Vacíos deja PRI y Aliados el Congreso. El "enojo"; limpia" Morena a funcionarios Eternos no acordes con los temas Legislativos. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 26 de abril de 2019

Vacíos deja PRI y Aliados el Congreso. El "enojo"; limpia" Morena a funcionarios Eternos no acordes con los temas Legislativos.

Deja PRI y Partidos Aliados vacíos en el Congreso.
“El enojo"; limpia Morena Funcionarios a fines a PRI y Aliados, Sesione0s de acusaciones entre partidos de minoría durante las participaciones en Tribuna del Congreso con los coordinadores de las fracciones PRI, Héctor Apreza Patrón, y del PRD Celestino.

Reclama Helguera sin Rendición de cuenta pública de la legislatura pasada.
Ni rastro dejaron cuando eran mayoría.

Deja PRI y Partidos Aliados vacíos en el Congreso.
“El enojo"; limpia Morena Funcionarios a fines a PRI y Aliados, Sesiones de acusaciones entre partidos de minoría durante las participaciones en Tribuna del Congreso con los coordinadores de las fracciones PRI, Héctor Apreza Patrón, y del PRD Celestino.

Chilpancingo,  Gro este jueves 25 de abril Se suspendió la sesión ordinaria por la ausencia de los legisladores de los partidos PRI, PAN, PT, PC, y PVEM, en la Sesión anterior del martes 23 la diputada Nilsan Hilario Mendoza en Tribuna presentó una iniciativa de ley para erradicar del Poder Judicial, jueces y Magistrados tienen familiares con cargos y ocupan empleos hasta los sobrinos de los funcionarios señalaba la Legisladora Llamar a Tribuna al Magistrado Alberto López Celis. Pese a que la bancada de Morena es mayoría y esta iniciativa Es favorable para la procuración de justicia fue enviada por la Mesa Directiva; la diputada Verónica Muñoz Parra a las comisiones de la congeladora para los estudios constitucionales.

Los diputados Héctor Apreza Patrón, Celestino Cesáreo Guzmán el primero señaló su total desacuerdo en que la bancada Morena por su poder de la mayoría intenta avasallar e imponer iniciativas con sentido político y que van en contra de la Ley Orgánica del Congreso de Guerrero. Representados por Apreza Patrón Celestino Cesáreo Guzmán descalifican a esta legislación como la peor en la historia de Guerrero y acusan de confrontación y exigen debate y discusión en la tribuna.
Lo cierto Es que todas las iniciativas presentadas por la bancada de Morena la Mesa Directiva que dirige la doctora Verónica Muñoz Parra son enviadas a las diferentes comisiones para Estudios Parlamentarios y con esto se paralizan los trabajos legislativos; evaden el debate y la discusión para la aprobación de iniciativas tan importantes para la procuración de la Justicia, armonía qué beneficia a la sociedad.

------El presidente de la fracción legislativa del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón señala a los diputados de Morena plagian las iniciativas de Ley y responsabiliza de esto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera  Jiménez “causante del rompimiento las demás fracciones”.
En la sesión ordinaria de ayer 24 suspendida, y dejar vacío el Recinto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez reveló en SESION del pasado martes 23; “no aparece” la cuenta pública de la anterior Legislatura; de su parte dijo; que él si tiene “mucho porque” rendir cuentas

En Sesiones de acusaciones entre el PRI y sus partidos aliados durante las participaciones en Tribuna del Congreso con los coordinadores de las fracciones del PRI, Héctor Apreza Patrón, y del PRD, por no existir acuerdos políticos ni diálogo al pedírsele la renuncia del secretario de Estudios Parlamentarios; Benjamín Gallegos Segura quién lleva varias legislaturas priistas en el mismo cargo, y el Coordinador del PRI Apreza Patrón alega es inamovible.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, fue el primero que pasó a expresar que la actual Legislatura vive un momento crítico, por lo que hizo un llamado a hacer un alto en el camino, pues están “en el tobogán del descrédito parlamentario”.

En la sesión de hoy (24), todos los puntos de acuerdo solicitados como urgente y obvia resolución LA MESA DIRECTIVA los turna a comisiones de ESTUDIOS PARLAMENTARIOS  por la “división y desacuerdo de Morena con el resto de los partidos”.

Los diputados del PAN, PT, PC y PVEM son diputados Solitarios y forma el equilibrio y se coordinan entre sí, los responsables de no dejar pasar las iniciativas.

Morena plagia sus iniciativas de Ley: Apreza; a Helguera provoca rompimiento, se queja: El presidente de la Jucopo actúo de forma ilegal al pedir la renuncia al secretario de Estudios Parlamentarios.
-------El coordinador del PRI en el Congreso, se queja que los diputados de Morena, y en especial el presidente de la Jucopo, exige informar sobre los montos y uso del ahorro por la reducción de salarios.

Por su parte el diputado presidente de la jucopo Antonio Helguera Jiménez contesta que el diputado priista Apreza Patrón no menciona que la legislación pasada en que fue mayoría priista no dejaron ni rastro de los movimientos financieros y omite hablar de ello cuando Apreza Patrón era parte de las anteriores legislaturas, Y no pedía rendición de cuentas. No aparecen las cuentas públicas de finanzas de las administraciones pasadas sostienen el diputado Helguera.
Indicó “que  ignora cuál es la cuenta pública de la Legislatura pasada y no aparece, la manera en que entregó el anterior Secretario de Finanzas, eso deja mucho en que desear y ustedes estaban; “ayúdennos a resolver eso, ayúdennos, yo creo que vale la pena que no nos alejemos, acerquémonos y lo que esté incorrecto y lo que venga funcionando mal corrijámoslo entre todos, pues, creo que la sociedad nos lo va a tomar en cuenta; les pido que nos sumemos como camaradas, yo así voy a seguir actuando, con mucho respeto”; expresó Helguera.
Dijo que será muy responsable y prudente en sus palabras y se quejó que  Celestino Cesáreo traía “la navaja de fuera” y a Apreza le dijo que la Jucopo la dirige con él, pues es el Secretario.
El diputado Celestino cesáreo del PRD está integrado en la jucopo, Quién tiene más inclinación con el PRI y los otros partidos que con la bancada de morena y cada diputado de los distintos partidos forma parte de cada comisión, de esta manera las iniciativas se atoran y se paraliza la legislación y al no lograr morena el 50% más uno la iniciativas no se votan porque ese más uno lo tiene La minoría Qué es oposición.

El diputado Helguera Jiménez acusa al diputado Apreza Patron qué siendo parte de legislaturas pasadas nunca pidió rendición de cuentas.
Apreza patrón acusa al presidente de la jucopo diputado Antonio Helguera Jiménez Que plagia las iniciativas del PRI.

En la otra intervención del diputado priista Omar Jalil flores, Perla Edith Martínez Ríos, Antonio Helguera Jiménez presidente de la coordinación política del Congreso, el diputado priista Omar Jalil Flores….. en sus
CONSIDERANDO refirió como único punto.
De la sesión ordinaria del jueves 18 de abril, durante los trabajos legislativos, en que fuera de toda norma y acuerdo político, la irrupción del grupo sindical de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) impidieron la salida y entrada a las instalaciones del Congreso por varias horas privando de la Libertad a trabajadores y visitantes a estas instalaciones. Dicho hecho se presentó en el marco y realización de actos violentos e intimidación contra el personal que labora y asiste a estas instalaciones, hombres, mujeres, niños y personal con alguna discapacidad.

 La denominada toma del Congreso por este grupo de maestros normalistas fue acompañada por lanzamiento de piedras hacia el propio edificio y a las personas que transitaban por los pasillos y el patio exterior. Producto de esta acción, destruyeron una de las puertas de vidrio. Asimismo cercaron e impidieron la circulación del tránsito vehicular en torno al Congreso del Estado,  un tanto molestó el diputado priista por estos hechos responsabilizo a La bancada Morena y el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez.

Al respecto el diputado Ricardo Castillo Peña la Mesa Directiva le impidió su participación para fijar su postura en contra de la propuesta del diputado priista Omar Jalil Flores. 

APREZA Y CELESTINO REGAÑARON A MORENA.
Lo anterior generó regañadientes a la bancada Morena por parte de los diputados Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán regañaron a los Legisladores Morenistas porque no se alinean.

Ante esa situación  el diputado de la Jucopo Helguera Jiménez Indicó que antes de que le permitiera a la CETEG subir a tribuna todo estaba bien, pues sólo le decían inexpertos, pero no ocurría otra cosa, y defendió el haberlo permitido, pues fue un parteaguas de la apertura del Congreso, y justificó que de no haber sido así “el recinto hubiera sido arrasado”.

El priista Apreza Patron desdeño exista “una Cuarta Transformación” existe una legislatura local la más opaca y menos transparente de los últimos años, lo cual es grave.

Y EL ROMPIMIENTO ANUNCIADO VINO…GUERRA…

Se refirió a los Cetegista y a la fracción legislativa de Morena actuar de manera patrimonialista, de ayer martes con la petición de renuncia por el diputado Antonio Helguera al secretario de Estudios Parlamentarios; Benjamín Segura Gallegos pasando por encima de la Ley Orgánica del Congreso.

“El secretario de Estudios Parlamentarios fue nombrado por el Congreso, y esa petición de renuncia es ilegal, sostiene Apreza Patrón; es uso patrimonialista del Congreso (eterno; que no puede ser removido).
Hay arbitrariedades que comete Morena, no son todos, pero señalar que el presidente de la Jucopo no tiene facultades para solicitar la renuncia de alguien designado por el pleno.
Acusa el diputado coordinador del PRI  Apreza Patrón; a (Antonio) Helguera “lleva al rompimiento total de los trabajos parlamentarios, la sociedad debe tener mucha claridad de lo que ocurre”, dijo. Y  como tal hoy jueves 25 de abril el PRI y sus diputados aliados de los demás partidos se ausentaron de la sesión ordinaria Cómo repudio a los incidentes arriba señalados, no admiten que la bancada Morena haga limpia, mueva piezas de distintas áreas administrativas en el Congreso local.

Entrevistado el diputado Antonio Helguera Jiménez presidente de la Jucopo repuso; “queda claro que existe una campaña de desprestigio en contra de la bancada de Morena por parte de los compañeros legisladores de los otros partidos; recriminaciones requerimientos sin razón tal es el caso del diputado Omar Jalil Flores qué propone lo siguiente”:

“Propuesta de Acuerdo Parlamentario para que  la Junta de Coordinación Política en uso de sus facultades restituya el clima político, de civilidad y de trato parlamentario entre legisladores pares de este Honorable Congreso y revise la actuación del personal y en consecuencia apliqué las medidas respectivas que garanticen la seguridad y la tranquilidad en el trabajo legislativo en el Pleno y en Comisiones”.
  
El recinto legislativo del congreso del estado de Guerrero quedó vacío y abandonado por los legisladores del PRI y sus aliados al no existir acuerdos y Morena no alinearse a la política propuesta por esas bancadas.
(Dip. Perla Edith Martínez Ríos)

Queda pendiente la iniciativa de la diputada Perla Edith Martínez Hernández PRD del Eje Vial de Petaquillas en Chilpancingo que está en riesgo de colapsarse, Pide al Gobierno del Estado sea llamada La Empresa constructora responsable para la pronta revisión de dicho puente elevado ya que se están desprendiendo algunas placas que sostienen el concreto  apalmasado y que se previsa un socavón cómo lo sucedido en la autopista de Cuernavaca Acapulco con resultados lamentables Qué puede costar la vida de personas.


INICIATIVA DE LEY 
Dip. Marco Antonio Cabada Arias: Rendición de cuentas por Auditores Especiales convocados por la Jucopo.

Me permito someter a consideración de esta Soberanía, para su análisis, discusión y aprobación en su caso, la iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero, número 231, para que se reforme La Ley Orgánica del Congreso de Guerrero, en la rendición de cuentas por Auditores Especiales convocados por Jucopo.
(Mesa Directiva envió Iniciativa a Estudios Parlamentarios).

Dip. Jesús Villanueva Vega 
Reformar la Ley orgánica de municipio Libre del Estado de Guerrero mía porque.
Dip Nilsan Hilario  Mendoza 
Depurar empleados y jueces del poder judicial por la práctica del nepotismo Ahí está ya
PIE DE IMAGEN:

PRESENTAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO EL LIBRO "NEGOCIACIÓN POLÍTICA EN DEMOCRACIA: DIEZ PRÁCTICAS EFECTIVAS".
Este jueves en el Congreso del Estado se desarrolló la presentación del libro "Negociación Política en Democracia: Diez Prácticas Efectivas" de la Dra. Mara I. Hernández Estrada. Participaron el diputado Alfredo Sánchez Esquivel y el secretario general de Gobierno del Ejecutivo estatal, Florencio Salazar Adame, quienes coincidieron en que dicha obra contribuye al debate público sobre lo que constituyen prácticas de negociación política útiles para la construcción de acuerdos. Al evento acudieron legisladoras y legisladores de distintos grupos parlamentarios, así como funcionarios estatales y federales.  

Vacíos deja PRI y Aliados el Congreso. El "enojo"; limpia" Morena a funcionarios Eternos no acordes con los temas Legislativos. Reviewed by NotiMundo Acapulco on abril 26, 2019 Rating: 5 Deja PRI y Partidos Aliados vacíos en el Congreso. “El enojo"; limpia Morena Funcionarios a fines a PRI y Aliados, Sesione0s de acus...

No hay comentarios: