Prohíben Uso de plástico, bolsas, popotes y Unicel en los comercios y de usos doméstico. Legisladores del Congreso Guerrero aprobaron Ley por Unanimidad. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 20 de marzo de 2019

Prohíben Uso de plástico, bolsas, popotes y Unicel en los comercios y de usos doméstico. Legisladores del Congreso Guerrero aprobaron Ley por Unanimidad.

DIP. PERLA XOCHTL GARCIA SILVA EXHORTO A MUNICIPIOS NO DESAPAREZCA LA CULTURA LINGUISTICA INDIGENA DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO.

(Dip. Ossiel Pacheco Salas), Iniciativa de Ley prohíbe uso de plástico, bolsas y popotes.

(VIDEO)


Chilpancingo Guerrero 20 de marzo del 2019.- Dip. Ossiel Pacheco Sales propuso eliminar popotes y material de plástico.  Los diputados de la sexagesima segunda legislatura LXII aprobaron la eliminación del uso del plástico.
Ayer el Congreso Guerrero se vistió de manteles largos al aprobar la iniciativa que prohíbe el uso de vasos de plástico, popotes, unicel y bolsas; materiales que tardan más de 100 años en degradarse.
El diputado Ossiel Pacheco Salas (Morena), quien leyó la iniciativa en qué Guerrero por primera vez se suma a preservar el medio ambiente y su sistema ecológico.



(Dip. Marco Antonio Cabada Arias)
Iniciativa Control Interno a delitos electorales para la Democracia.

La diputada Perla Edith Martínez Ríos (PRD), por la anunciada iniciativa exhortó al Pleno para qué en unanimidad emitieran su voto para prohibir el uso de plástico,  vasos, unicel y bolsas. Los 46 diputados votaron a favor aprobando la Iniciativa.
El diputado de Morena,  Ossiel Pacheco salas, en tribuna parlamentaria propuso los derechos a personas con discapacidad en el Estado de Guerrero, el objetivo prioritario es el mejorarlos en el sector salud.


El diputado del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, en su participación sobre el territorio geográfico, poblacional, reglamentos, mecanismos legales pidió la creación de 4 nuevos municipios en el Estado de Guerrero, que corresponde a 25 mil habitantes territorial para la creación de un nuevo municipio nuevo. 

La diputada de Morena Celeste Mora Eguialuz, de la sexagesima segunda legislatura del Honorable Congreso Libre y Soberano de Guerrero, propuso una adición a la ley para que magistrados no puedan ejercer la profesión de abogados, después de dejar el cargo de magistrados por dos años..

El motivo evitar el influyentismo, conflicto de intereses entre otras cosas.
El diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena), en su iniciativa del sistema anticorrupción y rendición de cuentas; investigación y Castigo a funcionarios que por omisión o soborno cometan delitos electorales, propuso un Organismo Interno de Control que garantice la democracia mediante un Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción al interior del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero quién tiene la responsabilidad de calificar las elecciones y garantizar la democracia para los guerrerense.

 Por su parte la diputada Perla Xóchitl García Silva propuso un punto de acuerdo de los legisladores Aristóteles Tito Arroyo y Luis Enrique Saucedo los que exhortan a los municipios apliquen políticas Jurídicas y Administrativas para reconocer y promover la cultura lingüística de las sociedades indígenas de los municipios de Guerrero qué Formulen planes y programas de desarrollo con normatividad legal del Instituto Nacional de los pueblos originarios y no desaparezca las lenguas indígenas, pues Se perdería nuestra identidad y más de 500 años de historia.
Prohíben Uso de plástico, bolsas, popotes y Unicel en los comercios y de usos doméstico. Legisladores del Congreso Guerrero aprobaron Ley por Unanimidad. Reviewed by NotiMundo Acapulco on marzo 20, 2019 Rating: 5 DIP. PERLA XOCHTL GARCIA SILVA EXHORTO A MUNICIPIOS NO DESAPAREZCA LA CULTURA LINGUISTICA INDIGENA DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO. (Dip. O...

No hay comentarios: