#Nos Matan, Nadie nos cuida, Nadie nos defiende#. "Miedo de Ser Mujer" Víctimas de feminicidios; Derechos de las Mujeres en sus Marchas: Comisión Permanente, Congreso Guerrero. - Notimundo Acapulco.com

728x90 AdSpace

Trending
jueves, 22 de agosto de 2019

#Nos Matan, Nadie nos cuida, Nadie nos defiende#. "Miedo de Ser Mujer" Víctimas de feminicidios; Derechos de las Mujeres en sus Marchas: Comisión Permanente, Congreso Guerrero.

Dip. Arturo Martínez Núñez (Morena) y Heriberto Huicochea Vázquez (PRI), levantaron la voz y sorprendidos hicieron suyos el “miedo lastimoso" que sufren las Mujeres dónde estén o se paren; miedo de ser Mujer víctimas de feminicidios en una Nación “machista" que no respetan la vida ni la vulnerabilidad de las féminas y que a diario #"Nos Matan, No nos defienden".

           
#Nos Matan, Nadie nos cuida, Nadie nos defiende#. "Miedo de Ser Mujer" Víctimas de feminicidios; Derechos de las Mujeres en sus Marchas: Comisión Permanente, Congreso  Guerrero. 
H. Arturo Martínez Núñez y Heriberto Huicochea Vázquez.

Chilpancingo, Gro. 21 de agosto de 2019.- Ayer miércoles,  SESION de la Comisión Permanente; Reclamo fuerte y emotivo de los Legisladores de Guerrero en el tema de “Igualdad de Género”  la marcha de las Mujeres en la CDMEX.
                 
Dip. Huicochea Vázquez, Expresión:
“El coraje de las mujeres se expresó con todas sus fuerzas el pasado viernes 16 de agosto, cimbró la tierra, movilizó corajes, retumbó a la ciudad de México. Nos dejó ver todo el coraje, la ira y la impotencia que sienten ante el miedo de ser mujer y tener que sufrir incontables violencias que no distinguen edad, situación económica o educación”.

“Tenemos que reconocer que la violencia de género contra las mujeres no sólo es un tema de seguridad, sino que se trata también de un problema de discriminación. Sigue habiendo omisiones, descalificaciones y etiquetas que juzgan a la mujer antes de darles soluciones. La forma en la que son descalificadas por la vestimenta que usan, el lugar en dónde estaban o la hora en la que transitaban encabeza muchas veces las notas sobre la violencia que sufren y eso es inaceptable en sus derechos humanos y sus libertades”.

RECLAMO FUERTE Y EMOTIVO DE LOS LEGISLADORES DE GUERRERO EN EL TEMA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y LA MARCHA DE LAS MUJERES EN LA CDMEX.
Intervención del Diputado Arturo Martínez Núñez,
integrante del grupo Parlamentario de Morena, ante la Comisión Permanente de este miércoles en el Congreso Guerrero.

“SI LA PROTESTA VIOLENTA LES MOLESTA, ES HORA DE VER EL FONDO: LA LUCHA ES POR NUESTRAS VIDAS”:
Catalina Pérez Correa

Ante la Presidencia de la Mesa Directiva y el Pleno de la Sesión Permanente

El Legislador celebró la valentía de la “marcha" por las Mujeres y condenó la empatía de los Medios de Comunicación.

La marcha de las mujeres el viernes pasado en la Ciudad de México, tiene que verse más allá del escándalo mediático, casi morboso, manipulado por autoridades, articulistas, analistas y medios de comunicación que han pretendido desvirtuar, criminalizar y descalificar un movimiento por sí mismo legítimo y justo que, antes al contrario, nos echa en cara una realidad que se ha querido ignorar.

Movidas por el hartazgo, la injusticia y la desesperanza, las mujeres salieron a la calle a exigir el ejercicio de su legítimo y elemental derecho a la vida. Y no es para menos, a las mujeres no les falta razón para afirmar que “vivir en México es un peligro permanente”; no hay espacio seguro: el acoso, la violación, los golpes, el maltrato, la discriminación, lo mismo se da en la casa que en el trabajo o la calle.

Tenía que pasar así: no son los vidrios rotos ni los monumentos ahora convertidos en pizarrones de denuncia lo único o más importante; lo que hay de fondo y en esencia son aquellos gritos que nos escupen a la cara el reclamo de parar la violencia; la exigencia de que las mujeres puedan vivir tranquilas, seguras y libres; que reclaman justicia y fin a la impunidad, fin a la ineficiencia, la incompetencia y la complicidad de las autoridades, porque a final de cuentas entienden que el Estado –bajo estas circunstancias- es culpable.

Con la movilización del viernes, que tuvo una convocatoria y una respuesta nacional, no es sorpresivo entender que se haya roto la tregua entre el movimiento feminista y el Estado; se han terminado –con justificada razón- las manifestaciones pacíficas ante la falta de respuesta de las autoridades.
                       
   Dip. Arturo López                   Sugia (PMC.)   


#NiUnaMenos y #NosQueremosVivas, denunciaron masivamente la crítica situación de las mujeres ante el secuestro, la desaparición forzada y los feminicidios; la respuesta sigue siendo la misma: la impunidad. Con la consigna #MiPrimerAcoso, cientos de miles de mujeres narraron en redes sociales los primeros abusos sexuales que vivieron desde niñas; #MeeToo, abrió el espacio para que miles de mujeres relataran historias de acoso, abuso sexual y violación en el trabajo y en la escuela; pero igual, la escalada de violencia no para y las autoridades siguen ausentes. Hoy, #NoMeCuidanMeViolan, ha sido la gota que derrama el vaso: denuncia y exige la respuesta del Estado ante el abuso y la violencia sexual, perpetrada desde los propios cuerpos policiacos. “Si la protesta violenta les molesta, es hora de ver el fondo: la lucha es por nuestras vidas.”, dice Catalina Pérez Correa. Y es que ésta no es una realidad privativa de la Ciudad de México, estamos hablando de una realidad que se vive en todo el país, y Guerrero no es la excepción.

Permanentemente los Grupos de Mujeres en Guerrero han venido denunciado la extrema violencia que viven las mujeres en todo el territorio estatal, calificada ya como una crisis humanitaria ante la falta de atención y respuesta gubernamental. Y desde hace dos años, se declaró la Alerta de Violencia de Género ante el aumento de feminicidios, desapariciones forzadas y secuestros vinculados a la trata de personas, sin que hasta la fecha, muy a pesar de las acciones implementadas en nuestra entidad, se hayan obtenido resultados trascendentes, la violencia no para y la impunidad campea en nuestra entidad.

Compañeras y compañeros, la violencia hacia las mujeres es un problema que cruza no solo la tranquilidad y la paz social, estamos hablando de un contexto que se traduce como un problema estructural para el desarrollo mismo de la sociedad. No podemos concebir la construcción de una sociedad justa, igualitaria y democrática, si el Estado (con mayúsculas) omite el cumplimiento de su responsabilidad y niega una realidad que lacera los derechos y libertades de las mujeres.

Las expresiones sociales, como la marcha del pasado viernes en la Ciudad de México son el resultado de la indignación y el hartazgo contenido ante la indolencia social, ante la incompetencia y omisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno; representan otra cosa más que un reclamo legítimo que cuestiona la construcción misma de la sociedad erigida sobre la base de un modelo patriarcal.

De la atención y respuesta que demos a esta problemática, dependerá la posibilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria. De ahí que nuestro papel como Congreso no puede ser pasivo. Nuestra responsabilidad como Representación Popular tiene que ir más allá de nuestras responsabilidades legislativas; debemos asumir el papel de interlocución y generar las condiciones para el establecimiento de canales de comunicación válidos y legítimos para alcanzar el entendimiento y búsqueda de acuerdos entre sociedad y autoridades, destinados a parar la violencia y garantizar el ejercicio pleno de las libertades y derechos humanos de las mujeres.

No será la descalificación y la criminalización de los movimientos sociales el papel que deba jugar este Congreso y los tres órdenes de gobierno. La legítima indignación de las mujeres ante la violencia que sufren permanentemente, ha puesto fin a una tregua esperanzada en un gobierno que hasta la fecha ha sido incapaz de ofrecer alternativas reales al derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Es cuanto, Diputada Presidenta.

Gracias.

#Nos Matan, Nadie nos cuida, Nadie nos defiende#. "Miedo de Ser Mujer" Víctimas de feminicidios; Derechos de las Mujeres en sus Marchas: Comisión Permanente, Congreso Guerrero. Reviewed by NotiMundo Acapulco on agosto 22, 2019 Rating: 5 Dip. Arturo Martínez Núñez (Morena) y Heriberto Huicochea Vázquez (PRI), levantaron la voz  y sorprendidos hicieron suyos el “miedo lastimo...

No hay comentarios: