Dip. Alfredo Sánchez Esquivel:Reponer Títulos Parcelarios a campesinos/Dip.Moises Reyes; Fiscalías Especializadas Autónomas contra la Extorsión. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 26 de abril de 2019

Dip. Alfredo Sánchez Esquivel:Reponer Títulos Parcelarios a campesinos/Dip.Moises Reyes; Fiscalías Especializadas Autónomas contra la Extorsión.

Propuesta del diputado Alfredo Sánchez Esquivel para regularizar de títulos agrarios a los ejidatarios.
Dip. Moises Reyes Sandoval presenta Iniciativa para crear las Fiscalías Especializadas Autónomos en contra de la Extorsión.
Acuerdo a la diputada Yolotzi Domínguez reformar la ley y los municipios pública en su plan de desarrollo urbano.
 Dip. Eduardo Sánchez Esquivel.
Chilpancingo, Gro., 24 de abril 2019.- En la Sesión del (martes 9), El diputado Moisés Reyes Sandoval propuso la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Extorsión. La iniciativa presentada es para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Guerrero para crear la fiscalías especializadas y sea removida conforme a las leyes establecidas.
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel de La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado en la SESION (este jueves 25), analiza un exhorto al titular del Registro Agrario Nacional (RAN) para que instruya una campaña de regularización y certificación de derechos agrarios en la entidad, que brinde certidumbre sobre la posesión de parcelas a los agricultores del estado que no cuenten con ello.
El legislador refirió que el RAN es el responsable de la medición de tierras, elaboración de planos y expedición de los certificados parcelarios de uso común y títulos solares, y es el encargado de realizar la inscripción de los derechos agrarios de los ejidatarios, comuneros y posesionarios.  
Por tal motivo, en el Pleno presentó …..
ACUERDO.
UNICO.- La Sexagésima segunda Legislatura al honorable congreso del estado de Guerrero, en respeto absoluto a sus atribuciones, exhorta respetuosamente al Profesor Plutarco García Jiménez, Titular del Registro Agrario Nacional , para que instruya una campaña de regularización y certificación de derechos Agrarios en el estado de Guerrero, a efecto de que éste se enfoque en garantizar la solución y dar certidumbre sobre la posesión de parcelas a los agricultores del estado de Guerrero que no cuenten con seguridad sobre la posesión de sus parcelas.
Ya que para los pequeños agricultores es muy costoso contratar peritos para los deslindes, lo mismo que para el traslado a las oficinas de Registro Agrario Nacional y a los Tribunales Agrarios.

La Iniciativa en tribuna (del martes 9 de abril) presentada por la diputada Yoloczin Domínguez Serna (Morena) propone reformas a la Ley Número 994 de Planeación del Estado de Guerrero, para que los Ayuntamientos tengan la obligación de publicar su Plan Municipal de Desarrollo en el Periódico Oficial del Estado. La propuesta fue turnada a comisiones.

 A la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se turnó una iniciativa de Ley que Crea el Instituto de Lenguas Indígenas y Afromexicanas del Estado, presentada por el diputado Aristóteles
Tito Arroyo, de Morena.


Y el diputado Carlos Cruz López presentó por su parte una iniciativa de Ley del Programa de Derechos Humanos del Estado, para establecer que los servidores públicos de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y de los órganos autónomos, promuevan, respeten, protejan y sobre todo garanticen los derechos humanos de las personas.


Dip. Alfredo Sánchez Esquivel:Reponer Títulos Parcelarios a campesinos/Dip.Moises Reyes; Fiscalías Especializadas Autónomas contra la Extorsión. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 26, 2019 Rating: 5 Propuesta del diputado Alfredo Sánchez Esquivel para regularizar de títulos agrarios a los ejidatarios. Dip. Moises Reyes Sandoval presen...

No hay comentarios: