Rector; Región de la Sierra análisis UAGro-Congreso/Acude a Evaluación de tres Catedráticos/Adeudos de Agua Potable y Predial en Agenda. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
lunes, 17 de junio de 2019

Rector; Región de la Sierra análisis UAGro-Congreso/Acude a Evaluación de tres Catedráticos/Adeudos de Agua Potable y Predial en Agenda.

Reciben tres Catedráticos certificación de Evaluación de calidad.
Realiza Rector recorrido por Municipios a Preparatorias y Licenciaturas Incorporadas y revisar documentos en regla.


REPORTERO: Alberto Adame Analco. 

Impulsa y Analiza Región de la Sierra. Asiste Rector Saldaña Almazán a Curso- Taller, Congreso Guerrero para impulsar y coadyuvará a favor de la Región Económica de la Sierra. 

Otro Evento más  de Informe y Análisis Electoral en Rectoría de la (UAGro), Universidad Autónoma de Guerrero.
Dip. Servando de Jesús Salgado Guzmán y el Rector Dr. Javier Saldaña Almazán en la perspectiva de La Paz y Regionalización de la Sierra.

Coordina el diputado- Presidente de la Comisión Servando de Jesús Salgado Guzmán, Asunto Sierra. 

Pretende Rector Saldaña condonación de Agua Potable y descuento de Predial.


Chilpancingo, Gro. A 17 de junio del 2019.- Con esta fecha el rector Javier Saldaña Almazán de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, asiste al curso-taller en el Congreso Guerrero (día 22 de mayo del 2019), que coordinó el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán, proyecto para la creación de la Región de la Sierra de Guerrero, este miércoles se realizó el “Curso-Taller: Para la Construcción de la Paz, Regionalización y Políticas Públicas de la Octava Región” en el que es presidente de la Comisión Especial del Congreso local para la Regionalización de la Sierra, el objetivo; diseñar, con la aportación de especialistas y académicos, la finalidad es involucrar a todas las instancias de gobierno, tanto a nivel local como nacional, que permita establecer una ruta favorable para los habitantes de esta zona de la entidad.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al inaugurar dicho curso, destacó la importancia de este proyecto, mismo que, sostuvo, tendrá el acompañamiento de los centros de investigación de la máxima casa de estudios.

A esta exposición acudieron los diputados Celeste Mora Eguiluz, Alfredo Sánchez Esquivel, Olaguer Hernández Flores y Adalid Pérez Galeana, integrantes de la citada Comisión Especial, ese mismo (miércoles 22 de mayo), el Dr. Javier Saldaña señaló, solicitará en los Municipios que le condonen el consumo de agua potable porque como Institución es Educativa, no Lucrativa
GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo; la UAGro, está dispuesta a pagar la deuda que tiene de impuesto predial con el Ayuntamiento de Chilpancingo por aproximadamente 20 millones de pesos en abonos, porque es poco el presupuesto y no alcanza.

Dijo que solicitará que le condonen el consumo de agua potable y predial  porque son una institución educativa, no lucrativa.

El rector Javier Saldaña fue entrevistado al asistir a la entrega de 10 nuevas certificaciones expedidas por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en que recibieron tres refrendos a profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro evaluándolos y reconociéndolos como docentes de calidad a nivel nacional.

Respecto al adeudo al Gobierno municipal de la Capital del Estado, indicó que en un encuentro con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán le ofrecerá un convenio de pago del impuesto predial dividido en partes y solicitarle que ratifique el no pago del agua potable que le han venido haciendo a la máxima casa de estudios desde hace varios años por ser una institución educativa y no de lucro.

Justificó, “que la Universidad coadyuva con el Municipio en  la estabilidad, conocimiento y fortaleza a las administraciones municipales y estatales, pero lo que hay que pagar hay que hacerlo en cómodas mensualidades”, acotó el rector, también mencionó que ya realiza un recorrido por las escuelas de la UAGro en las diferentes zonas para revisar que se atienda puntualmente a los más de 12 mil egresados de este ciclo escolar, tanto de preparatoria y licenciaturas, de posgrados, a fin de que les entreguen sus documentos a tiempo y no pierdan alguna oportunidad que se les presente para sus Estudios o trabajo.

Rector; Región de la Sierra análisis UAGro-Congreso/Acude a Evaluación de tres Catedráticos/Adeudos de Agua Potable y Predial en Agenda. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 17, 2019 Rating: 5 Reciben tres Catedráticos certificación de Evaluación de calidad. Realiza Rector recorrido por Municipios a Preparatorias y Licenciaturas...

No hay comentarios: