POR:Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/ La Política por Dentro y por Fuera./La "Dedocracia No favoreció a Narro Robles - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 27 de junio de 2019

POR:Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/ La Política por Dentro y por Fuera./La "Dedocracia No favoreció a Narro Robles

                   FICHERO POLITICO:       

La Política, por Dentro y por Fuera…
POR JUAN GONZALEZ TORRES


- -- HAY MUCHA SIMULACIÓN: JOSÉ NARRO ROBLES. ¡CLARO QUE SI! SOBRE TODO EN LA POLITICA A LA MEXICANA…Al renunciar a su pretensión de dirigir al PRI, el ex rector de la UNAM así lo afirmó. Sin duda, porque ya tiene información de que la decisión “dedocrática” favorece a ALEJANDRO MORENO CARDENAS, gobernador de Campeche y político afín al   gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

¿Y qué de raro tiene?.  La práctica nos ha enseñado que en la mayoría de los casos, se llevan a cabo acuerdos (¿en lo oscurito?) entre los partidos políticos y quienes detentan el poder supremo.
Cuando no ha sido así, ponen en marcha las más audaces y condenables argucias.

El objetivo: hacer llegar  a la seleccionada o al seleccionado, como es el caso que nos ocupa.
Así llegó SILVANO AUREOLES   a la gubernatura de Michoacán, pues siendo del PRD, contó con la anuencia del presidente en turno (ENRIQUE PEÑA NIETO) y  con la simpatía de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, que fungía como titular de la SEGOB y consensuaba con los gobernadores de todos los colores con destino a la Presidencia de la República.
El mismo “modus operandi” se aplicó o aplicaron los dioses de la política en el estado de Puebla, para favorecer a LUIS MIGUEL BARBOSA (tal como lo sostuvimos con mucha anticipación).
En Guerrero, por supuesto, se han presentado (y se presentan) fenómenos semejantes: los llamados “paleros” o “flanes” han proliferado. Y no les  ha ido mal.

Por esto y cosas peores, NARRO tiene razón y se ajusta  a la verdad. Bueno, a menos que surja un priísta-priísta para relevar a CLAUDIA RUIZ MASSIEU, y no un candidato “primoroso”, pues…
La  cantera tricolor es enorme y de alta calidad. Así que… Mientras tanto, también  RENÉ JUÁREZ CISNEROS quedó  fuera de la  jugada.

---POR EL CASO AYOTZINAPA, NINGÚN “POLLO GORDO” ENLA MIRA DE LA JUSTICIA…
En torno al abominable  caso Ayotzinapa –Iguala, se produjeron importantes notas periodísticas, pero ninguna se refiere al paradero de los 43 normalistas desaparecidos y mucho menos a los responsables.
-El presidente  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ratificó su compromiso de “hacer justicia”.
-El Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ, delató “la obstaculización” para dilatar las investigaciones. Esto, desde siempre.
-Padres de familia y estudiantes de la escuela Normal Rural RAUL ISIDRO BURGOS se manifestaron –por enésima vez—para que se dé con el paradero  y se identifiquen plenamente a los responsables o culpables de los hechos sangrientos de la noche del  26  y la madrugada del  27 de septiembre  20104.

Por lo anterior, ahora sí se espera que los ex funcionarios implicados sean llamados  a cuentas, tal como lo propone GONZALEZ PEREZ. Mientras tanto, se espera que CARLOS GOMEZ ARRIETA, JOSE LUIS ABARCA y otros servidores públicos “canten”, a sabiendas de que por ello   enfrentaran el riesgo de abundar la lista de miles  de homicidios dolosos.

---ENTRE DIMES Y DIRETES PROTAGONIZADOS POR “CHAIROS” Y “PAPUCHOS” O POR “FIFÍS” Y “POPOFS”, se halla  el fertilizante. Pocos, muy pocos podrán ufanarse por la entrega gratuita del insumo a los verdaderos campesinos, en tiempo y forma.

Casi siempre, el noble programa ha sido aplicado conforme a los intereses  (políticos o económicos) de los depositarios del poder o de los acaparadores, enarbolando siempre la bandera de la generosidad, de plena ayuda a los hombres del campo.
Ahora, en este escenario se enfrentan dos corrientes: la que encabeza el gobernador  ASTUDILLO FLORES y la del  delegado SANDOVAL BALLESTEROS.

Bueno, al menos así se evidencia en los medios.
Y hasta  hoy (miércoles) no han limado asperezas; tampoco han privilegiado (de veras) los intereses de los auténticos campesinos, no de familiares, compradores o amigos, como ha sucedido.
¡Y déjense de mojigaterías y de ambiciones  exageradas!, recomendaría el sacerdote de Chalchihuites.

---¿FACTURAS FALSAS?...En una de sus acostumbradas “conferencias de prensa”, el presidente asestó duro golpe a los corruptos que se enseñorean en cargos públicos: el uso de facturas apócrifas será considerado como “delito grave”, afirmó LOPEZ OBRADOR.
Desde siempre, salvo honrosas excepciones, los gobiernos estatal y municipales de Guerrero, han recurrido a esta acción fraudulenta. Para ello, por citar un ejemplo, la documentación ficticia, es decir, la doble facturación, se hacía en Cuernavaca.

No en pocas ocasiones, los gobernantes en turno buscaban la forma de justificación gastos onerosos para “engordar” sus cuentas bancarias o cubrir  gastos menores.
También, algunos “profesores” o “licenciados” obtenían títulos apócrifos, lo mismo en guerrero que en Veracruz. De ahí el apodo de “licenciado dícel”.
Pero tal parece que eso se acabó.

Bueno, si AMLO cumple lo prometido.
--POR IGNORANCIA O POR EERROR FARBRICADO, NO LOCALIZAN A LOS 43 NORMALISTAS…. Padres de familia, particularmente las  mujeres, se manifestaron en México y pidieron a gritos que “no busquen en fosas clandestinas”. También se establecieron y reforzaron dos mentiras en la “Verdad histórica”.

Primero, que no busquen donde no existen los estudiantes; segundo, que no hubo tal confusión la noche del  26 de septiembre  y que el ataque  fue intencional, teniendo el móvil de la droga, según la analista  e investigadora DENISE DRESSER.

Finalmente, JESUS MURILLO KARAM, titular de la PGR en ese entonces, mintió con su “verdad histórica”, al asegurar que los jóvenes fueron incinerados en Cocula. ¿Para no decir que podrían estar sepultados en ese municipio? Y HASTA EL DIA DE ENFRENTE.
Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres




POR:Juan González Torres/FICHERO POLÍTICO/ La Política por Dentro y por Fuera./La "Dedocracia No favoreció a Narro Robles Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 27, 2019 Rating: 5                    FICHERO POLITICO:        La Política, por Dentro y por Fuera… POR JUAN GONZALEZ TORRES - -- HAY MUCHA SIMULACIÓN: J...

No hay comentarios: