Paralizó al Congreso la participación de la CETEG en Tribuna en su afán Reforma Educativa a Modo (retrocedan como a ellos les gusta.). CAPASEG y CAPAMA comparezcan por deficiente Servicios. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
martes, 9 de abril de 2019

Paralizó al Congreso la participación de la CETEG en Tribuna en su afán Reforma Educativa a Modo (retrocedan como a ellos les gusta.). CAPASEG y CAPAMA comparezcan por deficiente Servicios.

CAPASEG Y CAPAMA
Expliquen servicios deficientes a más 810 mil Usuarios.

Paralizó el Congreso la participación de la CETEG en Tribuna en su afán Reforma Educativa a Modo (retrocedan como a ellos les gusta.)

PLANTEA CONGRESO COMPAREZCA CAPAMA Y CAPASEG INFORME DOTACIÓN DE AGUA A LOS ACAPULQUEÑOS. 

Todo Zeferino Gómez  Valdovinos en otra Sesión diferente (jueves 4 de abril), 

Dip. Moisés Reyes Sandoval Iniciativa creación de Fiscalías Especializadas.
(Dip. Yoloczin Domínguez Serna prone Municipios diseñen su propio Plan de Desarrollo.).

Chilpancingo, Guerrero, a 9 de abril de 2019.- La CETEG protagonizó un ambiente tenso en plena sesión qué motivo suspender por una hora las participaciones de los legisladores.
En el turno del diputado Moisés Reyes Sandoval propuso la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Extorsión, implementar nuevas acciones y políticas públicas que combatan con eficiencia y eficacia la comisión de este delito en Guerrero.
 El legislador presentó Este martes una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para fortalecer la estructura orgánica de este órgano encargado de la procuración de justicia.

Indicó que la Fiscalía propuesta debe “contar con una estructura adecuada, implementación” de acciones y estrategias de gobierno eficientes y eficaces para combatir ese flagelo de hace varios años ha lacerado la vida de un gran número de guerrerenses.
Por lo anterior, dijo que se debe trabajar arduamente, “sin demora ni descanso, para dar a la ciudadanía la paz, seguridad y tranquilidad social que tanto anhelan”.
En la iniciativa, el diputado plantea además que el titular de dicho órgano sea nombrado y removido conforme a las normas establecidas en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para los fiscales especiales, buscando en todo momento su fortalecimiento.

(ADULTOSMAYORES
BUSCA COMISIÓN DE ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES GARANTIZAR QUE PENSIONES ECONÓMICAS LLEGUEN A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN.

La Comisión de Atención a los Adultos Mayores del Congreso del Estado se reunió este jueves para analizar y aprobar el dictamen de reformas a la Ley Número 375 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero, que buscan establecer esquemas de coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los programas sociales y de pensión económica tengan su propio padrón de beneficiarios y se garantice que estos apoyos económicos lleguen a los adultos mayores. Asistieron a la reunión la presidenta de la Comisión, diputada Norma Otilia Hernández Martínez, y los diputados Arturo Martínez Núñez, Celestino Cesáreo Guzmán, vocales. Atestiguaron organizaciones de adultos mayores.)

Diputados Marco Antonio Cabada Arias y Bernardo Ortiga Jiménez. 
Más antes el turno del diputado Marco Antonio Cabada fue suspendido por la falta de coro, la la presidente de la mesa directiva Verónica Muñoz Parra le Indicó que algo estaba pasando y que era necesario suspender la sesión.
El diputado Marco Antonio Cabada Arias -continuó- su ley de responsabilidad patrimonial del estado, para que se restituya el daño que se haga a ciudadanos por parte del Estado. 

Acuerda evitar irregularidades cuando los vehículos son enviados a los corralones, exhortó al fiscal general del estado, al secretario de Seguridad Pública y al responsable del sector autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, para que establezcan una mesa de trabajo con las comisiones de Transportes y Seguridad Pública del Congreso local. El Acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política
La diputada Yoloczin Domínguez Serna (Morena reformar Ley Número 994), de Planeación del Estado de Guerrero, para que los Ayuntamientos tengan la obligación de publicar su Plan Municipal de Desarrollo en el Periódico Oficial del Estado. Propuesta turnada a comisiones.

A la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se turnó una iniciativa de Ley que Crea el Instituto de Lenguas Indígenas y Afromexicanas del Estado, presentada por el diputado Aristóteles Tito Arroyo, de Morena, dijo que han desaparecido más de 25 lenguas originales.

de la Comisión  de Agua potable y saneamiento del municipio de Acapulco, el diputado Zeferino Gómez solicita la comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, de los titulares de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), para que expliquen la problemática del desabasto que afecta a más de 810 mil habitantes, sin considerar la población flotante y recurrente derivada de la actividad turística. 

Admitió que las diversas administraciones que han estado al frente de CAPAMA no han podido diseñar un plan de mediano y largo plazo que sea más eficiente esta importante paramunicipal; ni tampoco se ha podido diseñar una política pública que garantice la prestación la eficacia de este servicio.

Por último el diputado Carlos Cruz López presentó su iniciativa de Ley del Programa de Derechos Humanos del Estado, para establecer que los servidores públicos de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y de los órganos autónomos, promuevan, respeten, protejan y sobre todo garanticen los derechos humanos de las personas.


PIES DE IMAGEN:
4 de abril.
CONSTITUCIONALES
APRUEBA COMISIÓN DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN DE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL
La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado se reunió este jueves para aprobar el dictamen de reformas y adiciones a la Constitución Política local, para modificar el procedimiento de designación del fiscal general del estado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, integrantes del Consejo de la Judicatura y para que los jueces del Tribunal Superior de Justicia no puedan ejercer la profesión de abogado ante los órganos del Poder Judicial del Estado por un plazo de dos años a partir de que dejaron de ocupar el cargo. Asistieron los diputados Bernardo Ortega Jimenez, presidente; Moisés Reyes Sandoval, secretario; Jesús Villanueva Vega, Jorge Salgado Parra y Celeste Mora Eguiluz, vocales.

Paralizó al Congreso la participación de la CETEG en Tribuna en su afán Reforma Educativa a Modo (retrocedan como a ellos les gusta.). CAPASEG y CAPAMA comparezcan por deficiente Servicios. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 09, 2019 Rating: 5 CAPASEG Y CAPAMA Expliquen servicios deficientes a más 810 mil Usuarios. Paralizó el Congreso la participación de la CETEG en Tribuna...

No hay comentarios: