chilpancingo, desempeñe funciones docentes y edilicias.

Durante la sesión de este martes, la legisladora del Partido del Trabajo expuso que en varios municipios los titulares de las instituciones de Seguridad Pública no cumplen con el requisito de No Recomendaciones en materia de derechos humanos, lo que genera más violaciones en esta materia.

Dip. Leticia Mosso Hernandez, PT.

Dip. Leticia Mosso PT: CODEHUM certifique facultades a Aspirantes de Policías.
- Se adiciona Ley de residuos; Se resolvió el juicio a favor de Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor de Chilpancingo, desempeñe funciones docentes y edilicias.

 Iniciativas del diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la Comisión Ordinaria de Ganadería.

Chilpancingo, Guerrero, a 12 de marzo de 2019.- La diputada Leticia Mosso Hernández propuso una iniciativa de adiciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para otorgarle facultades a este organismo de expedir constancias de No Recomendaciones de Derechos Humanos a quienes aspiren a ingresar a las corporaciones de seguridad pública estatal o municipal.

Durante la sesión de este martes, la legisladora del Partido del Trabajo expuso que en varios municipios los titulares de las instituciones de Seguridad Pública no cumplen con el requisito de No Recomendaciones en materia de derechos humanos, lo que genera más violaciones en esta materia.

Agregó que no se puede seguir con un esquema donde los aspirantes a policía solventan el requisito de No Recomendaciones con una simple manifestación, sino que hace falta obtener una documental pública expedida por la autoridad competente, lo que permitirá que haya un mayor conocimiento en materia de derechos humanos.
Señaló que es importante que la LXII Legislatura asuma el compromiso de generar leyes que realmente beneficien a la ciudadanía. “No podemos seguir permitiendo hechos como los ocurridos en la ciudad de Iguala los días 26 y 27 de septiembre del 2014, donde desafortunadamente se involucraron elementos de Seguridad Pública Municipal. Otorgar constancias de No Recomendaciones de Derechos Humanos a dichos elementos podría evitar riesgos, ya que este documento podría compararse con la Carta de No Antecedentes Penales”, abundó.
La legisladora aseguró que de aprobarse la iniciativa, este Congreso estaría a la vanguardia en materia de derechos humanos, pero además garantizaría a la ciudadanía sus libertades.
La diputada propuso también reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para crear la Comisión de Derechos Humanos en los Cabildos, para garantizar que los ediles vigilen la administración pública municipal, observando los derechos humanos de los ciudadanos.
En Dictámenes Se resolvió y adicionó el juicio a favor de Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor de Chilpancingo, para que desempeñe funciones docentes y edilicias; el que deja sin efecto la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Juan Ángel Pérez Guadarrama como regidor del Ayuntamiento de Taxco, y el exhorto al secretario de Turismo federal para que dé a conocer el plan, fondo económico y acciones a implementar para promover el turismo en el país, especialmente en Guerrero.
Se adicionó la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos; reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

00O00

____________________________________
Dip. Arturo Martínez Ramos.

Dip. Manuel Quiñones Cortés
En otro punto, el diputado Manuel Quiñónez Cortés planteó reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer que los comisarios municipales, suplentes y vocales, serán electos cada tres años y podrán reelegirse consecutivamente hasta por un periodo más, y que en la integración de las planillas deberá prevalecer en todo momento el principio de paridad, alternando el género en cada una de las posiciones.
Dip. Dimna Guadalupe Apatiga Salgado integrante de la Co
RECIBEN DIPUTADOS A DOCENTES INTEGRANTES DE LA CETEG


Diputados de la LXII Legislatura recibieron este martes a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes les solicitaron ser enlace con la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Gobierno federales, de modo que se incorpore a más de 5 mil maestros de esta entidad al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). Ahí, los diputados Ricardo Castillo Peña, Omar Jalil Flores Majul y Saida Reyes Iruegas, presidente, secretario y vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se solidarizaron con las demandas de los docentes y les dijeron que darán acompañamiento a su lucha. Además, acordaron que buscarán al subsecretario de Gobierno para que los reciba en audiencia.
PIES DE FOTO

CONVENIO-
FIRMA DE CONVENIO ENTRE INSTITUCIONES.

Este martes en el Congreso del Estado se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tribunal Estatal Electoral (TEE), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y CAPAX 7 Consultores, con el objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas para el desarrollo académico y profesional, difusión de actividades culturales, artísticas y sociales, mediante conferencias, seminarios, talleres, diplomados y cursos con temas de interés mutuo.

De igual manera, para coadyuvar en actividades de promoción en materia legislativa y derecho político-electoral. Acompañaron el evento los diputados Ricardo Castillo Peña y Adalid Pérez Galeana, así como el director del IEPEN, René Román Salazar.

Dip. Leticia Mosso PT: CODEHUM certifique facultades a Aspirantes de Policías. - Se adiciona Ley de residuos; Se resolvió el juicio a favor de Samir Daniel Ávila Bonilla, regidor de Chilpancingo, desempeñe funciones docentes y edilicias. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 13, 2019 Rating: 5 Durante la sesión de este martes, la legisladora del Partido del Trabajo expuso que en varios municipios los titulares de las instituciones ...

No hay comentarios: