Fertilizante "Debate Caliente" previsan violencia campesina. Legisladores "renuentes" emularan al Cineasta Guillermo del Toro. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
sábado, 25 de mayo de 2019

Fertilizante "Debate Caliente" previsan violencia campesina. Legisladores "renuentes" emularan al Cineasta Guillermo del Toro.

Ella ( Samantha Arroyo Salgado) Tomó Protesta y se sintió en las nubes y se separa de Morena.

El fertilizante gratuito Tema Caliente (se violentaran) campesinos); ojalá Legisladores “renuentes" emularan al Cineastas Guillermo del Toro.

Dip. Norma Otilia: Abuso sexual contra menores; castigar.
Dip. Dimna Apatiga: Municipios paguen laudos.
Dip. Perla Xochitl: Ley atienda Afromexicanos, pobreza y salud. 
Exigencia.
SIN ACUERDOS Y TOMADO EL CONGRESO.

Dip. Perla Xochtl García Silva (Morena). AfroMedtizos no se ven en Guerrero.
Solicita bienestar a 1 millón 300 mil.

         
(Video)
Chilpancingo, Gro.25 de mayo del 2019.- ELLA CUANDO TOMÓ PROTESTA SE SINTIO EN LAS NUBES, NO TOCABA EL PISO. YA EN EL PODER…
Ella llegó como diputada de Morena en la sesión de este martes tomó protesta Samantha Arroyo Salgado como diputada integrante de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero; sin embargo en la siguiente Sesión se separó del Partido que la llevó a ganar mejor dinero en el Congreso y se declaró sin Partido. 
========== 
Exigencia.
SIN ACUERDOS Y TOMADO EL CONGRESO.
Trabajadores de la sección 55 del Suspeg dirigente, Lennin Hernández Martinez, consenso;Secretaria Gral del Estado; David Martinez Mastache, representado por más Secciones: Faustino Soto Sanchez (Capach 32), Lic. David Encinas, Ulises González, Socorro Soto Almazan, Lic. Antolin Denova (Asesor Susspeg-Base), plantados en lograr incremento salarial al 13%.

Dip. Antonio Helguera  Jiménez, Presidente de la Junta Coordinadora Política (JUCOPO), del Congreso Guerrero y responsable a solución del “paro" declarado a reporteros entre otros diputados que opinaron al respecto, se dice; es muy excesivo el incremento solicitado por los trabajadores del Congreso. No se ajusta al tabulador general que incluye a otros sectores de Servidores Públicos del Estado  y aceptarlo, estarían admitiendo que sería igual a nivel Estado.

El presidente Coordinador del Congreso, Helguera Jiménez desmintió al dirigente Lennin Hernandez que no acude o no les hace caso, existe una Comisión para este asunto, dijo; gente muy certificada y autorizados respetar las decisiones que se tomen.
Dip. Bernnardo
El diputado Hector Apreza Patrón (PRI), se dijo respetuoso del Movimiento y los exhortó encuentren pronto un Acuerdo de Equilibrio. Dip. Moisés Reyes Sandoval dijo; la exigencia salarial es un derecho, un incremento vaya acorde.

En SESION del Pleno ningún diputado ha pronunciado una postura a favor de ese incremento del 13% pero si coinciden en un incremento de equilibrio.
Dip. Alberto Catalán 
            Dip. Jorge Salgado Parra
Dip. Marco Antonio Cabada Arias. 

FERTILIZANTE GRATUITO 
Sigue siendo un tema caliente el programa del fertilizante gratuito en el Congreso de Guerrero, este día martes 21 de mayo los diputados de las distintas fracciones de los partidos fijaron su postura; Dip. Héctor Ocampo Arcos, Marco Antonio Cabada Arias, Bernardo Ortega Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Celestino Cesáreo Guzmán y Robert Urióstegui Patiño quienes manifestaron su temor de lo incierto en la entrega a tiempo del fertilizante gratuito para los campesinos que donó el presidente de la república Andrés  Manuel López Obrador.
Gustavo Héctor Ocampo Arcos definitivamente cuestiona la  incultura de la entrega del fertilizante gratuito; están fallando y los productores sufrirán las consecuencias, la escasez de alimentos frijol y maíz.
Aclaró; “si tiene las buenas intenciones del presidente de la república Amlo pero no se concretan” y la SEDER encargada de dictaminar está demorada.
Participa; el diputado Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), criticó al Gobierno Federal se haría cargo de la entrega hay doble listas por no confiar en las listas anteriores para elaborar las copias qué del 7 de febrero del año en curso los campesinos hicieron largas colas y hasta las 8 del 15 de mayo Límite para la entrega de fertilizante por el ciclo de lluvias ya cercano y aún no se entrega este producto; previsa enormes protestas y enojo de los campesinos. La 62 legislatura en el manifiesto por el diputado Celestino Cesáreo Guzmán exhortó al delegado Federal qué de buena manera el equipo ejecutor de entrega agilice estos días ya, la entrega del fertilizante a sus lugares de destino. Citó una “efímere” del año 1986 en que los campesinos de la Sierra del Sur su dirigente Benigno Guzmán en una protesta pacífica por el mismo motivo muchos de los manifestantes fueron acribillados y les decían: “deberían irse a sembrar maíz y frijol en lugar de andar de revoltosos”. Un suceso que podría repetirse y podría desembocar en graves lamentaciones de inestabilidad social.
Los Legisladores del PAN,  PRD y PRI lamentaron en que el fertilizante ya no llegará en su tiempo y forma, coinciden; se esperan grandes dimensiones de protestas si no se atiende a tiempo este rubro.
Héctor Ocampo Arcos del PRD reiteró al diputado Cabada Arias que los tiempos el primero de junio al 30 de julio Sólo faltan 30 días para su entrega y que el fertilizante 18-0-46 se aplica exactamente al momento de sembrar además dijo que de los 133 centros de distribución sólo el 4% del producto enlistado ha llegado y que de una lista reformada de 370 mil  hectáreas ahora rebasa a 870 mil esto último por hacer a un lado todo lo anterior porque todo tiene corrupción, un listado que durante 26 años autoridades y campesinos se dieron a la tarea elaborar las listas. 
Ante la reiterada insistencia de las fracciones minoritarias en la no entrega a tiempo del fertilizante y un tanto repetitivo del temor a “protestas generalizadas convulsivas” por los campesinos y que por la corrupción se elaboraron nuevos listados, el diputado Olaguer Hernández Patiño de manera incriminatoria le dijo al diputado Moisés Qué llamar corruptos a los campesinos es un señalamiento grave.


El diputado Alfredo Sánchez Esquivel de Morena exhortó a los compañeros legisladores ayudar para que se logre la entrega del fertilizante por el conocimiento que tienen de la manera de distribuirse es un programa Noble; y por primera vez gratuito para los campesinos de Guerrero.
Moisés Reyes Sandoval (Morena), señaló que el retraso del fertilizante es por cuestiones logísticas, no por incumplimiento ni dolo, este tema dijo: - dañó por muchos años- (gritos), la siembra de los campesinos cuyos padrones estaban de un listado no confiable, no había un patrón de control y en esta semana la Seder hará la entrega de fertilizantes por comunidades y municipios.
El diputado (Morena), Marco Antonio Cabada Arias rechazó las denostaciones y comentarios despectivos por parte de la fracción minoritaria, dijo que no corresponde a la realidad, este programa tan Noble del fertilizante gratuito.
Agregó que por primera vez en la historia de Guerrero el estado y los municipios No pondrán un solo peso. Por Primera vez el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador entrega a los campesinos de Guerrero el fertilizante gratis por que es por primera vez nos orientamos en la Cuarta Transformación en este país; la falla dijo, es parte de un proceso no se hace con dolo; por primera vez el Gobierno Federal ASUME una experiencia que no había realizado antes; en hacer llegar el fertilizante a las comunidades más apartadas de Guerrero y dijo, “Ayúdenos a qué esto se haga posible la entrega del fertilizante, estamos avanzando en la   Cuarta transformación, también es la primera vez qué en México experimenta una 4.ª. T con Fertilizante gratuito para todos los campesinos; Y como dicen en las obras carreteros; ”disculpen las molestias estamos trabajando, los beneficios serán permanentes”.
En su intervención la diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó su iniciativa de reformas al Código Penal para aumentar las penas y multar a quienes cometan abuso sexual contra menores de edad.
La propuesta de la legisladora de Morena plantea reformar los artículos 178, 179, 180 y 181 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Guerrero número 499, para sancionar a los infractores con 12 y hasta 24 años de prisión y de 600 a mil 200 salarios mínimos de multa.



Sanciona la violencia sexual, acoso, hostigamiento en la calle, en el trabajo, en la casa o escuela; la violación, la explotación sexual, el turismo sexual, abuso sexual de niños y niñas, prostitución y pornografía.
Discrepó qué el abuso sexual infantil no sea considerado como un delito grave, y únicamente en tres entidades se prevén medidas para salvaguardar a las niñas y niños
Detalló que en Guerrero, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) documentó 19 casos de acoso y/o abuso sexual en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en los últimos 13 años, del año 2001 al 30 de junio de 2013, situación que genera preocupación. 
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen.


Se aprobaron tres Iniciativas de la Dip. Dimna Apatiga Salgado, respecto a pagos de adeudos y laudos de los Ayuntamientos. El Congreso del Estado exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que realice una revisión a los presupuestos de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de los municipios de Guerrero, para saber si dieron cumplimiento a su obligación legal de prever una partida presupuestal para pagos de liquidaciones, indemnizaciones o finiquitos de los trabajadores, y de laudos que se encuentran en ejecución.
La propuesta presentada por la diputada Dimna Salgado Apátiga instruye a la ASE a remitir un informe sobre si los ayuntamientos cumplieron con esta obligación, si existe por parte de alguno de ellos justificación de falta de recursos y, en su caso.
Dip.  Perla  Xochitl García Silva (Morena), en el tema Afromexicanos en sus Derechos Humanos, 1 millón 300 mil carecen de bienestar, salud y Educación. 
Iniciativa de la diputada Mariana García Guillén presentó reformas a la Ley de Transparencia y Vialidad del Estado de Guerrero correspondiente a las manifestaciones públicas, establecer reglas que brinden las facilidades necesarias a los grupos o individuos que se manifiesten pacíficamente un derecho a la Libertad de Expresión, protestas que deben proteger los derechos de terceros.

De primera lectura Quedaron pendiente  los dictámenes con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Número 696 de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, y con proyecto de acuerdo parlamentario por el que se tiene a los ayuntamientos de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Zitlala, por el que expiden su Bando de Policía y Gobierno 2018-2021.
Otra de primera lectura el dictamen con proyecto de acuerdo parlamentario por el que la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado exhorta a los 81 municipios del estado, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Número 239 para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes del Estado de Guerrero, para que emitan las convocatorias correspondientes a fin de que se integren los Consejos Municipales para el Fomento de la Cultura y las Artes, así como también se generen las condiciones presupuestales para la creación de las áreas administrativas en la materia, que respalden y fortalezcan el trabajo que se realice en materia de cultura en el ámbito municipal.
Además, el dictamen  la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero se adhiere al acuerdo emitido por la Septuagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.
00O00
Oooooooo
PIE DE FOTO



Fertilizante "Debate Caliente" previsan violencia campesina. Legisladores "renuentes" emularan al Cineasta Guillermo del Toro. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 25, 2019 Rating: 5 Ella ( Samantha Arroyo Salgado) Tomó Protesta y se sintió en las nubes y se separa de Morena. El fertilizante gratuito Tema Caliente (s...

No hay comentarios: