Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 12 de mayo de 2019

Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas.

           Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas.
Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas.

       Dip. Perla Edith Martínez Ríos: Fomentar comercialización Agroindustria del Maguey-Mezcal en Zonas Económicas    
Dejan sin efecto empréstito para pagar laudos de Ayuntamientos y quedó en Comisiones ley del diputado Cabada Arias para que sexoservidoras sea prostitución un trabajo.

Acapulco Guerrero 11 de mayo del 2019.- a propuesta de la diputada Perla Edith Martínez Ríos (PRD), para la producción fomento y comercialización del Maguey fomentar su aprovechamiento para que los productores destilen y produzcan el mezcal Qué hace más de 200 años lo han hecho de manera artesanal, esta iniciativa nativa la presentó al Pleno en la SESIÓN del jueves 9 del mismo.

Señala la diputada Perla Edith Hernández que en la época prehispánica los originarios conocían este árbol como el árbol de la vida o el árbol de las maravillas por la abundancia natural Qué se genera, Llamando a esta región la cuna de los agaves.

La legisladora del PRD considera que por esta abundancia natural tan generosa el Gobierno Federal y estatal debe fomentar la agroindustria de este producto y sea un paliativo para la economía de las regiones zonas económicas de: que la agroindustria del maguey-mezcal se desarrolla en cinco de las siete regiones económicas en las que está dividido Guerrero, que son Centro, Tierra Caliente, Norte, Montaña y Costa Grande, principalmente en los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, Leonardo Bravo, Tixtla, Mártir de Cuilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Zihuatanejo, Ajuchitlán, Atenango, Huitzuco, Teloloapan, Pilcaya, Tetipac, Taxco, Cuetzala, Copalillo, Atlixtac, Tlapa, General Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán.

En otra iniciativa la diputada de morena Celeste Mora Eguiluz Busca mediante la ley delimitar la quema de cultivos y evitar estas prácticas en las milpas de los tlacololeros demandó reformar la ley para la conservación del suelo guerrerense, del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Desarrollo Rural del Estado.
Dicha iniciativa pretende obligar al Ejecutivo estatal a la implementación de programas de transferencia de tecnología y mecanización para la conservación sustentable de los suelos y para limitar esta práctica de quema de cultivos que a propósito de los incendios forestales existente en gran parte de los municipios de Tixtla Acapulco Chilpancingo y otros municipios la legisladora de morena aprovecho en esta sesión de este jueves manifestó que la técnica roza-tumba-quema ha prevalecido desde la época prehispánica; sin embargo, esta práctica va empobreciendo el suelo y requiriendo una mayor cantidad de fertilizante, que de acuerdo a estadísticas, los datos son alarmantes, ya que el 50 por ciento de los suelos padecen algún grado de erosión y el 30 se encuentra gravemente deteriorado, por lo que es urgente erradicar este método, dijo; mientras en los Estados del norte como Sinaloa rinden 9 toneladas por hectárea aquí en Guerrero solo se producen 3.
También demandó al gobierno del Estado simplemente un programa para reforestar las zonas que han sido afectadas por los incendios.
Iniciativas.
En su propuesta la diputada panista Guadalupe González  Suástegui demandó  reformas a diversos artículos de la Constitución Política del Estado para incorporar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de los Poderes Públicos y de los Órganos Autónomos cuya iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.
Dip. Marco Antonio Cabada Arias (Morena), Pide existan normas garanticen condiciones de trabajo, prestaciones, deberes y seguridad de las sexoservidoras, propuesta se adicione a la Ley Federal del Trabajo.
La SESIÓN del Pleno dejó sin efecto
las solicitudes de partidas especiales y de autorización de empréstitos que piden varios ayuntamientos para el pago de laudos laborales y sentencias emitidas por la autoridad competente. También consideran improcedente una iniciativa de adiciones a la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado, así como el exhorto enviado por el estado de Puebla para promover acciones en pro del fortalecimiento cultivo, producción y comercio de la tuna y el nopal.
Quedó de primera lectura el exhorto a los ayuntamientos para que de manera inmediata, en coordinación con la Secretaría de Salud, implementen acciones y programas para la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 12, 2019 Rating: 5            Dip. Celeste Mora Eguiluz (Morena), se elimine “rosa-tumba y quema" Ley obligue al Estado reforestar áreas incendiadas. ...

No hay comentarios: