Dip. Nilsan Hilario Mendoza denuncia "intimidación Policíaca" a quien resulte responsable; reitera: fueron Elementos Estatales. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 28 de junio de 2019

Dip. Nilsan Hilario Mendoza denuncia "intimidación Policíaca" a quien resulte responsable; reitera: fueron Elementos Estatales.

El Acto intimidatorio de una corporación Policíaca a la Dip. Nilsan Hilario Mendoza, confunde más, después de la llamada del alcalde Gaspar.

-La denuncia no especifica; quienes se escapuchan el rostro es la Policía Estatal,  sostiene.

Chilpancingo, Gro. 28 de junio de 2019.- En el audio enviado de la conferencia de prensa que ofreció hoy la diputada Nilsan Hilario Mendoza de (morena) en un salón del Congreso de Guerrero, no le queda claro de dónde proviene la intimidación policíaca que sufrió la mencionada legisladora el día de ayer que salía de un comensal donde hubo otras personalidades del Poder Legislativo y de la política local.

En la conferencia que hoy ofreció en uno de los salones del Congreso señaló que en el marco de la denuncia interpuso en el Ministerio Público (MP), No especificó qué corporación policíaca los “para”, los encañona para intimidarlos a ella (acompañada de su asesor), no identificó exactamente pero qué por la forma de utilizar capuchas en el rostro lo acostumbran los policías estatales A diferencia de los municipales, dos de ellos en motocicletas delante de su vehículo y una patrulla atrás; sin poder identificar los números, sin dejar de encañonarlos, Pese a que se identificó como diputada del Distrito 16, mostró su documentación argumentaron que el reporte de robo de un vehículo son de las mismas características del su vehículo propiedad de la diputada Nilsan Hilario Mendoza.

Confiesa que por el momento tuvo miedo y se sintió insegura por el comportamiento sospechoso de los elementos policiacos al no tratarse de un operativo sino sólo darle alcance y abordarla, en ese momento a uno de ellos accionó su arma de alto calibre con varios disparos – indicando que se le disparó- lo que la puso más nerviosa al notar que los elementos se reían mientras le realizaban revisión Y esa falta de seriedad en el desempeño de un trabajo tan delicado tiene dudas esto sea nada más que un atropello policíaco.

Menciona la legisladora de morena que no identificó a la Corporación que los increpó, informó sentirse más confundida porque en unos minutos antes de la conferencia  de Prensa recibió una llamada del alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán que indica que uno de los elementos está detenido por el mencionado incidente del disparo del arma de las ráfagas de alto calibre.

Al final de este fatídico encuentro que tuvo con los elementos policiacos le cuestionaron de dónde venía,  Adónde se dirigía; con la respuesta concedida respectivamente al jefe policiaco, luego de seguir revisando sus documentos y hacerle todas las preguntas, después le repuso; “bueno, ándese  con cuidado y no trate se meta en problemas” ???, más antes después de la conversación y los disparos escuché decir a uno de ellos “arréstalo” a lo que ella repuso sí… “arréstelo” -sea lo más mínimo-.

Agrega que la denuncia se interpuso sin especificar a nadie es contra quien resulte responsable para dejar un registro legal si algo malo sucede a sus familiares, a su asesor, a su persona y que por este motivo pide en su demanda que se investiguen los hechos, se ubique  a los responsables y declaren cual era la finalidad real de la mencionada intimidación.

Hizo alusión a los crímenes del Charco, Aguas Blancas y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa dijo, ningún elemento policíaco ha dicho – “yo estuve ahí presente”-  en referencia a que ninguna corporación aceptará de la intimidación de la que fue objeto.

Señaló Qué es un hecho en el que se demuestra que la ciudadanía está desprotegida y que por el momento se sintió indefensa,  impotente, con miedo y coraje, pero más que nada es para dejar constancia de que los ciudadanos no debemos callar y debemos denunciar los atropellos que vulneran los derechos humanos de los ciudadanos, que la denuncia está hecha, pide se investigue, no admite sea la Policía Municipal cuando ella visita varios municipios y la única encapuchada del rostro es la Policía Estatal, reitera su exigencia el MP se haga cargo de la investigación. 

Dip. Nilsan Hilario Mendoza denuncia "intimidación Policíaca" a quien resulte responsable; reitera: fueron Elementos Estatales. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 28, 2019 Rating: 5 El Acto intimidatorio de una corporación Policíaca a la Dip. Nilsan Hilario Mendoza, confunde más, después de la llamada del alcalde Gaspar...

No hay comentarios: