CETEG; "desalojen la Tribuna o lo haremos por la fuerza, Ustedes son traidores"; Autoridades abandonaron el palco - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, 1 de mayo de 2019

CETEG; "desalojen la Tribuna o lo haremos por la fuerza, Ustedes son traidores"; Autoridades abandonaron el palco


FUNCIONARIOS BAJARON CORRIENDO.
“Desalojan la Tribuna, ustedes son unos traidores; o lo hacemos por la fuerza". – gritaban los maestros enardecidos.

De Alberto Adame analco
  • En Zocalo de Acapulco.
Encapuchados amenazaron desalojar con violencia la tribuna               Maestros de la Ceteg abortaron la marcha Obrera del 1o.de mayo

                 
MARCHA OBRERA
Por el 1 de mayo – Día del trabajo.

Acapulco 1.º. de Mayo 2019.- Salieron corriendo de La Tribuna por la amenaza de los Cetegistas los regidores del Ayuntamiento de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo, la diputada federal Avelina López García, algunos diputados locales como Mariana Elletzin Guillén García, el diputado Moisés Reyes Sandoval abandonó La Tribuna de manera sigilosa; diputado Arturo Martínez Ramos también abandonó el templete Y quién permaneció en el con temple, sereno y valente fue el diputado local Zeferino Salgado Gómez.


Profesores encapuchados de la CETEG, infiltrados en la marcha del sindicato de telefonistas, del Cobach y de otras agrupaciones surgieron de manera espontánea Para reventar el desfile en el zócalo de Acapulco en su segundo intento por abortar la marcha de la celebración Obrera del día del trabajo; primero de mayo.
Señalaron provenían de todo el Estado de Guerrero pero este grupo de encapuchados en especial era de Tecpán de Galeana.



      
               El primer intento de reventar el desfile obrero fue el reclamo del sector de la CTM; repudiaron a su líder “charro”, Priista Antelmo Alvarado García ex diputado de la 61 legislatura del Congreso de Guerrero al que mencionaron con diversas acusaciones que está en contra de los trabajadores, repudian y piden su salida del sindicato de la CTM por considerar que es un dirigente “charro” y viola los derechos de los agremiados. Un tanto enardecidos el grupo de trabajadores se aventaron sobre la malla de protección intentando sacarlo a la fuerza (al ex diputado CTM), la alcaldesa Adela Román Ocampo llamó  a la Concordia, civilidad y respeto a las personas que estaban en Tribuna; los maestros por esta vez cedieron. 


El segundo intento de violencia y repudio a las autoridades por la mal llamada reforma educativa maestros de la CETEG, SNTE – Porque ustedes son unos traidores- al llegar frente a Tribuna cumplieron sus amenazas hicieron un lado las mallas de protección, tomaron la tribuna y pidieron a la alcaldesa Román Ocampo, diputados, regidores y funcionarios abandonaran el templete; el último que lo hizo fue el diputado local Zeferino Salgado Gómez, quien al ser entrevistado mencionó que la postura de los maestros es justa y que ya está en la cámara de La Unión en manos de los legisladores para que se abrogue la mencionada reforma.

El Desfile obrero frustrado casi a la mitad de la contingencia se quedaron varios sectores obreros con el deseo de expresar sus demandas y al ser la tribuna extinguida, los trabajadores filarmónicos, los que alegran con su música venían con un alegre ritmo para darle más sabor a esta celebración; No tuvieron más remedio que desviar su ruta por la tienda Sanborns hacia la Avenida Cuauhtémoc y retirarse por la calle 5 de Mayo sin tener la oportunidad de demandar sus necesidades como lo hacen cada año con Alegres notas y protesta musical.
El sindicato nacional de redactores de la prensa( SNRP), que dirige José Julio Vázquez Hernández, se hizo notorio con su presencia y demandó “parar" la violencia paren los crímenes, alto a crímenes de periodistas que ya van siete en el sexenio de López Obrador y se pronunció porque las direcciones de comunicación social el presupuesto Para publicidad lo distribuyan con transparencia y equitativamente a los medios y periodistas que trabajan. 

Demandó perseguir y castigar a los narcopoliticos causantes de los crímenes y la violencia; van 7; “nos están matando" (a los Periodistas), dijo.
El frente progresista de Guerrero al mando de El Líder social Eloy Cisneros Guillén también exigió respeto a los trabajadores democracia auténtica y que no se violen los derechos igualdad de género, alto a la violencia, trabajo, paz no balazos.


Más de 50 sectores cómo los trabajadores de la CTM Progresista que dirige el conocido líder hoy de morena; Rodrigo justo Ramírez en el uso de la palabra en la tribuna refrendó su compromiso por el derecho transparente y justo del sector obrero.
Ramírez justo después de su discurso dijo que el primero de mayo no es para estar de fiesta ni celebrar nada; es para protestar y demandar con civilidad los derechos de los trabajadores detrás, de su contingente siguieron desfilando más sectores obreros reclamando al gobierno en funciones que no se olvide que el compromiso con la clase obrera aún no es suficiente Y qué compromiso con Los Campesinos Aún está pendiente.

LOS MOVIMIENTOS Del DERECHO OBRERO AL TRABAJO.
El origen de la celebración de este día proviene de una tragedia acaecida en Chicago en 1886.
Ese día entre 200 mil y 350 mil obreros en los Estados Unidos iniciaron una huelga exigiendo que las jornadas laborales fueran de 8 horas (puesto que iniciaba la “idea” de que los obreros tuvieran 8 horas de labor, 8 horas de ocio y familia y 8 horas de descanso) debido a que se acostumbraba a que tuvieran jornadas de hasta 18 horas diarias, por lo que salieron a la calle y paralizando miles de fábricas.
En Chicago las movilizaciones continuaron por 3 días más, con funestas consecuencias puesto que durante esos días tuvieron represiones con la policía y enfrentamientos con los obreros que continuaban trabajando, a los que denominaron “rompehuelgas”.
La culminación de estos eventos fue el 4 de mayo, cuando en un mitin de casi 20 mil obreros en la plaza Haymarket la policía llegaba con órdenes de disolver dicha reunión, de pronto explotó un artefacto entre un par de compañías de estos últimos, provocando un muerto y varios heridos, por lo que la reacción fue abrir fuego contra los obreros. Hasta la fecha el número de muertos y heridos es desconocido.


Los líderes, junto con algunos periodistas, fueron perseguidos y arrestados, y posteriormente juzgados y sentenciados en un juicio lleno de irregularidades.

A finales de ese mismo año se logró que se reconociera las jornadas laborales de 8 horas.
Aunque todavía falta un largo camino por recorrer para lograr justicia laboral, y a pesar de los crímenes sufridos, a partir de esos días se dio un gran paso, forjando los derechos que se disfrutan hoy en día.

Aportación de:
(Melida Marquet Riveroll)  melida.marquet@kwmexico.mx
CETEG; "desalojen la Tribuna o lo haremos por la fuerza, Ustedes son traidores"; Autoridades abandonaron el palco Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 01, 2019 Rating: 5 FUNCIONARIOS BAJARON CORRIENDO. “Desalojan la Tribuna, ustedes son unos traidores; o lo hacemos por la fuerza". – gritaban los m...

No hay comentarios: