Nueva Reforma Educativa deja de ser Punitiva y Laboral/Se respeta Autonomía Univerditaria. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
domingo, 19 de mayo de 2019

Nueva Reforma Educativa deja de ser Punitiva y Laboral/Se respeta Autonomía Univerditaria.

El Estado es, rector de la Educación; suprime Reforma Laboral Punitiva y Evaluación era obligada, Profesores decidirán actualizarse.

Dip. Moisés Reyes Sandoval propuso la Minuta del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador; Reforma Educativa no Punitiva ni Laboral.
En “Parlamento Abierto” buscan adecuar la Constitución al Derecho Indígena. 
SE RESPETA LA AUTONOMÍA DE LAS UNIVERSIDADES..
Se hará  de la eficacia de los jóvenes:
Dip. Moisés Reyes Sandoval atraen Minuta: “Para ser los primeros en todo lo bueno y no los primeros en todo lo malo".
(Diputadas de la Mesa Directiva, Presidenta; Verónica Muñoz Parra,Sub presidente Norma Otilia Hernández Martínez, Srio. Adalid Pérez Galeana; Dip. Arely Alvarado González (Vocal), última de la derecha.

CANCELA EXAMENES DE EVALUACIÓN A PROFESORES Y DESAPARECE EL CENTRO DE CAPACITACIÓN  Y EVALUACION.
Llegó a su fin la mal llamada reforma educativa (que era coactiva y laboral), y fue aprobada en el Congreso Local minuta enviada por el Congreso de La Unión y propuesta por el diputado Moisés Reyes Sandoval.
Con 42 votos a favor y tres en contra, los legisladores guerrerenses avalaron la minuta con proyecto de decreto enviada por el Senado de la República, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Diputados que votaron en contra de la Reforma Aristóteles Tito Arrollo, Ricardo Castillo Peña (Morena) y Guadalupe González  Suastegui  del PAN.
Chilpancingo, Gro., 20 de mayo 2019.- pese a tener una nueva reforma los maestros de la coordinadora Estatal de la educación   (Cetec) se mantienen en marchas callejeras y tiene la invitación del presidente de la república para dialogar en una mesa de trabajo.
Llegó a su fin la mal llamada Reforma Educativa que era coactiva, punitiva y laboral que obligaba a los maestros a rigurosos exámenes de evaluación para conservar sus plazas.
Así la presentó El secretario de la comisión parlamentaria de Estudios Constitucionales  diputado Moisés Reyes Sandoval al fundamentar el dictamen  Constitucional y Jurídicos, celebró que por primera vez se considere en la educación que el Estado sigue siendo  rector de la educación, el interés superior de los jóvenes y de las familias mexicanas.

Hoy, el Pleno por mayoría de votos, el Congreso, de Guerrero aprobó en SESIÓN (martes 14 de mayo) la Reforma Educativa con 42 votos a favor y tres en contra, los legisladores guerrerenses avalaron la Minuta del Presidente Andrés Manuel López Obrador enviada por el Senado de la República,  avalaron la minuta con proyecto de decreto enviada para reformar, adecuar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Votaron en contra, Aristóteles Tito Arroyo, Ricardo Castillo Peña de Morena y Guadalupe González Suastegui del PAN.

=========   
PIE DE FOTOS
JUSTICIA SINDICAL.
Los acuerdos aún por conocer.

Discute incremento salarial
CONGRESO GUERRERO
En un acto de derecho y Justicia sindical los trabajadores del congreso afiliados a la 55 sección del Suspeg en una reunión ex profeso trabajadores sindicalizados de esta institución, encabezado por su dirigente y secretario general Lenin Hernández Mena en menos de 40 minutos acordamos un “paro de manos caídas” para evitar una huelga, exigir el incremento anual del 15% del año laboral correspondiente.
Lenin Hernández declaró que en reuniones previas con el presidente de la Junta Coordinadora Política (Jucopo), Dip. Antonio Helguera Jiménez les ofrece el 5% cantidad no admisible y Proponen de un 13 al 15%. Visto esto por el secretario general del estado David Martínez Mastache consideran tratar el asunto en una mesa de trabajo con los actores responsables.
En un ambiente de respeto y cordialidad, continúanuaron negociaciones entre diputados, funcionarios del Congreso y representantes de la Sección 55 #SUSPEG. Ambas partes confían en poder lograr acuerdos satisfactorios, que permitan darle continuidad a los trabajos del Poder Legislativo.
                       

Por último dijo; se mantiene la Autonomía de las Universidades, se respeta y se promueve; el Estado reconoce los planteles educativos de esa institución y se hará responsables de la enseñanza Qué constituye un espacio en la educación y que garantiza los materiales didácticos,  infraestructura suficiente y adecuada, se hará responsable de realizar el progreso que garantice la superación de los jóvenes, hijos de las familias.
      
Nueva Reforma Educativa deja de ser Punitiva y Laboral/Se respeta Autonomía Univerditaria. Reviewed by NotiMundo Acapulco on mayo 19, 2019 Rating: 5 El Estado es, rector de la Educación; suprime Reforma Laboral Punitiva y Evaluación era obligada, Profesores decidirán actualizarse. Di...

No hay comentarios: