Astudillo Flores Resultados Turistico por Semana Santa Pascua 2019; Acapulco sigue siendo preferente. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
martes, 30 de abril de 2019

Astudillo Flores Resultados Turistico por Semana Santa Pascua 2019; Acapulco sigue siendo preferente.


Vacaciones saludables, Guerrero en turismo
Bienvenido y Seguro.


(VIDEO)

Astudillo Flores Resultados Turistico por Semana Santa Pascua 2019; Acapulco sigue siendo preferente.

Visitaron Guerrero:
Un millón 257 mil  948 turistas.
 Ocupación: 75.3%
Derrama económica: Dos mil 916.2 millones de pesos.
Acapulco incremento sus frecuencias aéreas en turismo: Afluencia 493 mil, reservación hotelera del 75%, derrama económica de (1,555) mil quinientos cincuenta y cinco millones de pesos.
 Costa Chica: 285 mil Visitantes
Ixtapa Zihuatanejo: 256 mil Turistas

Chilpancingo Gro; lunes 29 de abril del 2019- Los resultados esperados finales de semana Santa del periodo vacacional 2019 fueron presentados por el Gobierno del Estado de Guerrero, con los temas de Turismo, Seguridad y Protección civil.

Con la presencia del Gobernador  Héctor Astudillo Flores, el secretario de turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona presento a los medios de comunicación las gráficas correspondientes a las dos semanas del periodo vacacional, pascua, semana Santa.

La espectativa para Acapulco  una ocupación del 75%, con la visita de 480 mil turistas.

Ixtapa Zihuatanejo, 250 mil turistas, con la ocupación del 76%.

Taxco, la visita de 28 mil turistas, con la ocupación del 60%.

Rodríguez Escalona resaltó el flujo de las diversas líneas de transporte por las que arribaron a los destinos turísticos del Estado de Guerrero, donde resalta el incremento de   frecuencias de líneas aéreas en turismo; así mismo mencionó un calendario de actividades en materia de turismo, en el municipio de la Unión comunidad saladita, se encuentra realizando un evento de Musica, Surf y Arte del 28 de abril al 5 de mayo,torneo internacional de pesca, Pez Vela 2019 en Ixtapa Zihuatanejo, 3, 4 y 5 de mayo, el Letur de Frans que se encuentran agotadas las inscripciones, mil 550 ciclistas de diferentes partes del mundo, 4 de mayo, concierto de Marco Antonio Solis, encuentro Internacional por la mejora de la calidad educativa, 10 y 12 de mayo, reunió nacional de protección Civil, en Ixtapa Zihuatanejo,  15 al 17 de mayo, encuentro de médicos Veterinarios del 16 17 mayo, Triatlón Ixtapa Zihuatanejo, más Dos mil deportistas 18 de mayo, entre otros finalizó el secretario de turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

El Secretario de Seguridad Publica del Estado de Guerrero, David Portillo,  mencionó una reducción al año anterior 2018, este 2019 menos 7.16%, en  relación, índices y actividades de inseguridad en este periodo vacacional en los diferentes municipios con destino turísticos del Estado de Guerrero, mencionó la recuperación de un vehículo tema que se difundió en los medios de comunicación, dónde señalaban el robo, dejando claro los hechos de la recuperación y participación de este vehículo.

Por su parte el  Secretario de Protección civil del Estado,  Marcó César  Mayares en su informe presento los resultados de auxilio durante las vacaciones de semana Santa, con un total de 1,392 intervenciones de auxilios, así mismo se les invito a los turistas participar en una cultura de prevención..

En este informe de actividades de temporada Vacacional de semana Santa, Pascua 2019, estuvieron presentes el  Jefe de oficina,  Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación Social del Estado de Guerrero  Lic. Erika Lurhs Cortés.

Al edificio de las oficinas del Gobernador, arribaron más de cien integrantes del Consejo Indígena Popular de Guerrero, Emiliano Zapata, para tratar el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero.

Posteriormente el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en el mismo lugar, Palacio de Gobierno, oficinas recibió a alumnos de escuelas primarias del Estado, quienes visitaran en estos días en la ciudad de
México, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Astudillo Flores, dió una cordial bienvenida a los aún niños, motivando su visita quien junto al secretario de educación del estado de Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui, les brindó su total apoyo..

Información: Jesús Alberto Adame García.







Información: Jesús Alberto Adame García.

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO.
Resultados de Vacaciones de Semana Santa
Turismo
Seguridad
Protección Civil.

Astudillo Flores Resultados Turistico por Semana Santa Pascua 2019; Acapulco sigue siendo preferente. Reviewed by Josseph yoel on abril 30, 2019 Rating: 5 Vacaciones saludables, Guerrero en turismo Bienvenido y Seguro. (VIDEO) Astudillo Flores Resultados Turistico por Semana Santa Pa...

No hay comentarios: