Se ponen de acuerdo. Fertilizante Pronunciamiento en conjunto de Legisladores del Congreso Guerrero. - Notimundo Acapulco

728x90 AdSpace

Trending
viernes, 21 de junio de 2019

Se ponen de acuerdo. Fertilizante Pronunciamiento en conjunto de Legisladores del Congreso Guerrero.

 Congreso-Pronunciamiento del Fertilizante Gratuito.
Un Pronunciamiento en conjunto de Legisladores en el Congreso.
Astudillo llama a no desvirtuar este noble programa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 Legisladores Pronunciamiento en conjunto a la solución del fertilizante.
 (Dip. Heriberto Hicochea Vázquez.  PRI).

Respaldan al Delegado Federal Pablo Amilcar en la toma de decisiones. 

Un Estado en llamas, un Poder Fallido no conviene a nadie.
REPORTERO: Alberto Adame Analco. 

Chilpancingo, Gro.,21 de junio 2019.- De la SESIÓN permanente (miércoles 19), se complicó el reparto del Fertilizante Gratuito a los Productores del campo, un Asunto tan sencillo que se enfrascó en flamantes debates todos contra todos entre los Legisladores de todas las fracciones, sin considerar esta es una primera experiencia del gobierno federal sin encontrar facilidades en las estructuras gubernamentales del estado, el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame por vía de los 81 ayuntamientos llegaría el fertilizante Pero esto no Sería posible por las dos listas existentes, una que tiene la Seder, Coordinador General del Programa del Fertilizante Jorge Gage,  y la otra en manos de Sagarpa (Juan José Castro Justo), el sistema de este nuevo gobierno es que los beneficios sociales lleguen directos y sin intermediarios, Y esta es la causa que el fertilizante ha encontrado tremendos obstáculos.

En ese sentido hoy diputados del PRI, PRD y Morena acordaron este miércoles hacer un pronunciamiento en conjunto desde el Congreso en que se exija a todos los actores, gobierno y productores, poner todo de su parte para encontrar una salida al problema de la entrega del fertilizante.
Lo anterior lo provocan las organizaciones campesinas Quién es la últimos días y semanas se ha manifestado en diversos puntos de la entidad, exigiendo la entrega inmediata del fertilizante.

Reconocen los legisladores que el programa del fertilizante no está llegando con eficiencia   por las distintas causas que ya se conocen y por considerar que la temporada de lluvias ha iniciado, es urgente encontrar una solución.

Desde tribuna, el diputado Héctor Ocampo Arcos (PRI) intervino para manifestar que “debemos buscar una solución, una salida consensada al  problema del fertilizante", citó el ejemplo del gobernador Héctor Astudillo Flores gobernador del Estado
Como lo ha convocado, a no desvirtuar la noble determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar este importante programa”.

El diputado Arturo Martínez Núñez, por su parte, dijo que como Poder Legislativo están obligados a aportar propuestas de solución y no incurrir en la creación de más conflictos. En ese ánimo, enfatizó, el Grupo Parlamentario de Morena se suma a la propuesta del legislador priista, porque la solución requiere de la coordinación y colaboración de todos.

La diputada Dimna Salgado Apátiga (PRD) también se pronunció a favor de que esta situación se resuelva lo más pronto posible, porque se está afectando gravemente a los productores de la entidad que ya debieron haber iniciado con sus siembras y les urge contar con este insumo.

El diputado Jesús Villanueva Vega (Morena) consideró por su parte que es imperante que el insumo llegue a los campesinos guerrerenses y se sumó a la propuesta de exhortar a las autoridades federales para que a la brevedad solucionen esta problemática.

Por su parte; Héctor Ocampo en nombre de su Grupo Parlamentario del PRI, propuso emitir desde el Congreso un pronunciamiento del “reparto", -con la participación de todas las expresiones políticas y con el mejor de los ánimos, sin buscar culpables llama a la solución del problema-.

También llamó a que le confieran mayor capacidad de decisión al Delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval, “porque es guerrerense y conoce el estado, y porque hay muchas cosas que pueden resolverse desde aquí, cerca de los productores y en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo y los presidentes municipales". Si el delegado federal tiene las facultades para la toma de decisiones, esto sin duda ayudará a resolver el problema de manera inmediata”. Aún hay tiempo, las lluvias se han retrasado, hasta el 21 de julio hay espacio para cumplir a los campesinos.

Todas las fracciones de los diputados dictaron un fuerte  pronunciamiento para resolver el programa de fertilizante porque a nadie le conviene un Poder Fallido, un Estado desestabilizado, un Estado en llamas no conviene a nadie.

                  

Al centro-los diputados Servando de Jesús Salgado Guzmán Adalid Pérez Galeana, Alfredo Sánchez Esquivel entre otros que flanquean y que en la Sesión permanente del miércoles 19 de junio, en Comisión Permanente; resuelva, se distribuya el fertilizante a los campesinos.

Diputados de diferentes fracciones parlamentarias y partidos se reúnen y hacen un pronunciamiento en conjunto en favor de encontrar solución al reparto del fertilizante gratuito.

Se ponen de acuerdo. Fertilizante Pronunciamiento en conjunto de Legisladores del Congreso Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on junio 21, 2019 Rating: 5  Congreso-Pronunciamiento del Fertilizante Gratuito. Un Pronunciamiento en conjunto de Legisladores en el Congreso. Astudillo llama a no ...

No hay comentarios: