Parlamento Juvenil Legislan Iniciativas y reclamos; proteger Medio Ambiente y Zonas Ecológicas sea materia escolar. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 21 de abril de 2019

Parlamento Juvenil Legislan Iniciativas y reclamos; proteger Medio Ambiente y Zonas Ecológicas sea materia escolar.

Parlamento Juvenil
Propuso Agenda 2030 legislar; proteger ecosistemas marinos, ríos bosques y mares; “demandamos; Igualdad de Genero, Educación de excelencia abata la pobreza, para que nuestras voces sean escuchadas”.  



Chilpancingo, Gro., 21 abril 2019.- Sesión de Parlamento Estudiantil la fecha (12 de abril), 50 jóvenes parlamentarios de todo Guerrero de la tercera edición del Parlamento Juvenil del 2019; la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, da la bienvenida a los integrantes de la tercera edición del Parlamento Juvenil 2019, a nombre de la LXII legislatura recibe a los jóvenes integrantes de la Tercera Edición.

( de izquierda a derecha), diputados; Ricardo Castillo, Alicia Elizabeth  Zamora, Norma Otilia Hernández Martínez, Guadalupe González Suástegui, presidente de la Jucopo Antonio Helguera Jiménez; Presidente de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra, Blanca Celene Armenta Piza y Nilsan Hilario Mendoza entre otros.



Dip. Blanca Celene Armenta Piza reconociendo la participación de un ponente parlamentario.
-----oooooo----

 La presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputada Blanca Celene Armenta Piza, reconoció las iniciativas y propuestas de los jóvenes viables a ser retomadas.
Reiteró que las y los diputados serán receptivos de sus opiniones y propuestas en temas relacionados con la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, pobreza, inseguridad, educación, salud y discriminación, y que se retomarán para hacer las adecuaciones necesarias a las leyes y ordenamientos.
El secretario de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado, Luis Enrique Justo Aguirre, organizó con el Congreso del Estado el Tercer Parlamento Juvenil 2019,
Participaron los 50 jóvenes provenientes de todas las regiones del estado de Guerrero en el recinto parlamentario del Poder Legislativo quienes hicieron uso de la tribuna para exponer sus ideas y hacer propuestas que logren mejorar las condiciones de vida de ese sector.
Los jóvenes coincidieron en el tema educativo qué habrá implantar un modelo de sustento y a largo plazo en que se destinen mayores recursos para poder sacar al Estado de la pobreza; más que iniciativa expresaron reclamos en este rubro se apliquen de manera transparente, los docentes tengan salarios dignos y justos, trabajar en el fortalecimiento de la educación ambiental y que se incluya como materia obligatoria en los niveles básicos de educación.   
También Ahondaron en la igualdad de género, plantearon que para reducir la brecha socio-cultural entre hombres y mujeres es necesario transversalizar la enseñanza de igualdad de género en las escuelas del estado y fortalecer el sistema jurídico que garantice la igualdad de derechos de las personas.  
Los 50 jóvenes parlamentarios plantearon más oportunidades en la Comisión de empleo, en los Comicios. Emprender políticas Innovadoras, fomentar la creación de empresas, se expida una Ley de fomento al primer empleo para los jóvenes estudiantes egresados de nivel técnico superior y de educación superior.
Se reforme la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para mayor participación en los comicios, mejores empleos, becas de estudios, se suscriban acuerdos y convenios con universidades de otros países de Europa, Asia y Norteamérica, se garantice la doble titulación de los jóvenes universitarios.      
La Comisión para la Agenda 2030 en Guerrero, los jóvenes consideraron que se debe legislar para proteger los ecosistemas marinos y costeros así como mejorar la conservación de ríos y proteger bosques  y mares; “demandamos una plena ciudadanía, políticas públicas encausadas a las necesidades y espacios de representación donde podamos manifestar nuestras inquietudes y propuestas como este Parlamento, espacio propicio para que nuestras voces sean escuchadas”.  
Los parlamentaristas que participaron en la Comisión de Educación, Tecnología y Cultura son: Claudia Zagal Padilla, Jesús Díaz Calderón, Liliana Pastenes Vargas, Margarita Juanico Figueroa, Erick Fernández Carbajal, Ulises Mendoza Nava, Kenjiro Juárez Nava, David García Nava, Mitzy Guevara Miranda, Juan Carlos Castillo Carmona.
De la Comisión de Igualdad de Género intervinieron; María Zamora Salinas, Noel de la Rosa González, Diana Campos Campos, José Narvaéz Gutiérrez, Vanessa Meza Lozano, Damaris, García Céspedes, Rubí Parra  Vargas, Marcos Ayala Astudillo y Úrsula Martínez Barrueta. La Comisión de Empleo, Emprendimiento e Innovación la integraron; Gerardo Vega Guinto, Moisés García Benítez, Diego Nava Rojas, Viviana Saldoval Bautista, Yakelyn Flores Altamirano, Genaro Vicario Nájera, Juan Pérez Nava, Servando Salgado Avilés y Luz Terrazas Sánchez.
Por la Comisión para el análisis y modificación de la Ley 913 de la Juventud Guerrerense intervinieron Maximiliano Miranda Carbajal, Pedro Andalón Domínguez, Diego Salazar Ávila, Miguel  Márquez Fernández, Yessica Cortés Hernández, Elsy Rivera Delgado, Alejandro Nava Ríos, Miguel Tornez Zamora y Anel Jaimes Mendoza Por la Comisión para la Implementación de la Agenda 2030 en Guerreo; Izamal Abarca Molina, José Juárez Baltazar, Angi García Zavala, Silvia Cabañas Ramos, Patricia Raya Luján y Mariana  López López.
En la fijación de posturas participaron, por Acapulco, Giancarlo Salinas Uriostegui; Centro, Perla Malinali Adame Almazán; Costa Chica, Francisco Javier Poblete Trevilla; Costa Grande, Gustavo Efrén Trejo Sarabia; Montaña, Erika Cantú Villanueva; Norte Cindy Rebeca Díaz Rodríguez y de Tierra Caliente, Olimpia Rojas Luviano. 

Al concluir los trabajos del Parlamento la diputada Guadalupe Gonzáles Suástegui, conminó a los jóvenes parlamentaristas a continuar por el camino de la participación e involucrarse en todos los aspectos de la vida pública del estado y del país.



PIE DE IMAGEN:
RECIBE EL DIPUTADO ANTONIO HELGUERA JIMÉNEZ A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE COREÓGRAFOS FOLKLORISTAS DE MÉXICO
El diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, entregó un apoyo económico a miembros de la Asociación de Coreógrafos Folkloristas de México, A.C., Delegación Guerrero, quienes participarán en el Congreso Nacional de Danza en la Ciudad de Victoria, en el Estado de Durango, del 14 al 19 de abril de este año.
--------------ooooo--------- 
Parlamento Juvenil Legislan Iniciativas y reclamos; proteger Medio Ambiente y Zonas Ecológicas sea materia escolar. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 21, 2019 Rating: 5 Parlamento Juvenil Propuso Agenda 2030 legislar; proteger ecosistemas marinos, ríos bosques y mares; “demandamos; Igualdad de Genero, Edu...

No hay comentarios: