#UAGro de la "Universidad Pueblo" a la UAGro Universidad Moderna de la Inclusión, 2.º. Informe de Labores Rector, Dr. Javier Saldaña Almazán. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 18 de abril de 2019

#UAGro de la "Universidad Pueblo" a la UAGro Universidad Moderna de la Inclusión, 2.º. Informe de Labores Rector, Dr. Javier Saldaña Almazán.

ASTUDILLO RECONOCE: “ES UNA UNIVERSIDAD QUE BRILLA”.
De alcance transfronteriza, Profesionistas certificados por el bien de Guerrero. Apoyaremos siempre.

#UAGro de la “Universidad Pueblo” a la UAGro, Universidad Moderna de la Inclusión en su 2.º.Informe de Labores ante el Consejo Universitario. Rector, Dr. Javier Saldaña Almazán.

Chilpancingo Gro- 19 de abril del 2019,- En el Auditorio “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo Guerrero (12 abril del 2019), del segundo informe; Rector Javier Saldaña Almazán de la Universidad Autónoma de Guerrero fue de manera austera, sin Stánd de exhibición, sin cortesías de la UAGro, sín música costeña, danzantes, ni el escenario del año pasado en Acapulco; invitados la clase política sin la clásica palmadita de espaldas, tal parecía los lineamientos de la nueva atmosféricos de la 4.ª.ta. Transformación (raro); los periodistas sin acceso hasta el último momento en que el auditorio se repleta.

UAGro de la Universidad Pueblo a la UAGro Universidad de la Inclusión.
2 SEGUNDO INFORME DE LABORES RECTOR, Dr. Javier Saldaña Almazán. De acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal ampliar este año 2019 la matrícula a un 4%*

Fortalecer las actividades científicas en los campus del conocimiento Universitarios,  informa el Rector Saldaña Almazán*






Repasa en un fondo de videos, Audición texto de Identidad estudiantil y el respeto, Historia de Actividades Equidad, Educación, Compromiso social, Movilidad Estudiantil exterior, Intercambios y globalización con otros países, Becas, Inclusión Social y  el Audio con pantallas gigantes a la pregunta del Rector al Colectivo si se aprueba; el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero; aprobado el segundo informe de labores de la Universidad Autónoma de Guerrero
(viernes 12 de abril), La Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro, que encabeza el rector Dr. Javier Saldaña Almazán rindió este día su segundo informe de labores en sesión solemne del Honorable Congreso Universitario, en el lugar en mención.

El Dr. Saldaña Almazán fundamenta que el objetivo de la Universidad es consolidar los proyectos educativos de políticas federales que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación de matrícula es la idea, apuntalar hacia el esquema de universalización en los niveles educativos, este año es ampliarla a un 4% al que nadie se quede fuera, del que nadie se queda atrás del Que todos tengan una oportunidad educativa Universitaria.

Impulsar un estricto proceso de austeridad, transparencia en los recursos financieros en beneficio de las funciones administrativas, hacer más con menos.

Pese ser la universidad con menos presupuesto federal y comas número de alumnos, se mejorará el servicio con inclusión social en beneficio de la sociedad, impulsando la igualdad de género, revisar, actualizar los contenidos académicos pedagógica de los programas educativos; esto para que los egresados cuenten con soluciones a los problemas concreto, al entorno social en el que interactúan, el país.

Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro, es prioridad a implementar la cultura en los derechos Humanos, encarar los cambios en el campo de la transformación energética a corto, mediano y largo plazo, importando de forma gradual la energía eléctrica solar en la Institución.

En los próximos meses se entregará la cuenta pública para su revisión, consolidar la centralización educativa, vinculación, fortaleciendo los campos Universitarios en beneficio en la vinculación social en las distintas regiones del Estado de Guerrero.

El segundo informe de labores fue entregado al Honorable Consejo Universitario por ofició, en el acto del segundo informe se proyecto en pantallas digitales gigantes, videos de las actividades de infraestructuras, administración que el Dr. Javier Saldaña Almazán y su equipo realizan día con día en la UAGro, transmitiendo con claridad los alcances de la educación que transforma a los jóvenes y que pasan de un bajo nivel a la Excelencia educativa método que se mostró con claridad en las gigantes pantallas y que le valió el aplauso del público asistente.

Agradeció la enseñanza de respeto de sus padres Félix Saldaña y Margarita Almazán, presentes sus hijos y su esposa y envío saludos para su familia y hermanos algunos que radican en los Estados Unidos.

El gobernador Astudillo:
“ES SIN DUDA UNA INSTITUCIÓN QUE BRILLA”.

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores en su breve mensaje a la comunidad Universitaria se congratulo que la Universidad Autónoma de Guerrero, se encuentra en muy buena ruta, existen datos muy importantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instalaciones Superiores, ANUIS, en el avance de la Universidad a nivel Nacional.

Es sin duda ya la Universidad Autónoma de Guerrero, una Institución que brilla, el estado de Guerrero tiene una complejidad muy visibles con los problemas en norte, sur, en la Sierra, en muchos lados, problemas de diversos índoles, parte de  la naturaleza del mismo Estado.

Es una Universidad que alberga casi 90 mil estudiantes, una importante estructura de maestros con doctorados, maestrías, licenciaturas que todos los días trabajan, es una Universidad sin duda de trabajo,  superación académica, preparando a muchos Guerrerenses que quieren sobresalir.

 El Gobernador saludo a los padres del rector,  Félix Saldaña, Margarita Almazán,  hijos Vianey Saldaña, Javier Saldaña,  esposa del Rector Dr. Javier Saldaña; el Gobernador del Estado de Guerrero saludo a su esposa Mercedes Calvo, quien recordó con alegría y dijo, somos orgullasamente egresados de la Preparatoria número 1, donde Merce y yo nos conocimos por primera vez y se dijo sentirse parte del Orgullo UAGro y al que siempre estará abierto ayudar por ser la universidad queda jóvenes universitarios capaces de aportar para el bienestar del Estado de Guerrero.

En su mensaje el doctor Jaime Báez Espondia, presidente de la Asociación Nacional de Universidades de México, reconoció los logros y resultados de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoció la aportación valiosa del gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo  Flores y el indiscutible liderazgo de conducción del rector de la UAGro; Doctor Javier Saldaña Almazán Quién ha conducido a la universidad a la internacionalización educativa Quién ha traspasado fronteras y crear para Guerrero una universidad de excelencia en que anteriormente sus estudiantes no tenían la certificación que hoy ejercen y tienen una alta aceptación en el campo productivo, el presidente de ANUIS se dijo muy sorprendido y satisfecho por esta labor que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero y Qué es parte de esta comunidad Universitaria a nivel nacional.

En este acto Solemne estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Sexagésima segunda legislatura, Verónica Muñoz Parra, el maestro Jaime Báez Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades Instalaciones Superiores, ANUIS, el Dr. Alberto López Celis, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. José Alfredo Romero Olea, Presidente Municipal de Chilpancingo, Lic. Antonio Gaspar Beltrán, Arquitecta Brenda Alcaraz González, Secretaria General del STTAISUAG, ING. Pedro Martínez, Secretario General del STAUAG, Maestra Esperanza Morales Pérez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de Información Administrativa  y Financiera de las Instituciones de la Educación Superior, el Senador de la República,  Dr. Manuel Añorve Baños, diputados y diputadas Federales, locales, presidentes municipales, Directores de Unidades académicos, preparatorias que integran la Universidad Autónoma de Guerrero estudiantes y catedráticos presentes


#UAGro de la "Universidad Pueblo" a la UAGro Universidad Moderna de la Inclusión, 2.º. Informe de Labores Rector, Dr. Javier Saldaña Almazán. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 18, 2019 Rating: 5 ASTUDILLO RECONOCE: “ES UNA UNIVERSIDAD QUE BRILLA”. De alcance transfronteriza, Profesionistas certificados por el bien de Guerrero. Apoya...

No hay comentarios: